ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO EMPRESA PANADERIA LALO

Zuny PabonDocumentos de Investigación1 de Marzo de 2018

1.603 Palabras (7 Páginas)375 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNOSTICO

PANADERIA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN  

NOMBRE: YALILE ANDREA GONZALEZ HURTADO

CODIGO: 1221605

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA DIURNA

2014

DIAGNOSTICO

PANADERIA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN  

NOMBRE: YALILE ANDREA GONZALEZ HURTADO

CODIGO: 1221605

MATERIA: DESARROLLO EMPRESARIAL

PROFESORA: ESMERALDA CONTRERAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

2014

  1. DIAGNOSTICO

Al ingresar como practicante a PANADERIA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN  , a brindar apoyo al proceso contable orientada por la contadora pública ZUNEY PABON ESPITIA, he realizado el siguiente diagnóstico:

He observado que el área financiera y contable es organizada, ordenada y al día con todas y cada una de las actividades que deben realizarse normalmente para cumplir con todos los propósitos y objetivos de la empresa.

Encontré que la empresa cuenta con un paquete contable llamado VISUAL TNS VERSION CONTADOR, programa vital para llevar en forma oportuna la información contable, también se maneja el programa Microsoft Excel ya que este sirve también como herramienta para realizar las diferentes operaciones contables como por ejemplo al momento de trasladar saldos de los comprobantes al programa para así de este modo llevarlo de la manera más ordenada posible

He podido ver que las respectivas obligaciones financieras como la declaración del Impuesto al Consumo y Renta que son presentadas en las fechas establecidas para poder evitar las sanciones que implican gastos innecesarios para el propietario.

Asi mismo he podido observar que la panadería cuenta con un buen ambiente de atención al público y la zona de producción maneja su propio espacio en el que los trabajadores se desenvuelven satisfactoriamente, la panadería cuenta  con una zona que la denominaron cafetería en su mismo entorno todo con el fin de poder manejar el Impuesto al Consumo que es el que habitualmente estamos llevando del 8% ya que nos acogemos a la ley que va saliendo día a día para estar lo más actualizadas posibles y así brindarle al dueño la mayor seguridad y confianza al momento de darle a conocer nuestro trabajo y a su vez cuenta con un espacio para desarrollar mi trabajo como practicante en el que tengo la información a la mano y cuento con internet permanente para estar consultando diariamente si encuentro alguna duda.

La empresa cuenta con 6 empleados altamente calificados para el desarrollo de sus actividades entre ellos se encuentra el Gerente, Contador Público,  Administrador,  una Vendedora  2 horneado res  los cuales se dedican a la producción del pan. En la parte legal se encuentra bien organizada ya que opera teniendo en cuenta las siguientes normas, leyes y/o decretos:

El decreto 2649 de 1993 consiste en los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas. Este decreto debe ser aplicado por todas las personas que de acuerdo con la ley estén obligadas a llevar contabilidad.

El estatuto tributario es una compilación de normas jurídicas con fuerza de Ley que regulan los impuestos de renta y complementarios, ventas, timbre, retención en la fuente y procedimiento administrativo en relación a dichos tributos y retenciones.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

AREA FINANCIERA

GERENTE: Luis Eduardo Gaitán

ÁREA ADMONISTRATIVA:

Administradora: Elizabeth ortega

ÁREA CONTABLE:

Contadora: ZUNEY PABON ESPITIA

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS:

Juan pablo Ruiz

Judith ortega

Pedro Rodríguez

2. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

2.1 PLANEACION

  • Misión.  

La  PANADERIA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN  , procesa y comercializa PAN, siendo productos alimenticios, que buscan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo calidad, precios justos y un excelente servicio, con el fin de lograr el fortalecimiento de la empresa para así mantenerse como líder en el mercado.

  • Visión

Ser la empresa líder de excelencia en servicio, mejoramiento continuo, calidad total de precios y atención, que llene la necesidad de suministro y ventas de todos los productos de la panadería en todo el territorio nacional brindando salud y bienestar a todos nuestros clientes.

  • Objetivos de calidad de la empresa

Objeto social

LA PANADERÍA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN   tiene por actividad económica la fabricación de pan, tortas y afines. Distribución y venta de los mismos y afines.

