ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Munualidades Crepe


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

MATERIALES:

• Papel Crepe

• Hojas A4 verde

• Cintex

• Tijeras

PASOS:

1. Busca tu hoja A4, puede ser mas pequeña si quieres hacer flores de tamaño mas chico, y colócala sobre una superficie plana.

Enrolla el papel diagonalmente para formar un cilindro o tubo. Puedes empezar haciendo un pequeño doblez para que te resulte mas fácil.

Si no te queda lo suficientemente fuerte, deberás desdobarlo y volverlo a hacer. La segunda vez te sera mas fácil.

Asegúrate que quede en su lugar colocándole cintex.

2. Corta un borde de tu papel Crepe, de 9 cm. y desdoblalo.

Enrrollalo una y otra ves para hacer tus petalos, los mios seran de 5 cm. aprox.

3. Corta la forma de tus pétalos dejando sin cortar la parte inferior.

Utiliza 25 pétalos para esta parte de la flor, pero si quieres puedes usar mas o menos, dependiendo cuan completa quieres que tu flor sea.

4. Desenrolla el papel Crepe y toma cada pétalo entre tus dedos pulgar e indice y estira suavemente el papel, se estirara en una dirección.

No te preocupes si uno de los pétalos se rompe, puedes cortalo o hacer un pétalo con otra forma.

5. Deberias tener una tira de pétalos similar a esta.

6. Toma el tallo de papel que hiciste en el paso 1 y cortale 3 cm. aprox, esto hara que sea mas fuerte.

Asegura la tira de petalos a la mitad de camino del primer petalo, recordando que se tienen que doblar hacia fuera.

7. Da dos vueltas con los petalos en tu tallo.

8. Continua envolviendo el tallo con tus petalos, pero mas flojos sobre la marcha. Tendras que arrugar la parte inferior de cada petalo, mientras vas colocando el petalo siguiente.

De tanto en tanto, coloca Cintex para que te quede todo en su lugar.

9. Deberías tener algo similar a esta imagen.

10. Has otro rollito de papel Crepe un poco mas grande que el primero suficiente para 10 – 12 hojas. Yo utilice un color diferente pero puedes usar el mismo que los pétalos.

Corta el rollito como hiciste antes, pero esta ves con forma de hojas, asegurándote de no cortar la mitad inferior.

Estire la parte final entre tus dedos como hiciste anteriormente.

11. Asegura las hojas al ultimo pétalo y continua envolviendo a su alrededor todo el largo de la tira de hojas. Coloca un pedazito de Cintex alrededor de las hojas y el tallo.

12. Cuidadosamente dobla los pétalos y las hojas hacia afuera y hacia abajo hasta que quede con una silueta que te agrade.

Ahora ya tienes tu flor de papel Crepe. Si quieres puedes hacer todo un ramo.

Hoy nos embocamos en la tarea de hacer estas hermosas decoraciones colgantes que crea un gran interés encima de una mesa de comedor o en una mesa de postres. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer decoraciones colgantes con flores.

MATERIALES:

• Papel tissue

• Papel crepé verde

• Cinta floral (cinta de tela)

• Cinta adhesiva

• Aro de bordado ( 35 cm)

• Hilo de algodón

• Alambre (calibre 20)

• Cortadores de alambre

• Tijera

• Tijeras para bordes

PASOS:

1. En el centro se utilizaron seis lirios. Hay tres tamaños de pétalos: pequeño (7,5 cm de largo), mediano (10 cm de largo) y grandes ( 12,5 cm de largo).

Para cada flor cortada, al menos cinco de cada tamaño, (puedes utilizar más si quieres) tienes una flor completa pero puedes cortar más pétalos grandes para adicionarle (si quieres una flor más grande).

Para cada estambre, corta cuatro rectángulos de 10 cm x 5 cm. También se necesita un trozo de alambre de aproximadamente 10 cm de largo.

2. Para formar el estambre, rueda y gira los rectángulos a lo largo. Ata suavemente un nudo al final de cada pieza, recorta el exceso si es necesario.

3. Reúne los estambres, usa la cinta floral para poner en el extremo del alambre. Reúne a los cinco pequeños pétalos alrededor de los estambres y fija con cinta floral.

4. Haz lo mismo con los pétalos medianos y con los pétalos más grandes. Después de que los últimos pétalos estén unidos, continua con la cinta floral para cubrir el alambre.

5. A continuación están los seis crisantemos o lirios. Para los crisantemos de la imagen, usamos ocho piezas de papel tissue de 17,5 cm x 25 cm para cada flor. El alambre utilizado fue de aproximadamente 20 cm de largo.

6. Cuidadosamente dobla la pila de papel tissue como en acordeón, cada pliegue debe ser de 2 cm de ancho. Una vez doblado, tuerce el alambre sobre el centro del pliegue de papel. Luego recorta ambos extremos del papel.

7. Abre los pliegues para que luzcan como ventiladores y separa cuidadosamente las capas de papel, tirando todas las capas lejos del tallo de alambre.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com