ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano en las Organizaciones


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Equipo: Negro

Integrantes del equipo:

Jiménez Morgado Ernesto

Lopez Lopez Fryda Monserrat

Ovando Nájera Damián

Hernandez Albarrán Chrystyan Jafeth

Sánchez Sánchez Roxana

Valier Ramírez Jesús

Pérez Esteban Jose Benito

Materia cursada: 

Comportamiento Humano en las Organizaciones

Nombre del asesor de la materia: 

PROF. Aida Dinorah Garcia Álvarez

Nombre de la actividad:

Reporte de lectura del capítulo 1

Fecha de entrega:

11 de marzo del 2022

Comportamiento organizacional

Stephen P. Robbins

Timothy A. Judge

     En el siguiente trabajo hablamos más a fondo sobre el comportamiento organizacional y podemos destacar el objetivo del autor, que es demostrar la importancia que este estudio tiene en los gerentes en las organizaciones. Así como explicar las características que deben de tener como son sus capacidades interpersonales, sus aptitudes gerenciales, sus funciones básicas, entre otros. También nos explica sobre el trato que deben tener los gerentes con los empleados y lo importante que es innovar para no estancarse en una sola idea debido a la globalización.  

¿Qué es el comportamiento organizacional?

La importancia de las aptitudes interpersonales

     De acuerdo a lo leído comprendimos que es mejor tener administradores con buenas capacidades interpersonales y que este haga el lugar de trabajo más grato, ya que esto facilita contratar y conservar personal de excelencia. Además, la creación de un lugar de trabajo agradable parece tener una buena repuesta económica según un estudio nacional sobre la fuerza laboral de Estados Unidos. Cabe recalcar que en la actualidad estas técnicas no son suficientes para triunfar en la administración ya que se necesitan tener más capacidades para poder sobresalir en la sociedad.

Lo que hacen los gerentes

     Según lo entendido los gerentes tienen una gran función dentro de las empresas ya que estos son los que toman decisiones, designan los recursos y dirige varias actividades a través de otros con la finalidad de cumplir una meta en específico. Los gerentes tienen que cumplir con cuatro funciones básicas, la primera que es planear se refiere a establecer estrategias para cumplir las metas deseadas, la segunda es organizar y en esta se crea una estructura de la organización para que cada empleado sepa que actividades realizar y a quienes reportarse, con la función de dirigir se busca coordinar y motivar al personal para que estos sean más eficaces y con la última función que es controlar se busca vigilar, comparar y hacer una corrección potencial para garantizar que las cosas marchen correctamente.

     También necesitan tener roles como el interpersonal que trata de que todos los gerentes tienen cumplan con deberes ceremonial y simbólica, el rol informativo donde obtienen información de organizaciones e instituciones externas y el ultimo rol de toma decisiones donde inician y supervisan proyectos nuevos, toman acciones correctivas en respuesta a problemas imprevistos y asignan recursos humanos, físicos y monetarios. Otro punto que deben tener en cuenta son las aptitudes gerenciales los cuales se dividen en tres el primero son las aptitudes técnicas las cuales trata de la capacidad para aplicar el conocimiento o experiencia especializados, el segundo son las aptitudes humanas que se refiere a la habilidad para trabajar en grupo o individualmente con las personas, y el saber entenderlas y motivarlas y por ultimo están las aptitudes conceptuales donde los gerentes deben tener la capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas.

Introducción al comportamiento organizacional

     El comportamiento organizacional se concentra en el estudio de lo que hacen las personas en una organización y de cómo afecta su comportamiento en el desempeño de ésta. También estudia tres determinantes del comportamiento en las organizaciones los cuales son los individuos, los grupos y la estructura, en específico las situaciones relacionadas con el empleo. Este se  relaciona con los puestos, trabajos, ausentismos, rotación de los empleados, productividad, desempeño humano y la administración.

Complementar la intuición con el estudio sistemático

     El autor nos explica que el enfoque casual o de sentido común para leer a los demás con frecuencia conduce a predicciones erróneas, pero podemos mejorarla teniendo un enfoque sistemático. La idea en la que se basa este estudio sistemático es que se cree que el comportamiento no es algo aleatorio, y este estudio trata de buscar relaciones entre las causas y los efectos, para basar nuestras conclusiones en datos reunidos en condiciones controladas y medidas e interpretadas con rigor razonable. También nos dice que el objetivo no es que nos quedemos solo con el sistemático o con nuestra intuición si no que usemos la evidencia para enriquecer tanto como sea posible nuestra intuición y experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com