ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION DE NEGOCIOS GMG Seguros y Fianzas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Materia: Dirección de negocios

Docente: Francisca Zamorano Gameros

Alumna:  Yadira Ibarra Peralta

Agua Prieta, sonora a 31 de enero 2019

INTRODUCCIÓN

El llevar a cabo una implementación correcta de un proceso le permitirá a la empresa producir con más confianza, apegada a un proceso definido que será medible, controlado y con las posibilidades de ser mejorado en el momento que ocurra una contingencia por fallas y errores en él. a las empresas para conseguir metas y objetivos, ser más competitivos y aumentar la productividad de las empresas, además sirve para mejorar los resultados en eficiencia, eficacia y trasparencia.

En el presente trabajo se presentará una recaudación de información sobre la agencia de seguros GMG quien comenta acerca de las circunstancias que ha pasado su compañía veremos las estrategias ante las amenazas y debilidades.

GMG Seguros y Fianzas es una agencia de seguros que labora con múltiples compañías para ofrecer a sus clientes una alta variedad de seguros automovilísticos, gastos médicos, vida, entre otros. Actualmente, por su posicionamiento ha tenido algunas fallas en cuanto al registro de sus clientes en las pólizas, lo que provoca el retraso de éstas para sus clientes debido a que tienen que enviarse a modificación la compañía matriz. Además, se ha enfrentado con tiempos de espera al cliente mayores de lo permitidos y sugeridos.

HISTORIA Y DESARROLLO DE LA INSTITUCION:

HISTORIA: GMG Seguros y Fianzas nace por el deseo de su fundador de ir más allá en su vida laboral, superando sus propias limitaciones para poder lograr así romper un paradigma. Con más de 20 años en el mercado, la agencia de seguros y fianzas nació como un pequeño proyecto que involucró a escasas personas, para poco a poco ir creciendo y evolucionando, hasta llegar a ser lo que hoy por hoy es: Una agencia confiable con agentes certificados y completamente capacitados para ofrecer una alta gama de productos enfocados en dar a sus clientes el mejor servicio, poniendo en primer lugar la calidad humana con cada uno de ellos.

GMG Seguros y Fianzas es una agencia de seguros que labora con múltiples compañías para ofrecer a sus clientes una alta variedad de seguros automovilísticos, gastos médicos, vida, entre otros.

Es fundada por el Sr. Jaime Magdaleno en el año 1992 en Ciudad Delicias, Chihuahua. Desde sus inicios la agencia mostró un buen posicionamiento en el mercado ofreciendo los mejores servicios, siendo competitivos y poniendo por sobre todas las cosas la calidad de sus productos.

Actualmente se cuenta con 5 sucursales donde día a día se lucha por ser la mejor opción a elegir.

MISION:

“Ser la mejor opción del mercado en nuestra rama, brindando un servicio honesto y de calidad a los clientes. Garantizar la confianza de los asegurados mediante una alta variedad de productos”

VISIÓN:

“Posicionarnos como la primera opción en la mente los clientes, brindando los mejores productos, siendo reconocidos como una agencia de seguros que basa sus servicios en la integridad, comprendiendo siempre las necesidades de nuestro mercado”

GIRO DE LA EMPRESA:

Servicios

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

  • Establecer relaciones bilaterales con las máximas compañías aseguradoras para posicionarnos como sus mejores agentes.
  • Ser una agencia de confianza posicionada en la mente de los clientes como la primera opción a recurrir ante cualquier necesidad de los servicios que ofrecemos.
  • Ampliar nuestra cartera de cliente dirigida a su máxima capacidad, brindándole nuestros servicios a clientes con alto potencial a nivel nacional.

ESTRATEGIAS

  1. Reforzar la confianza de los clientes ya existentes y de los potenciales representando una prueba de confianza y calidad para ellos.
  2. Una actualización y mejora continua, así como un esfuerzo ininterrumpido, hasta fortalecer la empresa tanto internamente como externa para así dar una confianza al cliente de que esta es su mejor opción.
  3. Ante las amenazas por el tipo de cambio, establecer una cantidad monetaria en pesos, para que el cliente no sienta la incertidumbre de los cambios en la moneda nacional.
  4. Establecer una base de datos interna, con esto daremos agilidad a los tramites que cada uno de nuestros clientes nuevos o ya actuales soliciten, mejorando calidad y tiempo del servicio.
  5. Reorganizar el horario de los trabajadores para evitar que la oficina este cerrada, con esto el cliente sabrá que siempre hay alguien a sus servicios, y será un plus ante la competencia ya que estará abierta al público durante toda la jornada laboral.

DESEOS.

  1. Ampliar el mercado
  2. Mejora el posicionamiento competitivo
  3. Dar confianza de los clientes al asegurar que su información está resguardada.
  4. Dar un paso adelante con una inversión para que nuestro marketing nos dé el impulso para que la empresa se establezca fuertemente dentro de la zona.
  5. Reducir costes para dirigirlos hacia el marketing de la empresa

AMBIENTE EXTERNO

GMG Seguros y Fianzas ofrece una gran variedad de seguros. Aunque bien, en la localidad existe competencia, tiene como ventaja ofrecer una serie de productos que con los que la competencia no cuenta.

Por otra parte, los precios que se manejan en el mercado pueden llegar a ser inferiores pese a ofrecer una mejor calidad de coberturas.

La agencia ha mostrado una imagen de confianza debido a su experiencia en el mercado, identificándose como una empresa que ofrece productos con calidad garantizada. Sin embargo, posicionarse en sus nuevas sucursales ha resultado una tarea complicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com