ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROCESOS INNOVADORES. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS – MODALIDAD VIRTUAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

DISEÑO DE PROCESOS INNOVADORES

ESTUDIANTES:

RUDY MERCEDES OCHOA LOPEZ

MAIRA ALEJANDRA FARFÀN ACERO

LAURA NATALIA DUQUE MARTINEZ

LILIAN PAOLA PALACIOS MOSQUERA

TUTOR:

ADRIANA MILENA GODOY BARRETO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS – MODALIDAD VIRTUAL

GRUPO 065

2019

TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCION        3

2.        OBJETIVOS---------------------------------------------------------------------------------------------------4

3       IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Y ANALISIS DE LA SITUACION-----------------------5

             3.1 mapa de proceso actual-------------------------------------------------------------------------------5

                 3.2 mapa de proceso innovador-----------------------------------------------------------------------6

4.      JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA------------------------------------------------------------------7

5.     ACCIONES A EMPRENDER PARA EL DESARROLLO DE LA PROPUESTA------------------7

6.      INSUSMOS Y COSTOS ------------------------------------------------------------------------------------7

7.     TIEMPOS DE EJECUCIÓN --------------------------------------------------------------------------------8

8.      RECOMENDACIONES ------------------------------------------------------------------------------------8

9.      LECCIONES APRENDIDAS-------------------------------------------------------------------------------9

  1. INTRODUCCION

 En el presente trabajo interiorizaremos cuáles son los procesos, métodos y herramientas requeridas para el proceso de innovación, alineado a los objetivos y metas establecidas en una organización, con el fin de posicionar y optimizar las actividades diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes. Uno de los principales desafíos de las empresas colombianas es consolidar la innovación como un pilar fundamental para la generación de ventajas competitivas sostenibles y agregación permanente de valor.

Abordaremos la competitividad como un enfoque mediante el cual se podrá innovar y mejorar; en las empresas colombianas como parte de un proceso central que no es considerado un evento aislado, en aras de garantizar su aporte al desarrollo de la competitividad del país. En Colombia, los procesos de innovación son episódicos, informales y asistemáticos, predominan las innovaciones adaptativas e incrementales y son escasas las actividades.

Es por esto que miraremos en la innovación no solo un componente estratégico sino funcional. Si las organizaciones buscan desarrollar su ventaja competitiva como resultado de su estrategia de innovación, es imperativo que exista un sistema estratégico coherente, que transforme la innovación de algo efímero a algo tangible, definiendo su arquitectura – un sistema que pueda ser replicado, comunicado y transmitido entre los diversos grupos de interés, quienes a partir de los descubrimientos de sus predecesores puedan crear valor y aumentar el valor existente.  

     

.

  1. OBJETIVOS

 

  • Dar continuidad a las acciones de mejora y plantear los procesos de innovación para el óptimo desempeño de la organización, interiorizando conceptos de invención, competitividad y gestión tecnológica.
  • Identificar las oportunidades de mejora e innovación de la empresa, estableciendo los factores que pueden afectar o incidir en este proceso. Importante diagnosticar mediante una exploración que permita conocer cuáles son los mercados para insertar el producto o servicio, así como la demanda y oferta que demanden la investigación de mercado para el diseño de procesos.

3. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Y ANALISIS DE LA SITUACION

De acuerdo a la investigación realizada con diferentes áreas y entes del banco Colpatria se identificó que presentan falencia en el proceso de gestión de cobranza ya que no hay un diseño de proceso claro para los trabajadores, los tiempos de respuesta a las clientes son largos y subjetivos, no se tiene una política de cobranza clara, no se actualizan las bases de datos e forma inmediata.

3.1 Mapa de proceso actual[pic 4]

Como se evidencia este mapa de proceso no tenemos un área bien definida ya que no establece horarios y alimentación de las bases de datos por la tanto se propone un nuevo mapa de procese que integre todas las áreas permitiendo al cliente cumplir con sus obligaciones y brindarle alternativas que mejoren su reporte en centrales de riesgo

Por lo tanto, se propone disponer de una política de Cobranzas que determine los pasos a seguir desde que se suma un nuevo cliente, se emiten las facturas, y se le da seguimiento a los pagos y reclamos. Que tenga límites y cursos de acción pre establecidos, se base en buenas prácticas y fomente medir y controlar el proceso.

3.2 Mapa de proceso innovador [pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

4. JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA

 

El banco  en el desarrollo de su actividad misional y de acuerdo con sus necesidades, celebra convenios o contratos, venta de bienes y servicios, cuentas de cobro y/o actos administrativos, los cuales cuentan con un plazo de vencimiento establecido en la resolución No.1465 de 2013 "Por la cual se adopta el Reglamento Interno de Cartera".3 Estos hechos económicos, reconocidos en los estados financieros como recursos que el banco  espera obtener en un tiempo prudente, se convierten en deudores morosos en un gran porcentaje los cuales a través del tiempo en algunos casos han llegado a ser irrecuperables por diferentes aspectos, que no han sido con templados dentro de los instructivos, macro procesos, resoluciones y demás normativa relacionada a los deudores de la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (960.3 Kb)   docx (719.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com