ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto La calidad y sus cualidades


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  2.506 Palabras (11 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2][pic 3]


ÍNDICE

  • Introducción…………………………………………………………………
  • Objetivos
  • Objetivo General…………………………………………………………
  • Objetivos Específicos……………………………………………….…..
  • Concepto…………………………………………………………………..
  • Metodología QFD………………………………………………………….
  • Despliegue de Función…………………………………………………….
  • Beneficios………………………………………………………………………
  • Utilización…………………………………………………………………………
  • Valor incorporado a la empresa…………………………………………….
  • Conclusión……………………………………………………………….….
  • Bibliografía……………………………………………………………….…

INTRODUCCIÓN

En el presente informe, se expondrá sobre el QFD el cual atiende a una metodología utilizada en el ámbito de la Ingenierìa en el funcionamiento de la calidad cuyo propósito está orientado a la creación de productos que den respuestas a los gustos y necesidades de los usuarios.  Lo anterior es logrado a través de un análisis de calidad, permitiendo de éste modo identificar una serie de expectativas que pudieran satisfacer las demandas del mercado actual.  A partir del Control de calidad se podrá permite accionar las herramientas necesarias para detectar posibles errores del producto, es por ello que su objetivo final es asegurar que los servicios cumplan con los requerimientos minimos de calidad.

.

OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL: 

Aprender nuevos conocimientos de calidad.

 OBJETIVO ESPECÍFICO:

- Lograr realizar un informe que  explique  los  nuevos  conceptos.

- .

Concepto

La calidad y sus cualidades.

La definición general de calidad es aquel conjunto de propiedades inherentes a un producto servicio o personal, que permite caracterizar y valorar lo que se esta ejecutando, se le relaciona netamente a la superioridad o excelencia de algo o de alguien.

Pero cuando hablamos de calidad en el ámbito empresarial en la cual una empresa desea mantener su nivel de mercado o superarlo, se debe realizar una línea de acción coherente con lo deseado, a veces la orientación y la visión de la empresa puede ser errónea limitando poder mejorar y ubicarse por encima de otras empresas, ya que eso es lo que se espera obtener con un mejoramiento de calidad hacia un producto, servicio, ejecución u organización empresarial.

Dentro de las áreas y parámetros que se pueden mejorar son los administrativos, producción y márquetin;

Administrativo: Se relaciona con el personal y como se administran y distribuyen los recursos a consumir.

Si se desearía mejorar la calidad del personal del departamento administrativo de algún organigrama funcional de una empresa, se puede optar con un mejoramiento de ambiente laboral incorporando nueva tecnología y herramientas más óptimas. Una renovación al área de trabajo para generar un ambiente grato para una labor con mayor entusiasmo aumentando el rendimiento y generando personal de mejor calidad, también se puede optar a cambiar el personal por gente con mayor experiencia.

Pero el problema también puede radicar en los proveedores por falta de comunicación y disfuncionalidad laboral provocando un desorden en lo programado, por ello se debe relacionar un análisis cualitativo y cuantitativo correcto y exacto de la verdadera falencia de por qué el área tiene una calidad deficiente antes de generar una planificación y tomar una decisión.

Producción: La calidad de un producto o servicio final puede variar por los productos u herramientas que se están utilizando al momento de desarrollar o crear un servicio o producto. Para ello el análisis y estudio de mercado en esta etapa es fundamental con ello conoceremos las distintas calidades de las competencias comerciales, tratando de asimilar o mejorar.

Márquetin: el márquetin se basa en la publicidad de nuestros servicios o producto, de cómo se puede aumentar y mejorar su popularidad en el mercado, mejoramientos de logos, eslogan empresarial y la visión que tiene el cliente hacia nuestros servicios o productos.

Parámetros de la calidad

Los parámetros de calidad son relacionados con el diseño, conformación, disponibilidad y servicio técnico los cuales tiene coherencia con el producto final y la satisfacción del cliente.

Calidad de diseño: parte de la calidad que asegura que el producto satisfaga las necesidades del usuario, y su diseño esté acorde al uso que se le va a dar. Es necesario realizar previamente una investigación del mercado, contar con un concepto de la calidad y calidad de especificación.

b) Calidad de conformancia: es el proceso de realización de un producto o servicio. Está relacionado con el grado que el producto o servicio se ajusta a las características del diseño y cumpla con las especificaciones. Es necesario contar con tecnología, mano de obra capacitada y una adecuada gestión.

c) Disponibilidad: está definido durante se hace uso del bien, está relacionado con su desempeño y vida útil, proporcionado un servicio de forma continua y confiable, en caso de ser necesario llevar a cabo mantenimiento, deberá ser sencillo de hacerse.

d) Servicio técnico: posee estrecha relación con el factor humano, deberá contar con una velocidad de respuesta óptima, así como integridad y ser competente. Empleados deberán contar con capacitación no sólo en cuanto al manejo del producto, sino también en atención al cliente.

Joseph Moses fue un consultor de gestión del siglo XX, recordado como un experto de la calidad y la gestión de la calidad creo una trilogía de la calidad para la planificación, el control y el mejoramiento de la calidad.

a) Planeación de la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (287.1 Kb)   docx (313.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com