ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrida Financiera


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  4.783 Palabras (20 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 20

POR QUE PONER UNA PAPELERIA EN LA VILLA BENITO JUAREZ

La Papelería es el negocio que comercializa los productos y ofrece los servicios demandados por estudiantes de todos los niveles, oficinas, empresas y el hogar. Al ser un negocio de índole familiar, genera vínculos de confianza entre sus clientes y crea un sentido de comodidad, ya que habitualmente se encuentran ubicadas cerca de los centros educativos, hogares, empresas y oficinas. La Papelería, también es un proveedor de la educación donde los consumidores encuentran los materiales necesarios para completar sus procesos de formación académica y aporta los suministros para la organización y uso diario en los sectores de oficina, empresa y hogar.

Es por eso que hemos decidido introducir una nueva papelería mas ya que la villa Benito Juárez cuenta con un gran número de habitantes ya que según el INEGI es el segundo lugar con más población en el municipio de Macuspana, de igual forma dicha villa es el lugar donde personas de comunidades vecinas llegan a realizar compras para satisfacer diversas necesidades y una de ellas es surtir listas de artículos escolares de sus hijos o de trabajo y actualmente las papelerías establecidas no cuentan con un buen surtido para sus clientes quienes tienen que buscar formas para adquirir sus materiales viajando a lugares mucho más lejos de la zona donde habitan.

INTRODUCCION

Este trabajo plantea la realización de una micro empresa en este caso estamos hablando de una papelería con el nombre de “ la económica” que contara con diferentes artículos escolares, desde un lápiz asta accesorios para computadoras ( tintas para impresoras de todo tipo, mouse, teclado etc..) que satisfaga las necesidades de la población de Villa Benito Juárez.

Una papelería forma un papel importante en la sociedad, ya que son las encargadas de vender productos tanto al público escolar de todos los niveles como también a algunos negocios o instancias de gobierno donde también se requiere de estos artículos. Un punto importante de resaltar es que en la mayoría de los hogares se utilizan artículos los cuales han sido comprados en una papelería.

A continuación exponemos el proyecto con la clara intención de demostrar que vale la pena llevarla a la práctica.

JUSTIFICACION

La importancia de este proyecto se da debido al papel que interpretan las empresas en la sociedad, este es el caso de las papelerías ya que sus artículos son uno de los elementos importantes para los estudiantes como para algunos trabajadores. Es por eso que este proyecto tiene como objetivo principal recopilar la información necesaria para llevar a la práctica la elaboración de una papelería en la Villa Benito Juárez (San Carlos).

BENEFICIOS QUE OBTENDRÍA LA VILLA BENITO JUAREZ AL TENER UNA PAPELERÍA MAS

Al establecer una papelería que tenga más cualidades que las demás no tengan, la villa Benito Juárez sería un lugar mucho más atractivo tanto para los habitantes como para las personas de las colonias y rancherías vecinas ya que se vería como un lugar más moderno.

También se vería beneficiada ya que sus habitantes tendrían servicios, con los que actualmente no se cuentan, y así poder cubrir este gran mercado el cual por el número de habitantes sería un nicho de oportunidad.

Al mismo tiempo este proyecto de una nueva papelería hará que los habitantes del lugar puedan economizar y realizar sus compras sin tener que ir a lugares mas lejanos al mismo tiempo seria una fuente de empleo para algunos jóvenes o personas que tengan el perfil para laborar en dicho negocio.

ANTECEDENTES DE LAS PAPELERÍAS DE LA VILLA BENITO JUAREZ

Las papelerías de la villa Benito Juárez más conocidas y que han logrado mantenerse hasta el día de hoy son, papelería enrique, papelería canon, papelería Pegaso y papelería Wendy.

Otra de las papelerías que han aparecido hace algunos años y que han logrado a pesar de su ubicación ser conocidas ante los habitantes son papelería prisma y papelería Dany.

Desde años atrás estas papelerías han logrado ser proveedores de estudiantes así como también de trabajadores y algunos comerciantes.

Sin embargo no logran satisfacer completamente la necesidad de sus clientes ya que a medida que la tecnología avanza la población empieza a tener diferentes necesidades. Y para cubrirlas ya no basta solo vender cuadernos lápices y lapiceros.

Anteriormente las papelerías donde se encontraba mas surtida y con mayor numero de cosas actualizadas como copias a color y venta de USB entre otras cosas era la papelería Pegaso, pero esta también se encuentra entre las papelerías que vende artículos a un precio muy elevado.

Es por eso que los habitantes tienen que ir a otros lugares( Macuspana y Villahermosa) buscando economía y mayor surtido de artículos.

Pero también a sus alrededores como son sus colonias se encuentran papelerías mas pequeñas pero al igual que las papelerías antes mencionadas tiene precios elevados y no se encuentran bien surtidas.

DESCRIPCIÓN DE VILLA BENITO JUÁREZ

Villa Benito Juárez, es una Villa del municipio de Macuspana, en el estado mexicano de Tabasco. Es considerada el segundo lugar en importancia del municipio, después de la cabecera municipal, la ciudad de Macuspana.

Está situada al noroeste de la ciudad de Macuspana a una distancia de 11 km, y tiene una superficie de 1, 000,000 m² y está localizada en terreno alto de formación arcillosa. Su clima es cálido húmedo con lluvias todo el año.

Villa Benito Juárez es considerada como uno de los centros principales de origen autóctono chontal. Actualmente la mayoría de sus habitantes hablan en lenguaje castellano, sin embargo las personas de la tercera edad aún se comunican con el dialecto chontal que se ha transmitido de generación en generación, aunque ha disminuido el número de personas que hablan y escriben en este dialecto.

Originalmente, Villa Benito Juárez fue fundada con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com