ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro de Mando Integral CMI


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro de Mando Integral

Resumen

El CMI es una herramienta que nos ayuda a traducir la estrategia y/o visión de largo plazo de una empresa en un conjunto de objetivos operativos (operativos como acciones de corto plazo) que permitan gestionar la estrategia, desde el corto hasta el largo plazo, a través de indicadores esto para alcanzar los objetivos, así mismo el CMI nos apoya en gestionar por separado el objetivo estratégico y las estrategias dependiendo del enfoque de cada empresa. Por este motivo se le denomina Sistema de Gestión Estratégica.

También se puede considerar como una aplicación que ayuda a una compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con sus estrategias, mostrando de forma continua cuando la empresa y los empleados alcanzan los resultados óptimos y definidos en su plan estratégico.

Análisis

Podemos decir que para administrar una empresa y encaminarla hacia sus metas, se debe respetar su propia esencia. ¿Qué queremos decir con esto? Se deber partir de sus inicios de lo que es, lo que hace falta encontrar y cuáles son los objetivos. Ya que de la madurez en la gestión por estos objetivos nace la necesidad de alcanzar una visión globalizada más completa, que debe forjarse en el seguimiento de la cultura de la empresa plasmada en los objetivos generales y su medición constante a través de un cuadro de mando integral bien constituido.

Cada empresa constituye su propio todo y es por eso que no puede unificarse el criterio de los factores a evaluar tanto interno como externo. Sin embargo hay algunos datos que por su relevancia nos serían de gran ayuda. En el externo destacan los datos sobre: el entorno socioeconómico, el sector y la competencia, las relaciones de la empresa con los clientes y proveedores. Internamente hablando es necesario obtener información suficiente acerca de la cultura de la empresa, su estrategia, el tipo de organización de que se trata, su situación financiera, su estructura y sus procesos.

El CMI nos sugiere que veamos a la organización desde 4 perspectivas a las cuales les corresponde una pregunta determinada

1. Financiera ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?

2. Comercial ¿Cómo nos ven nuestros clientes?

3. De procesos ¿En qué debemos sobresalir?

4. Desarrollo y aprendizaje ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?

La importancia de las relaciones causa y efecto tienen como objetivo encontrar la viabilidad de la estrategia de la empresa. Al fin y al cabo, el cuadro de mano integral nos permite automatizarla, pero para ello debe apoyarse en una estructura adecuada.

Este esqueleto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com