ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO EMPRESA PANADERIA LALO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNOSTICO

PANADERIA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN  

NOMBRE: YALILE ANDREA GONZALEZ HURTADO

CODIGO: 1221605

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA DIURNA

2014

DIAGNOSTICO

PANADERIA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN  

NOMBRE: YALILE ANDREA GONZALEZ HURTADO

CODIGO: 1221605

MATERIA: DESARROLLO EMPRESARIAL

PROFESORA: ESMERALDA CONTRERAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

2014

  1. DIAGNOSTICO

Al ingresar como practicante a PANADERIA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN  , a brindar apoyo al proceso contable orientada por la contadora pública ZUNEY PABON ESPITIA, he realizado el siguiente diagnóstico:

He observado que el área financiera y contable es organizada, ordenada y al día con todas y cada una de las actividades que deben realizarse normalmente para cumplir con todos los propósitos y objetivos de la empresa.

Encontré que la empresa cuenta con un paquete contable llamado VISUAL TNS VERSION CONTADOR, programa vital para llevar en forma oportuna la información contable, también se maneja el programa Microsoft Excel ya que este sirve también como herramienta para realizar las diferentes operaciones contables como por ejemplo al momento de trasladar saldos de los comprobantes al programa para así de este modo llevarlo de la manera más ordenada posible

He podido ver que las respectivas obligaciones financieras como la declaración del Impuesto al Consumo y Renta que son presentadas en las fechas establecidas para poder evitar las sanciones que implican gastos innecesarios para el propietario.

Asi mismo he podido observar que la panadería cuenta con un buen ambiente de atención al público y la zona de producción maneja su propio espacio en el que los trabajadores se desenvuelven satisfactoriamente, la panadería cuenta  con una zona que la denominaron cafetería en su mismo entorno todo con el fin de poder manejar el Impuesto al Consumo que es el que habitualmente estamos llevando del 8% ya que nos acogemos a la ley que va saliendo día a día para estar lo más actualizadas posibles y así brindarle al dueño la mayor seguridad y confianza al momento de darle a conocer nuestro trabajo y a su vez cuenta con un espacio para desarrollar mi trabajo como practicante en el que tengo la información a la mano y cuento con internet permanente para estar consultando diariamente si encuentro alguna duda.

La empresa cuenta con 6 empleados altamente calificados para el desarrollo de sus actividades entre ellos se encuentra el Gerente, Contador Público,  Administrador,  una Vendedora  2 horneado res  los cuales se dedican a la producción del pan. En la parte legal se encuentra bien organizada ya que opera teniendo en cuenta las siguientes normas, leyes y/o decretos:

El decreto 2649 de 1993 consiste en los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas. Este decreto debe ser aplicado por todas las personas que de acuerdo con la ley estén obligadas a llevar contabilidad.

El estatuto tributario es una compilación de normas jurídicas con fuerza de Ley que regulan los impuestos de renta y complementarios, ventas, timbre, retención en la fuente y procedimiento administrativo en relación a dichos tributos y retenciones.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

AREA FINANCIERA

GERENTE: Luis Eduardo Gaitán

ÁREA ADMONISTRATIVA:

Administradora: Elizabeth ortega

ÁREA CONTABLE:

Contadora: ZUNEY PABON ESPITIA

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS:

Juan pablo Ruiz

Judith ortega

Pedro Rodríguez

2. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

2.1 PLANEACION

  • Misión.  

La  PANADERIA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN  , procesa y comercializa PAN, siendo productos alimenticios, que buscan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo calidad, precios justos y un excelente servicio, con el fin de lograr el fortalecimiento de la empresa para así mantenerse como líder en el mercado.

  • Visión

Ser la empresa líder de excelencia en servicio, mejoramiento continuo, calidad total de precios y atención, que llene la necesidad de suministro y ventas de todos los productos de la panadería en todo el territorio nacional brindando salud y bienestar a todos nuestros clientes.

  • Objetivos de calidad de la empresa

Objeto social

LA PANADERÍA LALO Y/O LUIS EDUARDO GAITAN   tiene por actividad económica la fabricación de pan, tortas y afines. Distribución y venta de los mismos y afines.

Objetivo económico

Su principal objetivo económico es producir y diseñar en excelente producto y así poder generar mayor demanda en el mercado y de esta manera obtener utilidades

Objetivo servicio  

Contar con personal calificado para brindar excelente atención al cliente y de esta manera lograr que el cliente se sienta satisfecho del producto que adquirió  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (242.3 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com