ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

NOMBRE: CESAR PALACIOS PEREZ

MATRICULA:147354

GRUPO:AT67

MATERIA: COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2. INVESTIGANDO CONDICIONES DE TRABAJO

DOCENTE: SANTIAGO SALOMON GONZALEZ CINTO

PUEBLA PUE,20 DE SEPTIEMBRE 2021

Investigando condiciones de trabajo.

Estas hacen referencia a cualquier cuestión del ámbito laboral que pueda tener consecuencias negativas para la salud de la plantilla. En este sentido se incluyen cuestiones ambientales, tecnológicas y de organización del trabajo.

Ay dos tipos de condiciones las externas e internas:

  • Condiciones externas que son muy satisfactorias, reflejando un ambiente armónico y efectivo para la satisfacción y comodidad de quienes conforman el grupo.

   

  • Condiciones Internas como: el salario que perciben, la valoración de su trabajo, su participación activa en el grupo y en la empresa

REPORTE: ENTREVISTA A MI COMPAÑERO DE TRABAJO

Buenas tardes compañero Eduardo, primero que nada, quiero agradecerte por haberme recibido para poder realizarte esta entrevista y para comenzar, quisiera que me cuentes ¿cuánto hace que trabajas acá? y ¿cómo llegaste a esta empresa Mondelez International Puebla?

Eduardo: buenas tardes Cesar, es un placer atenderte, mira tengo ya 15 años trabajando, llegue aquí donde estoy a base de muchos esfuerzos, ya que no fue fácil, pero tuve la oportunidad de entrar y la verdad ha sido padrísimo este trabajo ya que conoces varias áreas y así aprendes de cada una de ellas.

  1. ¿Esta fue tu primera experiencia laboral?

EDUARDO: No, ya antes de entrar a Mondelez estuve trabajando en otra empresa llamada BIMBO

  1. ¿Cómo es tu ambiente laboral?

EDUARDO: Muy bueno ya que ay mucha seguridad, todo se apoyan sea lo que sea, es perfecto.

  1. ¿Qué es lo que mas te motiva de tu trabajo?

EDUARDO: Que he aprendido muchas cosas, me ha costado sí, pero siempre estudié y reforcé mis conocimientos. Antes cuando empecé me capacitaban ahora yo soy quien capacita a base de mis esfuerzos.

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor logro que has tenido en la empresa?

EDUARDO: Ser ya una planta, la empresa de divide en proveedor a plantas y de las plantas se divide en a, b y c, cuando entre fui proveedor pasaron 4 años aproximadamente cuando pude llegar a planta ‘c’ y de ahí pasaron 6 años pude llegar a planta ‘b’ y ahora me falta poco para estar en planta ‘a’.

  1. ¿Te has llevado bien con tus compañeros de trabajo?

EDUARDO: Pues ya sabes que no falta uno con el que tengas problemas, pero de ahí en fuera si tengo amigos que ya estaban cuando entre hasta ahora que ya están grandes y con los actualmente me llevo super bien.

  1. ¿En lo económico, te ha gustado tu salario?

EDUARDO: Si, nomás que, pues como empresa tiene seguro, entre otras cosas que pues si la verdad se gana bien, pero con lo que nos descuentan es desgastante.

  1. ¿Tienen líder, y como es su comunicación?

EDUARDO: Si tengo líder, pues el mío me ha apoyado y cuando ay tiempo extra no dudo en decirle que si porque todo eso es lo que cuenta, la comunicación es perfecta nunca eh tenido problemas con el y literalmente es bueno porque en otra áreas si ay lideres no malos si no que se aprovechan de su puesto.

  1. ¿Te ha pasado un accidente?

EDUARDO: No gracias dios no, si eh visto y tenido compañeros que lo tuvieron pues si es feo.

  1. ¿Te gusta la protección que les brinda la empresa?

EDUARDO: Si, pues ay un equipo de protección personal, que son los elementos o barreras que protegen a los trabajadores de los riesgos a los que estamos expuestos durante nuestras actividades dentro de las instalaciones del trabajo.

  1.  ¿Existen problemas en el clima laboral?

EDUARDO: Pues si, por que tanto como ay buena comunicación, como ay desmotivación de los empleados o hasta a veces mala organización de trabajo.

CESAR: Bueno Eduardo eso seria todo muchas gracias por tu tiempo, hasta luego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com