ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Monografia sobre el consumo de carnes en bogota


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 8

CONSUMO DE CARNE DE CARACOL EN BOGOTÁ COLOMBIA


Nombrexxxxx

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C. 2017

        

CONSUMO DE CARNE DE CARACOL EN BOGOTÁ COLOMBIA

MONOGRAFÍA PRESENTADA COMO REQUISITO PARA OPTAR AL

TÍTULO DE:

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

TUTORA:

ANLLELA RODRÍGUEZ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C. FEBRERO 2017

RECTOR:

VICERRECTOR ACADÉMICO:

DECANO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES:

DIRECTOR PROGRAMA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Nota de aceptación

_______________________________________

_______________________________________

_______________________________________

_______________________________________

_______________________________________

Presidente del jurado

 _______________________________________

Jurado

_______________________________________

Jurado

_______________________________________

Jurado

Bogotá D.C. febrero 2017

Dedicatorias

Agradecimientos

Resumen

Abstrac

Tabla de Contenido

CAPITULO 1.

  1. INTRODUCCIÓN

La presente investigación busca cambiar el consumo regular de alimentos inapropiados para la salud, dando a conocer los alimentos orgánicos, debido a que en el mercado actual existe relación entre estos y la manera en que las personas mejoran su bienestar. Definirá sus antecedentes, analizará sus características, estudiará si la población bogotana de la localidad de Chapinero conoce sobre estos alimentos, quien los produce y como es su proceso de comercialización.

Para ello es necesario determinar: ¿Qué son los alimentos orgánicos?, ¿de qué se componen?, ¿Cómo se diferencian de los demás alimentos comunes? ¿Quiénes son sus productores? ¿Dónde se pueden encontrar? ¿Son accesibles a nivel de pago que comúnmente presentan los ciudadanos, al adquirir productos de la canasta familiar?

Se determina de igual modo el interés por la conservación del medio ambiente, la constante preocupación por el cambio climático y la relevancia que está tomando el marketing verde en el pensamiento de las futuras generaciones, y la conciencia que se está observando en la industria existente.

Reuniendo lo anterior, la problemática se basa en tres ejes temáticos: El conocimiento de los alimentos orgánicos en la localidad de  Chapinero de la ciudad de Bogotá, la aceptación que el productor, comercializador y cliente de estos sectores tiene frente a estos alimentos, y la participación del marketing verde como fundamento para el aprovechamiento de estos productos alimenticios en la industria.  

Estos fundamentos identifican las dinámicas que está tomando esta preferencia en las tiendas especializadas, restaurantes, plazas de mercado y hogares; donde los proveedores, consumidores y alimentos se relacionan a un objeto de satisfacción alimentaria y toma de conciencia por el entorno.

Lo anterior permite adoptar posturas ambientalistas, saludables hacia la alimentación y hacia el consumo responsable de alimentos saludables y un sinfín de factores que están directamente relacionados con el bienestar y la calidad de vida que merecen los seres humanos.

  1.  Justificación:

El ser humano cada día se encuentra más preocupado por su bienestar, salud física y mental, se ocupa por revisar cada cosa que come, evalúa siempre en las etiquetas la tabla de nutrición antes de decidir una compra, verifica que la comida de los restaurantes sea limpia y saludable, así como quienes las preparan, busca en el supermercado la fruta o verdura de mejor calidad, se cerciora que el tipo de carne este en óptimas condiciones, regularmente tiene cuidado o evita consumir productos desechables o comida de calle.

Este estudio se enfoca en saber que son los alimentos orgánicos, sus características, cuales podemos encontrar en la localidad de  Chapinero; así como también, estudiaremos las particularidades de los consumidores, el proceso de producción y distribución en esta ciudad, y como el Marketing Verde participa en los procesos de sostenibilidad y de conocimiento en el mercado.  

La iniciativa se crea al ver que el ser humano ha experimentado la necesidad de volver a sus raíces, por decirlo de algún modo, aprovechando o utilizando correctamente los recursos naturales para su beneficio y valoración. Es así como los alimentos orgánicos marcan la diferencia y principio de un estilo de alimentación significativamente más saludable, de cualquier tipo, con conservantes naturales, de la vida terrestre, para que esta misma de frutos positivos, benéficos, que mantengan el cuerpo en un estándar de calidad satisfactorio.

Por medio del marketing verde se estudiarán las posibilidades que se llevan a cabo, o las oportunidades de acción frente a incentivar el consumo de alimentos orgánicos en Bogotá. La auto sostenibilidad biológica y el consumo responsable y saludable de alimentos, es el propósito principal de esta actividad.

El consumo de alimentos orgánicos está aportando bienestar a las personas y al medio ambiente, es decir todo lo que implica el impacto en el cambio de la alimentación, el marketing verde y la tendencia que se está reflejando en el comercio, lo cual implica, reconocimiento y aceptación del mercado, se crearon tiendas especializadas, los almacenes de cadena tienen espacios reservados y especiales para dar a conocer estos productos, los médicos están incentivando el consumo de alimentos orgánicos en sus dietas. Pero esto no se ve en toda Bogotá, específicamente analizaremos la localidad de Chapinero la cual reúnen un total de 166.000 de habitantes de estratos 3, 4, 5,6., ya que son estos ciudadanos quienes se concientizan más por su buen comer, salud y bienestar. Así como también, son estos lugares donde se encuentran situadas la mayoría de las tiendas comercializadoras de productos orgánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com