ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE DOBLE ENTRADA.MASTER EN CRISIS, EMPEZARON LAS CLASES


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  2.507 Visitas

Página 1 de 4

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

MASTER EN CRISIS, EMPEZARON LAS CLASES

JEAN CARLO DEL CID - SEMINARIO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

1. Información del documento:

“Máster en crisis, empezaron las clases”.

Escrita por Méndez, Sergio.

2. Resumen del Documento

El documento hace referencia a 7 lecciones claves que nos permitirán aprender y entender porque la mejor escuela de negocios de todo gerente es la empresa.

El autor comenta de los principales requisitos para el proceso de aprendizaje como lo son: confianza en sí mismo, disciplina, dedicación, humildad y una alta disposición para aprender.

En su primer punto habla que la ley del mínimo esfuerzo, no es bien vista en el ámbito gerencial, considerándolo un mal hábito que afecta la eficiencia y eficacia de la gestión.

En el segundo punto se enfoca en decisiones estratégicas en donde la mayoría de las decisiones que se toman a nivel gerencial son de este tipo.

En el tercer punto se enfoca que las oportunidades son limitadas y hay que aprovecharlas porque no todos tenemos esa oportunidad.

También se habla de las virtudes que tiene el gerente que trabajar como lo son la prudencia, austeridad y fe.

Aprender a máxima velocidad y buscar un mentor son parte de las lecciones que el autor nos pone a analizar.

Por último, la creatividad, crear esa adicción a lo nuevo, a la innovación, hacer verdaderos cambios y transformaciones.

Comentario analítico del documento

Esta lectura nos enfatiza en la importancia de la innovar, ponerle empeño a las cosas, la creatividad es bien importante, aprender cada día más, ser autodidacta.

Estas lecciones te hacen comprender que como gerente debes ser humilde y sacar provecho de los dones  y oportunidades que se te presentan.

3. Momentos provocadores

1) Mater en crisis, empezaron las clases. Momentos de crisis, se viven  en las empresas, por tanto es bueno la capacitación para saber a con qué nos vamos a encontrar. (Pág. 7)

2) Aproveche estos tiempos para cursar una Maestría.  Se dice siempre que las maestrías nos traerán tanto beneficios económicos como profesionales, muchas veces no es la realidad. (Pág. 7)

3) Haré mi mayor esfuerzo pero no prometo nada. Típica frase de todo que se siente en su zona de confort. (Pág. 8)

4) No juegues con usted mismo.  Muchas veces perdemos el tiempo por no contar con metas y objetivos claros. (Pág. 10)

5) Adicción por la creatividad. Debemos innovar, sacar nuevas ideas, ser creativos. (Pág. 10)

Razones para considerarlas provocadoras

1) Todos las empresas pasar por crisis muchas veces tenemos todos los títulos y estudios académicos sin embargo nos hace falta práctica.

2) Ya la maestría no es necesariamente un pase para tener éxito en la vida, ahora debemos tener más experiencia.

3) A todos nos encanta estar en la zona de confort, por tanto nos limitamos hacer el trabajo que nos designan, somos más correctivos que preventivos, estamos para apagar fuego como quien dice.

4) Al no contar con metas claras siempre salimos tomando decisiones que al final nos arrepentimos y optamos por coger otros caminos de prosperidad.

5) Innovar, crear, implementar es la clave en toda empresa, es un factor indispensable en todo gerente.

4. Aspectos culturales interesantes

1) Ley de Mínimo Esfuerzo. Estamos acostumbrados a limitarnos a las funciones que se nos designan. (Pág. 8)

2) Echando a perder, se aprende. Esta frase no está incluida en esta maestría. (Pág. 8)

3) Esto ya me lo sé.  Estamos acostumbrados a saberlo todo siempre. (Pág. 10)

4) Conozco personas que se la pasan estudiando toda la vida para cuando estén preparados se decidan a tomar riesgos.  Muchas personas se dedican a estudiar y capacitarse sin pensar que con la experiencia pueden llegar a ser líderes. (Pág. 10)

5) En época de crisis solamente hay algo que se antepone al conocimiento y es la creatividad.  Cuando hay crisis comenzamos a innovar, realizar cambios para poder superar la situación. (Pág. 11)

Razones para considerar interesante

La mayoría de los latinoamericanos estamos acostumbrados a estar en nuestra zona confort y limitarnos a lo que se nos pide.

Como dice el refrán de los golpes se aprende, y es un refrán que a diario vivimos. Aprendemos cuando sentimos que alguno está echado a perder, que fracasamos.

No todo lo podemos saber, sin embargo, muchas veces para quedar bien nos expresamos de esta manera.

Lo tomó en cuenta porque es lo que vivo, me dedicado a estudiar para estar preparado a enfrentar riesgos, a liderar, a gerenciar.

En el mundo se ha vivido crisis.  Cuando sucede eso empezamos a cambiar, empezamos a idear, nuestra creatividad fluye, porque ya nos pasó una situación y buscas ideas para poder remediar. Siempre esperamos que suceda algo para idear.

5. Pregunta Final

¿Qué tipos de gerentes queremos ser hoy en día?

¿Estamos preparados para enfrentar cambios e innovar?

Importancia de la Pregunta

Pongo de reflexión esta interrogante, porque uno de los grandes problemas de toda persona cuando llegan a gerenciar, tal vez se encuentre en su zona de confort, pues tienen el puesto y el salario deseado, dejan de capacitarse y aprender, porque creen que ya lo saben todo.

6. Conclusión

Vivimos en constantes cambios y el mundo de los negocios nos lleva a idear, innovar, adaptarnos a los cambios.  Por eso tenemos que conocer el tipo de liderazgo que queremos ejercer, el tipo de gerente que queremos ser, para eso estamos en la maestría en donde desarrollaremos habilidades que nos darán el potencial para ser buenos gerentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (173.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com