ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CMI: cuadro de mando integral


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Informes  •  4.682 Palabras (19 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 19
  1. CMI: cuadro de mando integral.

Hotel contemporáneo, dirigido por Esther Medina, con una línea de tradición fundada en los valores y en la familia, el cual ha logrado adaptarse a los cambios que su entorno le impone, logrando así un crecimiento y expansión constante de sus negocios.

Por medio de este informe se realizara un análisis profundo con el fin de entender cuál es el proceso estratégico utilizado por la empresa para poder potenciar sus servicios y poder lograr sus objetivos.

Por medio de la utilización de un CMI (cuadro de mando integral) se entenderá cuáles son las tomas de decisiones por parte de la directiva respecto al nuevo rumbo que se le dará al hotel contemporáneo y sus servicios extras.

Esther Medina es la encargada de definir cuál será la unidad de negocio a seguir, apostando por la motivación de su personal y de la creación de sus trabajadores como una familia, creando una mentalidad innovadora, de seguridad y confianza en el entorno.

Para un logro adecuado de los objetivos plateados por Esther Medina es necesario desarrollar de forma íntegra y relacionada cada una de las estrategias que la dirección se propone, teniendo un constante contento con sus empleados.

Perspectiva financiera:

  • Esther Medina desde que asumió como directora del hotel Contemporáneo se ha impuesto lograr expandir sus servicios, entregando un abanico de posibilidades y de servicios para los turistas, logrando así un crecimiento de los ingresos.
  • Permanente presencia a lo largo del tiempo en el rubro hotelero. A pesar de los inconvenientes surgidos desde que Esther Medina asumió el mando de la dirección ha logrado expandir su  imperio no solo en el área hotelera sino también en el área gastronómica.
  • Adquisición anexo solar, con el cual busca destacarse de otros tipos de hoteles.
  • Crecimiento por medios de reformas que buscan cumplir con expectativas de huéspedes, y elementos de prevención de riesgos.

Perspectiva de innovación: por medio de la expansión de servicios e aprendizaje.

  • Desde de sus inicios la familia Medina ha destacado por realizar acciones económicas que le han permitido, crear una fama en el ambiente hotelero, y una perspectiva de crecimiento constante.

Esther Medina desde que se posiciono como directora del hotel comenzó con nuevos proyectos para ampliar sus servicios, dentro de los cuales podemos destacar la inauguración del restaurante Sukothay (primer restaurant japonés), apertura de espacios gastronómicos, terrazas etc.

  • Perfeccionamiento e inversión en capacitación de personal, para Esther Medina uno de los principales aspectos a abordar es el mejoramiento de las características diferenciales de sus trabajadores, enfocada a crear un ambiente familiar pero profesional, busca crear un sistema de apoyo en donde empleados antiguos y con experiencia puedan guiar y enseñar a los nuevos integrantes.

Perspectiva del cliente o huésped.

  • Hotel familiar, que ha permitido que los huéspedes se sientan cómodos y bienvenidos, utilizando sus servicios y con claras intenciones de volver a hospedarse en él.
  • Precios adecuados a los servicios ofrecidos por el hotel, lo cual ha logrado satisfacer la demanda y oferta.
  • El valor cualitativo percibido por los clientes, ha permitido al hotel diferenciarse del resto, sobresaliendo con características propias, como parte de una familia, y la constante preocupación por mantener un nivel alto estándares de calidad, lo cual es valorado por sus clientes.

Perspectiva interna:

  • Al asumir Esther Medina, se realizan profundas reformas de modernización del establecimiento hotelero, lo cual lleva a la renuncia de casi el 50% de la planta laboral, con lo cual logra la contratación de nuevo personal que acepte y tome los cambios como desafíos, mejorando así la calidad de sus servicios.
  • Al existir una nueva planta laboral, se crea la necesidad de constantes instancias de perfeccionamiento personal. Esther Medina favorece el respeto y crecimiento laboral, fomentando el aprendizaje de sus empleados. Es debido a esto que existen variados beneficios para los trabajadores del hotel.
  • L a constante búsqueda de calidad de Esther Medina ha permitido que el hotel Contemporáneo sea capaz de cumplir con normas y leyes claras en prevención de riesgos permitiendo así ser un lugar seguro para sus clientes.

