ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO TRIBUTARIO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 7

1. IDEAS DE PROYECTO

2. idea : Representación abstracta de una cosa real o irreal (Opinión o juicio) que se forma en la mente de una persona.idea de proyecto:Consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto.

3. concepción de LA IDEA DE UN proyectoUn proyecto surge como respuesta a la concepción de una "idea" que busca la solución de un problema o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio.Todos llegamos a tener una buena idea en algún momento, esta puede surgir de casualidad, como el resultado de una “lluvia de ideas” o de un largo proceso de análisis.Pero por qué entonces tenemos la impresión de que las buenas ideas son escasas... lo que ocurre es que no todos están dispuestos a hacer el gran esfuerzo que demanda plasmar una idea en un proyecto real.

4. concepción de LA IDEA DE UN proyectoUna idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones: Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto. Porque existen potencialidades o recursos sub- aprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales. Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.Puede ser tanto un hobby o interés personal, como el aprovecharse de avances tecnológicos, detectar a tiempo cambios sociales, observar disfunciones en productos o servicios ya existentes, etc. En suma, es saber dirigir críticamente los ojos hacia el entorno, estar atento y poner nuestro cerebro a funcionar en ese momento en el que escuchamos que alguien exclama “¿Por qué no habrá un...?”

•PLAN:

El ‘Plan de empresa’.

Se denomina así al documento en el que se deben recoger todos los aspectos de la empresa; sus objetivos, responsables, estrategias a desarrollar, previsión de financiación, etc. Sirve para plasmar, concretar esa idea y ese proyecto y para cotejar con otras personas la coherencia del mismo y sus posibilidades de viabilidad. Posteriormente nos ha de servir también como elemento de control de la marcha de la empresa e incluso puede sernos necesario su presentación ante organismos públicos u otras instituciones a la hora de solicitar préstamos. Es por tanto el esqueleto básico del proyecto, a la vez que su mapa de ruta e incluso su tarjeta de presentación.

•PLAN:

Para materializar una idea hay que tener en cuenta varios pasos que marcan un comienzo:

Realizar un plan de negocios cuantificando inversiones y costos.

Formar un equipo de trabajo.

Conseguir capital.

Ver que nuestro proyecto no vaya en contra de las regulaciones.

Básicamente podemos nombrar 6 pasos que nos ayudaran a convertir nuestra idea en realidad:

1. Descubrir la oportunidad: no es necesario inventar algo nuevo, sino estar alerta a las nuevas oportunidades que se nos pueden presentar.

2. “Pulir” la idea: a veces las ideas son un diamante en bruto, y es necesario pulirlas y verificar si realmente puede llevarse a cabo, si es rentable y satisface una necesidad concreta.

•PLAN:

3. Costos e Ingresos: como primer paso debemos analizar cuál será el costo del proyecto, lo que nos ayudará a determinar cuál es el capital que necesitamos para llevarlo a cabo y el tiempo en el que recuperaremos la inversión. También es importante identificar cuáles serán nuestros costos e ingresos para proyectar las posibles utilidades.

4. Establecer las estrategias: es el proceso mediante el cual se define el plan de acción. Debemos definir cada una de las instancias para trazar el futuro del negocio.

5. Definir el Plan de Negocios: para alcanzar los objetivos planteados es muy importante establecer cuáles van a ser los pasos a seguir. El plan de negocios nos ayuda a orientarnos hacia dónde vamos, y es una herramienta fundamental para presentar nuestro proyecto a los socios, inversionistas o clientes.

•PLAN:

6. Evaluación y Control: además de llevar a cabo un proyecto y ponerlo en marcha, es importante evaluar constantemente como se va desarrollando el proyecto para realizar los cambios o ajustes necesarios, e identificar el momento adecuado para retirarse. Al mismo tiempo nos sirve para realizar un análisis sobre los errores y no cometerlos en un futuro.

•El ciclo de un proyecto comienza con la idea del proyecto y termina con el inicio de la vida útil del proyecto.

•PLAN

Comprende el proceso que va desde la idea hasta que esta toma la forma suficiente para saber si vale la pena llevarla adelante.

Dependiendo de la complejidad de la propuesta y del volumen de recursos que su realización puede demandar, se puede requerir sólo un perfil de proyecto, un estudio de Pre factibilidad o incluso de Factibilidad.

Formular un proyecto no es un simple tema de lenguaje, necesitamos que la idea convertida en propuesta refleje la expectativa de los interesados en articulación con la de los financiadores. Y muestre con la mayor precisión metas que satisfagan a ambas partes.

•UTILIDADES DE UNPLAN

Utilidades principales de un plan :

·Nos ayuda a pensar en la idea de forma racional. Nada mejor que un lápiz y un papel para recapacitar sobre el posible éxito de un proyecto ·Establece un calendario de trabajo, creando prioridades , metas y fases para ejecutar el proyecto. ·Es una forma de evaluar la idea antes de llevarla a cabo. Puede encontrar lagunas, problemas, o fases críticas que sin este documento no habríamos detectado ·Es la herramienta fundamental para encontrar socios o inversores para nuestro proyecto. Un plan de negocio profesional es la mejor forma de vender una idea, ya sea a futuros socios, inversores o entidades financieras. ·Establece un canal de comunicación muy eficaz entre las distintas partes (ya sean personas o entidades) que participan en el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com