ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañías pioneras en Seis Sigma


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  1.834 Visitas

Página 1 de 4

Procedimiento:

Realiza una investigación en fuentes confiables y desarrolla lo siguiente:

  • De la lista de compañías pioneras en Seis Sigma, desarrolla un perfil de cada una de ellas estableciendo cuál es su tipo de producción básico.
  • Plantea tu teoría de cómo han aplicado la metodología en su ámbito respectivo.

Resultados:

  • Allied Signal: Empresa provedora de refacciones y accesorios para autos. Durante los años 90 multiplicó sus ventas y sus ganancias de manera dramatic por la implementacion de Seis Sigma dentro de sus procesos.
  • Asea Brown Bobery (ABB): Una de las empresas de ingeniería más importantes del mundo, ayudan a los clientes a utilizar la energía eléctrica de manera efectiva y aumentar la productividad industrial de una manera sostenible. Utiliza Seis Sigma para reducir o eliminar los residuos mediante los siguientes pasos: Un fuerte liderazgo y compromiso de la alta infraestructura organizacional, cambio cultural, líderes empresariales plenamente capacitados, apoyo en proyectos específicos.
  • Avery Dennison: Es el líder en soluciones de información, ayuda a la industria a mover productos por medio de la cadena de suministros de manera más eficiente. Comenzó a utilizar Seis Sigma en la operación Fasson roll en 1998. No pasó mucho tiempo para que esta metodología se extendiera por toda la empresa. Hoy, Seis Sigma y Lean manufacturing son la base para el impulso de mejoras de productividad en toda la empresa. Los informes anuales y comunicados de prensa destacan continuamente el impacto que Seis Sigma tiene sobre la empresa, sus proveedores y sus clientes.
  • Caterpillar: Es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diesel y turbinas industriales de gas. El Sistema de Producción Caterpillar utiliza la metodología Seis Sigma para lograr beneficios a través de la cadena de valor desde que se recibe la orden del cliente hasta la entrega del producto. Esta estrategia corporativa utiliza técnicas de manufactura esbelta (Lean Seis Sigma) para obtener beneficios en las diferentes partes del proceso.
  • Crane Co: Es un fabricante diversificado de productos industriales de alta ingeniería con una importante presencia en varios nichos de mercado enfocadas. Comenzó a utilizar Seis Sigma y Lean en 1997 para impulsar la mejora continua. Esto permitió establecer una operación basada en células con la capacidad de proporcionar piezas de recambio en menos de siete días.
  • DuPont: Es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química. Es famosa por haber desarrollado materiales tan conocidos como el Vespel, el Neopreno, el Nylon, la Lycra, entre otros. Desde finales del año 1998, DuPont decidió adoptar Seis Sigma como la herramienta preferente para incrementar la productividad de la Corporación. En Agosto del año 2003, la compañía había conseguido ganar 2 Billones de dólares en beneficios directos de los proyectos de Seis Sigma, convirtiéndose en una de los ejemplos más relevantes de la utilización exitosa de la herramienta.
  • Ford Motor: Empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles. Con el apoyo de la gerencia a su programa de Seis Sigma enfocado al cliente, la planta ha logrado resultados cuantificables hasta finales del 2006. Para empezar, toda la alta dirección tomo el entrenamiento intensivo de cuatro semanas para Cinta Negra de Seis Sigma, seguido por el establecimiento de objetivos de ahorro de costos anuales de Seis Sigma.
  • General Electric: Es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense. La implementación de Seis Sigma en GE a mediados de los años 90, junto con el éxito fenomenal de la empresa al utilizar el programa para ahorrar dinero y aumentar las ganancias, contribuyeron a hacer de Seis Sigma un programa altamente visible y ampliamente adoptado. Desde entonces, las empresas de todo el mundo han ahorrado miles de millones de dólares al implementar Seis Sigma.
  • Nokia: Es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología. Comenzaron a implementar Seis Sigma a principios de 1998. De los 250 proyectos implementados, 31 fueron finalizados a fines de 1999.Estos 31 proyectos han generado ahorros anuales de $10.4 millones, o $334,000 por proyecto.
  • Toshiba: Es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos. Después de la implementación de la metodología Seis Sigma fue capaz de completar la campaña MI en 2001, además de mejorar notablemente los procesos de formación técnica.

Conclusión:

Seis Sigma es una estrategia de negocios que emplea una metodología para eliminar los desperdicios, reducir la variabilidad de los procesos y minimizar errores, y así lograr la satisfacción del cliente con beneficios económicos en la empresa. Con esta actividad pude ver algunos ejemplos y casos de éxito de la implementación de Seis Sigma, lo cual lo hace una metodología eficaz y confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (955.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com