  1. Misión:

Empresa dedicada al área hotelera,  en la ciudad de Santa Cruz.                                Con un espíritu emprendedor,  Esther  Medina busca sobresalir con los mejores estándares de calidad en sus instalaciones y personal, con el fin de superar las expectativas de los huéspedes y clientes, promoviendo así el regreso de cada uno de ellos.  Destacándose  por la tradición y calidad a la hora de entregar un servicio.

  1. Visión:

Sobresalir con el constante reconocimiento  de los clientes, destacando por el buen servicio entregado por la empresa y su personal para así                                         posicionarse  dentro de los tres mejores hoteles tres estrellas de Islas Canarias, abarcando también otros servicios.

 

  1. Análisis externo: por medio de este análisis se podrá conocer cuáles son las influencias que afectan a el hotel Contemporáneo  y a Esther Medina.

El entorno y su influencia en la empresa: análisis PEST.

[pic 1]

                                                POLÍTICOS [pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

ECONÓMICOS                                                                 TECNOLÓGICOS [pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

        

                                               SOCIALES

Fuente: elaboración propia.

  • Factores políticos:
  • El gobierno del país es consciente de la importancia del turismo para la región, siendo España el tercer país  del mundo  que más turistas recibe.

Ranking mundial, 2015:

[pic 13]

Fuente: organización Mundial del turismo, edición 2016.

  • Debido a la no existencia de fronteras en la unión europea  (acuerdo de Schengen), se facilita la entrada y salida de turistas en cada uno de los países pertenecientes a este tratado, lo cual permite que haya una mayor circulación de personas en busca de nuevos destinos y servicios.

  • En el año 2013 se crea la ley  2825 LEY 2/2013 de renovación y modernización turística de canarias, la cual busca potenciar la oferta hotelera, y los principales atractivos de la ciudad.
  • A nivel mundial existe una  inestabilidad política clara, esto debido a los grandes conflictos diplomáticos y terroristas de oriente medio, lo cual ha provocado que el turismo hacia estos países disminuya y de esta manera acreciente el interés por otros destinos del mundo, esto queda demostrado en el siguiente grafico en donde se encuentran datos de como se ha visto disminuida la entrada de turistas internacionales según el año anterior.

[pic 14]

.

Fuente: Organización mundial del turismo, volumen 14 mayo, 2016

  • Factores económicos.
  • Según el estudio realizado por Impactur el año 2015 podemos concluir que a pesar de la crisis sufrida por el país español, islas Canarias siempre destaco y destaca como una de las regiones que mayor crecimiento económico aporta al país sobresaliendo por sobre otras.

[pic 15]

Fuente: Impactur,2015. Estudio del impacto económico del turismo sobre la economía y el empleo en islas Canarias.

  •  La crisis económica sufrida por el país español  ha llevado a que exista un descenso en la demanda interna en cuanto al área del turismo se refiere por parte de los españoles, en contra posición el ingreso de extranjeros ha aumentado de manera potencial, situando a ingleses, franceses y alemanes como los líderes en el ingreso al país.

[pic 16]

Fuente: estadística de movimientos turísticos en fronteras (FRONOTUR), marzo 2018.

  • Deuda pública del país: 1.129.378 millones de euros (Marzo, 2017).                                      Per cápita: 24.304 (Marzo 2017). Lo cual se ve reflejado en que

“Los hogares de España tienen una de las ratios deuda/renta más altas de la       zona del euro (110,3 % de la renta bruta disponible en 2015) y son especialmente sensibles a un posible shock de los tipos de interés.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (379.7 Kb)   docx (243.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com