ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es el cambio organizacional?

R= Es uno o varios procesos que hacen mejorar ciertas áreas de una empresa. Se apoyan de estrategias para que sea eficaz, al igual que la necesidad de la organización por mejorar su desempeño en el mercado. Tiene dos enfoques el interno y el externo.

El interno puede ser lo que la empresa quiere solo para su beneficio, pero no menospreciando el trabajo de las personas. Todo será con el fin de llegar a los objetivos establecidos.

Y el externo es lo que un individuo quiere para la empresa pero también para su vida profesional y personal. Como son la educación y en muchas ocasiones se basan más es lo económico.

2. ¿Quiénes son los agentes del cambio organizacional?

R= Es un individuo u órgano facultado para la toma de decisiones para hacer los cambios de manera sensata y correcta. Su papel es fundamental ya que será un líder y tendrá que tener una buena organización para poder hacer posibles estos cambios y estar preparado a las problemáticas que este cambio presente. Porque habrá nuevos equipos de trabajo incluso la interacción de muchas personas y no todos tenemos las mismas ideas. Hay agentes internos y externos ambos con características muy generales como la competencia y el autoconocimiento entre otras.

3. ¿Qué es la resistencia al cambio?

R=Es una actitud de rechazo a lo que no conocemos o a lo que nos da miedo incluso aunque no sepamos que es o bien en una organización que se hace en cierta área. En ocasiones depende mucho como aceptar este cambio de acuerdo a la conducta del empleado. Hay tres factores:

a) Incertidumbre acerca de las causas y efectos del cambio: considero es el miedo a probar algo nuevo y pensar que no nos vamos a adaptar rápido.

b) Renuencia a renunciar a los beneficios actuales: la incertidumbre de si será mejor seguir con lo que ya tenemos o conocer y aprender cosas nuevas. Creo que un cambio siempre es para bien y para mejorar aunque trae consigo dificultades pero tenemos que adaptarnos y dar lo mejor de sí.

c) Conciencia de las debilidades en los cambios propuestos: es tener la capacidad de reconocer lo que sabemos hacer y lo que no sabemos debemos aprenderlo, no podemos estar siempre haciendo lo mismo aparte de que es aburrido. Experimentar y sacar al máximo nuestras habilidades.

Análisis del video

1. ¿El agente de cambio es interno o externo?,

R= Considero es interno porque M esta dentro de la empresa como un gestor y no ve el cambio desde afuera o bien puede ser el gerente de desarrollo humano. Ya que maneja cientos de personas.

2. ¿Quién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com