Objetivo económico

Su principal objetivo económico es producir y diseñar en excelente producto y así poder generar mayor demanda en el mercado y de esta manera obtener utilidades

Objetivo servicio  

Contar con personal calificado para brindar excelente atención al cliente y de esta manera lograr que el cliente se sienta satisfecho del producto que adquirió  

VALORES CORPORATIVOS

En LA PANADERÍA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN   sabemos que para ser una buena empresa, tener buenas relaciones con los proveedores, brindar una excelente atención a nuestros clientes, debemos hacer primar la práctica de valores, así como debemos tenerlos al elaborar nuestros productos. Algunos de los valores son:

Calidad. Es un compromiso diario y permanente de sus propietarios y empleados al presentar los productos de excelente calidad que llenan las expectativas de los clientes.

Servicio al Cliente. El éxito de toda empresa y su razón de ser son los clientes, premisa que enmarca la acción de la fábrica, por ello se deben orientar todos los esfuerzos para garantiza la satisfacción total del cliente.

Trabajo en equipo. El espíritu de solidaridad y cohesión es una práctica propia de la organización, ya que garantiza eficiencia y eficacia.

Eficiencia. Básica para alcanzar permanencia, crecimiento y desarrollo organizacional.

Eficacia. Hacer lo que se debe hacer, que garantiza el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades.

Honestidad. Transparencia en el desarrollo de las actividades, mostrando respeto por los compañeros de trabajo, clientes, jefes y comunidad en general.

Iniciativa. El estilo participativo de la organización permite actuar dentro de un

Ambiente donde se fomenta la creatividad, ingenio de quienes intervienen en el proceso productivo.

Supervisión. Función que garantiza que las actividades se ejecuten con calidad desde el primer momento.

Rentabilidad. Sólo las empresas rentables pueden crecer y permanecer en el mercado.

Competitividad. Es un compromiso de excelencia reflejado en la calidad de los

Productos, en el establecimiento de precios justos y ofrecimiento de un servicio al cliente integral.

Compromiso. Con nuestros clientes, proveedores y sociedad en general

  1. Matriz DOFA

                        AMBIENTE

                        EXTERNO[pic 20]

AMBIENTE

INTERNO

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

  • Diversificación de productos
  • Avances de las comunicaciones
  • Fácil acceso a la tecnología
  • Conquistar nuevos mercados
  • Cambios en la política laboral
  • Reforma Tributaria
  • Desempleo
  • Condiciones sociales de Colombia
  • Competencia desleal
  • Incremento en los costos de Materia Prima

Cargas impositivas al sector del pan

  • Clima organizacional

FORTALEZAS

FO

FA

  • Disponibilidad de Materias Primas e insumos
  • Efectividad de la producción y programas de entrega
  • Experiencia técnica
  • Lealtad de los clientes
  • Disponibilidad de capital de trabajo
  • Experiencia en oficio
  • Planta acorde para realizar el trabajo
  • Variedad de productos
  • Buena imagen
  • Excelente participación del propietario
  • Diseñar un programa de servicio al cliente para mantener la lealtad
  • Diseñar planes y programas para el impulso y promoción de nuevos productos
  • Constantes promociones en la penetración a nuevos mercados
  • Surgimiento de nuevos productos a buen precio
  • Investigación de nuevos mercados
  • Implementar una cultura para el servicio al cliente

DEBILIDADES

DO

DA

  • No hay uso de planes estratégicos
  • No existen programas de promoción y publicidad
  • No existen análisis de costos definidos
  • Diseñar programas de mercadeo
  • Definir el perfil del talento humano
  • Ofrecer mejores garantías laborales
  • Realizar talleres de capacitación de talento humano
  • Diseñar la misión, visión, objetivos y valores de la empresa

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

No

TIEMPO

CONTROL

SEPTIEMBRE

OCTUBRE[pic 21]

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

ACTIVIDAD

1

2

3

1

2

3

4

1

2

3

4

 

 

 

 

1

AREA DE ADMINISTRACION (CONTABILIDAD)

1.1

Organización de documentación diaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.2

Registro en Excell Gastos y ventas diarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.3

Registro en  Modulo de Contabilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

consolidado de pagos por proveedor y gastos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.4

Elaboración Documentos Equivalentes por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

compras al Reg Simplificado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.5

Impresión de Egresos y libros de contabilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responsables YALILE

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (242 Kb) docx (42 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com