ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Calidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 10

1) Haga un mapa conceptual personal sobre Calidad y reseña histórica.

2) Vea el video que está en la carpeta “La calidad es una carrera que no tiene fin” y conteste lo siguiente:

¿Cuál es la idea principal que se desarrolla en el video?. No conteste con una palabra solamente.

La idea principal del video es q nos muestra que el entorno de las empresas está en un continuo mejoramiento, y en mundo competitivo, de acuerdo a la satisfacción del cliente y los requerimientos que él solicite, la cual obliga a producir productos con calidad estandarizada, a cambiar modelos y estructuras antiguas de la empresa, para poder desarrollar productos con calidad y mejoramiento constante.

¿Cree usted que los clientes son fundamentales en las empresas?. Si contesta “si” explique su respuesta y si contesta “no” explique su respuesta.

Claro que son fundamentales porque son la razón de ser de las empresas, la calidad gira entorno a los requerimientos que el cliente demanda, y si hay una satisfacción del cliente con nuestros productos, habrá una mayor demanda de parte de nuestros clientes, por lo tanto mayores utilidades para la empresa.

¿Por qué es importante que las empresas haga un mejoramiento continuo en sus procesos?.

Es importante porque en este mundo moderno y actual, la competencia es el diario vivir de las empresas, que constantemente están innovando para atraer e impactar a clientes generando nuevas ideas, Y las empresas que no logren adaptarse a estos cambios de mejoramiento continuo en sus procesos sencillamente serán cambiadas por sus clientes al encontrar mejores opciones.

¿Qué sucedería si usted es dueño de una empresa desarrolladora de software y no realiza seguimiento ni hace mejoramiento continuo de sus productos de software?. Justifique su respuesta

Sucederia que no habria innovacion en mi producto y perderia el objetivo principal con el cual esta diseñado que es para resolver problemas y facilitar la vida de mis clientes, por tanto terminaria perdiendo a los compradores que encontaron mejores opciones mas modernas y acomodadas a lo que el mundo actual exige.

4) Investigue sobre La calidad en el mundo globalizado.

La globalización es un fenómeno del cual a sido impulsado desde hace tiempo con el surgimiento de nuevas tecnologías, la calidad a referenciado el auge de un gran número de productos dando solución a los problemas por los cuales la grandes aglomeraciones tienden a desarrollar diversos conjuntos o sistemas con el fin de identificar el objetivo principal de estos.

El establecimiento de estándares de calidad muestran determinados parámetros los cuales definen las características que deben tener en el proceso de creación, con el estudio se mantiene el balance de los sistemas que intervienen al realizar de forma física el objeto o actividad en cuestión. En este periodo de crecimiento donde todas las personas viven bajo el ritmo que les impone la sociedad hay que mencionar el factor que determina el estilo que maneja, ya que calidad es sinónimo de perfección.

5)¿Qué es Calidad de vida?.

Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por sí mismas,1 es decir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.2

El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como Sociología, Ciencias Políticas, Medicina, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Los indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de entorno físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, ocio y pertenencia a grupos, pero hay muchas veces que en la calidad de vida influyen enfermedades que no son habituales.

6) ¿Qué es Calidad total?

La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente. El concepto de calidad, tradicionalmente relacionado con la calidad del producto, se identifica ahora como aplicable a toda la actividad empresarial y a todo tipo de organización.

La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional; donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el empleado del más bajo nivel jerárquico está comprometido con los objetivos empresariales.

7) Leer el capítulo 1 “El producto” del libro “Ingenieria-de-Software-Un-Enfoque-Practico-Pressman-5th-Ed.pdf”. Resuelva los Problemas y puntos a considerar de la página 11 menos el punto 1.6 del libro.

1.1. El software es la característica que diferencia a muchos

Productos y sistemas informáticos. Dé ejemplos de dos o tres

Productos y de, al menos, un sistema en el que el software, no

el hardware, sea el elemento diferenciador.

- planillas de texto y procesador de texto.

- No se estropea, el software no de fábrica se desarrolla y es reutilizable.

1.2. En los años cincuenta y sesenta la programación de computadoras era un arte aprendido en un entorno básicamente

Experimental. ¿Cómo ha afectado esto a las prácticas de desarrollo

Del software hoy?

- en los años 60 se construyeron bibliotecas de subrutinas que solo tenían algoritmos que servían de forma limitada. Hoy en día se amplía la visión abarcando no solo a algoritmos si no que también a estructuras de datos, los componentes modernos permiten al ingeniero del software crear nuevas aplicaciones a partir de las reutilizables.

1.3. Muchos autores han tratado el impacto de la «era de la

Información». Dé varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com