ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

VIDEO 1 “FACULTAR”

El documento multimedia empezó con una junta laboral en la cual se da a entender sobre una reunión en donde los directivos o jefes de los departamentos con el gerente de la organización debatían o veían puntos relacionados con la empresa.

Se mostraba que la empresa era una organización no facultada, muchas personas no sabían lo que ocurría fuera de sus departamentos de trabajo, por lo tanto si no saben no les interesa que pudiera suceder, cada quien solo se enfocaba por su trabajo y no por lo que pudiera estar relacionado con el mismo. Se menciona que para que una empresa fuera más responsable o llegara a una buena organización tendría que tener 6 puntos:

1. Independencia.- Esto se refiere a saber qué hacer para mejorar la organización.

2. Habilidades Múltiples.- Aquí se refiere a que todos los departamentos deben entender y comprender el proceso del servicio que se brinda y como se brinda.

3. Compartir Información.- El gerente como todos los departamentos deben dar a conocer a los demás integrantes del equipo sus informaciones de trabajo para saber cómo se trabaja y como va funcionando cada parte de la empresa.

4. Servicio al Cliente Interno.- Es dar información a los trabajadores de continuo cambio de turno de los acontecimientos o del avance o el trabajo que se hizo en el turno anterior.

5. Presupuestar.- Se deben de ver los pros y los contras de los servicios, para brindar el mejor servicio que se desea dar.

6. Facultar.- Ayudar a enseñar a asumir responsabilidad en su área laboral. Esto trae mayor productividad en un ambiente de trabajo adecuado.

Estos puntos hacen mención a que toda organización debe cumplirlos y asumirlos de tal manera que puedan funcionar y mejorar su papel de organización, para brindar y aportar el mejor servicio que el cliente necesite, siempre y cuando trabajando y funcionando como equipo.

VIDEO 2 “NO ES MI CULPA”

Aquí en este video comenzamos a ver como la organización empieza a brindar un servicio, dentro de lo que se pudo observar y analizar se obtuvo que, si se tiene una mala organización se tendrá una mala comunicación y por lo tanto un mal servicio.

El ejemplo que ahí nos menciona o de lo que se encargaba la organización es de un servicio de transporte privado que se brindaba para salidas particulares, dentro de este servicio un camión estaba en malas condiciones en particular le fallaba los frenos y por la mala comunicación que se tenía el camión salió a servicio con un grupo de niños sin saber los que autorizaron que estaba en malas condiciones el camión. Aquí vemos que tan solo un mal entendido o un detonante es problema y se desmorona la organización.

Para esto es tener que llevar responsabilidades y llevarlas a cabo a tiempo, como dice el dicho: “no hacer para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Todos los grupos o secciones de la empresa deben dar información de lo que se hace, se tiene y sucede en su entrono de trabajo a todas las aéreas para un buen trabajo en la organización.

También es de poner en discusión que todos al momento de pertenecer a una organización, son responsables de los problemas de otros, y no se deben de echar culpas ni responsabilidades solo en momentos de problemas o dificultades de la empresa, todos pertenecen a la misma empresa u organización y deben enfrentarlos como equipo y solucionarlos de igual manera.

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

El liderazgo Transaccional, es entendido como el intercambio entre el líder y sus seguidores, mientras que el liderazgo Transformacional es definido como, aquel líder que estimula el emerger de la conciencia de los trabajadores, los cuales aceptan y se comprometen con el logro de la misión de la organización dejando de lado sus interés personales. El líder Transformacional, es aquel que se interesa por cada paso y acción de su empresa, dándole importancia a los trabajadores y teniéndolos en cuenta para cualquier decisión y actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com