ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima organizacional SEALCO S.A


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION.

En el contexto de este trabajo trataremos de efectuar conocimientos de gestión de calidad y mejoras continuas dentro de la organización SEALCO S.A el cual busca mejorar la calidad del ambiente laboral de la organización permitiendo así que la empresa tome buenas decisiones para mejorar en todos los aspectos el ambiente laboral de la organización.

Pero para esto necesitamos conocer primero todas las variables de la organización, estrategias gerenciales, manejo del talento humano y sobre todo la cultura organizacional que existe en el espacio laboral.

Para poder saber esto se empleara una encuesta para identificar los aspectos positivos y negativos de la empresa para formularnos preguntas que nos puedan ayudar a mejorar el ambiente laboral a través de una propuesta que se pondrá en conocimiento del empleador en este caso de la empresa SEALCO S.A

¿Cómo vamos hacer para obtener la información necesaria para definir el grado de satisfacción del empleado SEALCO con respecto al clima laboral? ¿Podremos persuadir el que la cultura laboral está bien implementada en la organización? ¿Permitiremos que el empleador mejore realmente el clima de su organización?

A través de este informe explicaremos cada uno de los elementos que utilizaremos para dar un informe completo del estado actual del clima laboral y cuáles serán las posibles mejoras continuas de la organización.

1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLE

1. Planteamiento del problema.

Sealco S.A es una empresa manufacturera del área industrial de Cartagena se dedica a la fabricación de sellos mecánicos y mantenimiento de bombas industriales queda ubicada en el centro industrial ternera # 1 bodega 12 y tiene actualmente 6 años de tener su sede en Cartagena de Indias, cuenta con 12 trabajadores los cuales se distribuyen de la siguiente manera 1 líder de área de metrología, 1 líder en el área de mantenimientos, 1 líder en área de operaciones técnicas, 1 administrador y 8 operarios distribuidos en el área de tornos y fresadoras y áreas de mecánica.

En esta oportunidad hemos venido a estudiar su clima laboral el cual va en constante crecimiento debido a la generación de nuevos empleos en la sede Cartagena para esto hemos observado que el clima laboral junto con la cultura organizacional ha creado un sistema de trabajo algo agradable pero con falencias en 2 variables del ambiente laboral tales como ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL y RECOMPENSAS, estas dos variables hacen de este clima laboral algo no muy grato para los empleados SEALCO por lo cual nos permitimos hacer esta pregunta.

¿Cómo mejorar e incentivar a los trabajadores de SEALCO S.A para que conozcan su estructura organizacional y mejoren su nivel de recompensas en la organización?

Para esto implementaremos 6 encuestas donde se programaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com