ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento de los consumidores frente a las comidas rapidas en el centro de Сhiquinquira


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  6.320 Palabras (26 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 26

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

1. TITULO: COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES FRENTE A LAS COMIDAS RAPIDAS EN EL CENTRO DE CHIQUINQUIRA

2. MISION: Brindar a los vendedores de comida rápida un espacio de calidad en el servicio, que permita a los consumidores compartir en familia, con sus amigos o compañeros de oficina, momentos agradables y degustar de los mejores platos existentes en el mercado del centro de la ciudad de Chiquinquirá

3. VISION: ofrecer a los vendedores y compradores de comida rápida en el 2015 una amplia información sobre los comportamientos del mercado y las variables que se presentan a la hora de consumir comida rápida en el centro de la ciudad de Chiquinquirá.

4. PROBLEMA

4.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las ventas de los puestos de comida rápida ubicadas en el centro de la ciudad de Chiquinquirá son grandes ya que el centro de la ciudad es muy concurrido. Y de este supuesto surge la necesidad de realizar un estudio que permita validar las causas que conllevan a las personas a recurrir a estos establecimientos.

4.2. FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son las variables y comportamientos de la demanda y la oferta en los consumidores a la hora de consumir comida rápida?

¿Qué establecimientos cumple con las normas de higiene y calidad?

5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

5.1. OBJETIVO GENERAL

Realizar el estudio de mercado para identificar la demanda y oferta que tienen los locales de comida rápida en el centro de Chiquinquirá carrera 10 con calle 13 a la calle 21 en el tercer bimestre del año 2014 , así como el determinar las necesidades y expectativas que posee el mercado.

5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Identificar el mercado meta del sector de comidas rápidas de los locales ubicados en el centro de Chiquinquirá carrera 10 con calle 13 a la calle 21 en el tercer bimestre del año 2014

 Detectar los hábitos de consumo, gustos, preferencias y tendencias del mercado meta

 Identificar la mezcla de mercado (marketing mix), que se adapte de mejor manera al mercado meta precio, producto, plaza y promoción.

6. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA

Este tipo de investigación permitirá describir el fenómeno en estudio, ayudará a describir las características y rasgos de la población encuestada, enfatizando los aspectos cuantitativos del problema observado. Pues en el caso específico de este estudio, mediante la aplicación de este tipo de investigación, se pretende conocer las características de preferencia de las personas que consumen comida rápida, en los locales ubicados en el centro de Chiquinquirá carrera 10 con calle 13 a la calle 21 en el tercer bimestre del año 2014 logrando identificar gustos y preferencias.

7. DISEÑO DE LA MUESTRA

Para desarrollar el diseño de la muestra se debe iniciar con la segmentación de mercado:

7.1. SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Usando las siguientes variables se determina la segmentación de mercado de este estudio:

CRITERIOS DE

SEGMENTACIÓN

SEGMENTOS DEL

MERCADO

Geográfica:

Región

Provincia Boyacá

Occidente

Ciudad

Sector de Ubicación Chiquinquirá

Centro de Chiquinquirá entre calle 13 y 21 tercer bimestre del año 2014

Demográfica:

Género

Edad

Masculino y Femenino

De 5 años en adelante

Conductuales:

Preferencia

Nivel económico Satisfacer una necesidad alimenticia

Bajo, medio, medio alto y alto

7.2. HÁBITOS DE CONSUMO

El desarrollo económico del mundo ha hecho que la población tenga cada vez menos tiempo de actividad incluso no relacionada directamente con su trabajo. Este ritmo de vida tan acelerado requiere alternativas de consumo para las que se necesite poco tiempo, haciendo que el mercado busque alternativas de introducción en este ámbito ofreciendo comida rápida, lo que se ha visto beneficiado por el ritmo de vida actual de todos los habitantes, más la integración de la mujer a las actividades productivas, ya es poco común que se coma en casa y mucho menos se preparen los alimentos de manera apropiada en los hogares, por ello la gente recurre cada vez más a la comida rápida, integrándola a sus costumbres alimenticias.

Entre las ventajas de este tipo de negocio para el consumidor y vendedor están la rapidez en la atención, el fácil acceso, los precios moderados, su amplia cartera de productos, son alimentos que son consumidos por personas de cualquier edad, no son difíciles de preparar y no se requiere un espacio amplio para su elaboración, estas bondades sumadas a la ubicación del negocio lo hacen atractivos en el mercado ya que su inversión es moderada.

7.3. TAMAÑO DE LA MUESTRA

Se ha identificado que el universo de investigación está conformado por la población del sector centro de la Ciudad, ya que entre la calle 13 y la calle 21 de Chiquinquirá llegan ciudadanos de dicho sector a consumir la comida rápida que se ofrece en alto número y frecuencia, dato que ha sido comprobado por medio de observación directa; por lo tanto la muestra de la investigación estará conformada por la población del centro del municipio de Chiquinquirá. Según informes del Municipio este sector está conformado por:

7.4. TÉCNICA DE MUESTREO

Para esta investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com