ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Seven Eleven


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 7

En equipo, analiza el caso de Seven-Eleven Japan Co. (ver archivo adjunto) y responde a las siguientes preguntas, que plantean temas de la cadena de suministro que son primordiales para la estrategia y éxito de esta empresa:

1. Una cadena de tiendas de conveniencia intenta tener capacidad de respuesta y proporciona a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan y donde lo necesitan. ¿Cuáles son algunas formas diferentes en que la cadena de suministro de una tienda de conveniencia puede tener capacidad de respuesta? ¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

Estas tiendas reúnen características que generan un ambiente agradable, estas tiendas se encuentran en un lugar estratégico con un alto tráfico de personas, muestran un local atractivo y buen ambiente que muestra una buena distribución de los productos de estanterías para que el usuario encuentre de manera rápida los productos que fue a buscar a la tienda.

● El uso de las herramientas a explotar son las TIc's es una ventaja que todo negocio debe trabajar a su favor.

● El continuo desarrollo y evaluación de las rutas de los transportes para disminuir el tiempo de entrega

● El riesgo observado es que la rotación de los productos es muy ágil y que varias veces se deben cambiar los productos del estante según la de la temporada.

● La falta de preparación de las tiendas o negocios.

● Hay diferentes tipos de fallas que ocurren en el producto, y producen falta de rapidez y efectividad.

● Se debe hacer una planeación para que las entregas lleguen en el momento adecuado.

2. La estrategia de la cadena de suministro de Seven-Eleven en Japón se puede describir como un intento de microigualar la oferta y la demanda por medio de un reabastecimiento rápido. ¿Cuáles son algunos riesgos asociados con esta opción?

● Fallas climáticas o del ambiente, porque desproporción las habilidades del proveedor para solucionar el problema con prontitud.

● Accidentes fortuitos como de transporte.

● Falta de comunicación y dinamismo en el sistema de información.

● Planificar el reabastecimiento de las tiendas con buenos proveedores que sean efectivos con los pedidos encargados.

3. ¿Qué ha hecho Seven-Eleven para seleccionar la ubicación de sus instalaciones, la administración de inventario, transporte, ¿y la infraestructura de información para desarrollar capacidades que apoyen su estrategia de cadena de suministro en Japón?

● La expansión de la red incluía grupos de tiendas, esto le permitía ingresar en una nueva área. Escogía lugares donde ya había presencia de otras tiendas y las situaba estratégicamente cerca de un centro de distribución para que las entregas fueran rápidas. La ventaja competitiva es el uso de tecnologías de información. Se modifica el inventario, organizando ordenadamente las ventas. Los productos son cargados directamente desde el proveedor, y por eso se habla de "justo a tiempo". Se logra este objetivo teniendo un buen control de los pedidos, rastreando los productos desde el momento que se envió por parte del proveedor.

4. Seven-Eleven no permite la entrega directa en tiendas en Japón, sino que hace que todos los productos fluyan a través de su centro de distribución. ¿Qué beneficios obtiene Seven-Eleven con esta política? ¿Cuándo es más apropiada la entrega directa en tiendas?

a. Mejor manejo de los productos, debido a su sistema de información, porque se entregan los datos específicos de la tienda, y también permite un inventario más adecuado dependiendo de las necesidades de cada tienda. La distribución se hace de manera flexible y rápida, porque tiene una respuesta inmediata del centro de distribución, llenando una orden de pedido por lo tanto mejorando el manejo de productos perecederos.

b. La entrega en tiendas es apropiada en situaciones como cuando los productos se venden en menor cantidad o su rotación es relativamente baja. También cuando el fabricante o proveedor es local o se encuentra cerca de la tienda por lo que se puede reabastecer sin problemas.

5. ¿Qué piensa sobre el concepto 7dream de Seven-Eleven Japón? Desde la perspectiva de una cadena de suministro, ¿es probable que se tenga más éxito en Japón, o en Estados Unidos? ¿Por qué?

Desde nuestro punto de vista lo consideramos excelente, ya que hemos experimentado nosotros mismos el hecho de no poder recibir un paquete porque nos encontramos fuera de nuestro domicilio, sean por distintas razones, generalmente la mayoría lleva una vida agitada y es riesgoso dejar un paquete en la puerta de la casa hasta que uno regrese. Es por esa razón que la solución que te ofrece el concepto 7dream es muy beneficiosa, ya que te permite retirar tu pedido de un Seven-Eleven si así lo prefieres, y de esa manera quedaría protegido hasta que tengas la oportunidad de asistir a uno, esto adicionalmente tiene algo muy beneficioso ya que sirve como gancho para que el cliente visite más a menudo la tienda y aumente la probabilidad de que consuma algo.

Consideramos que tendría más éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com