ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DSV Panalpina Logistica


Enviado por   •  23 de Junio de 2023  •  Tareas  •  3.857 Palabras (16 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

ESCUELA DE POSGRADO

UNIDAD DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

[pic 1]

1° PARCIAL “DSV PANALPINA DINAMARCA”

GRUPO N°5

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL

DOCENTE: Dr. PAUCAR LLANOS PAULO GREGORIO

INTEGRANTES:

  • HUAMANÍ MELGAREJO RICHARD
  • PALOMINO MERCADO SHIRLE ELIZABETH
  • ROJAS BALTAZAR JULIO CESAR

Callao, 2023

PERÚ

  1. INDICE

I.        INDICE        2

II.        INTRODUCCIÓN        3

III.        OBJETIVOS Y METAS        4

3.1.        OBJETIVOS:        4

3.2.        METAS:        4

IV.        IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN        5

V.        CONTENIDO CONCEPTUAL        5

5.1.        Reseña Histórica de la empresa DSV Panalpina        5

5.2.        Hitos clave de la historia de DSV Panalpina        5

5.3.        Visión y Misión de la empresa DSV Panalpina        6

5.3.1.        Visión        6

5.3.2.        Misión:        7

5.4.        Valores corporativos de DSV Panalpina        7

VI.        Modelo de Negocio y logística        8

VII.        Estructura y Operaciones de la Empresa        9

7.1.        DSV Road        10

7.2.                11

7.3.        DSV Solutions        12

VIII.        CONCLUSIONES        13

IX.        RECOMENDACIONES        13

X.        BIBLIOGRAFÍA        14

  1. INTRODUCCIÓN

En el mundo empresarial actual, la logística y el transporte desempeñan un papel fundamental en el éxito y la eficiencia de las cadenas de suministro globales. En este contexto, la empresa DSV Panalpina se erige como un referente destacado en el campo de la logística y el transporte, consolidando su posición como una de las principales compañías a nivel internacional. Originaria de Dinamarca, DSV Panalpina ha forjado una trayectoria sólida y ha alcanzado una presencia global significativa gracias a su enfoque en la excelencia operativa, la innovación y la satisfacción del cliente.

El propósito de este trabajo es profundizar en el análisis y estudio de la empresa DSV Panalpina, examinando en detalle su historia, estructura organizativa, operaciones, estrategia de crecimiento y su impacto en la industria logística. A lo largo de esta investigación, se explorarán los hitos más destacados que han marcado la evolución de la empresa, así como los factores clave que la han llevado a convertirse en un actor influyente en el ámbito internacional.

Se analizarán los momentos cruciales en su desarrollo, como fusiones y adquisiciones estratégicas, alianzas comerciales y su expansión a nivel global, con el fin de comprender mejor su crecimiento y transformación a lo largo del tiempo. Así como la estructura organizativa, los diferentes departamentos y divisiones que componen la empresa, así como en su cultura corporativa y los valores fundamentales que guían su funcionamiento.

El contenido conceptual se centrará en analizar las operaciones y servicios que DSV Panalpina ofrece a sus clientes. Se investigarán las áreas especializadas de la empresa, como el transporte de carga aérea, marítima y terrestre, la gestión de la cadena de suministro, el despacho de aduanas y otros servicios logísticos clave. Asimismo, se examinará su enfoque en la innovación tecnológica y las soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, posicionándose como un socio estratégico confiable.

Por último, evaluaremos la posición competitiva de DSV Panalpina en la industria de la logística y el transporte. Analizaremos los factores que le han permitido mantenerse como un jugador clave en un mercado altamente competitivo, como su enfoque en la calidad del servicio, su expansión estratégica y su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y desafíos del sector.

  1. OBJETIVOS Y METAS

  1. OBJETIVOS:

La investigación sobre DSV Panalpina se propone alcanzar varios objetivos con el fin de comprender mejor la empresa y su papel en la industria de la logística y el transporte:

  • Analizar la estructura organizativa de DSV Panalpina-
  • Evaluar las operaciones y servicios que ofrece DSV Panalpina
  • Investigar las prácticas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de DSV Panalpina
  • Analizar la posición competitiva de DSV Panalpina en la industria

  1. METAS:

  • Describir  hitos clave en la historia de DSV Panalpina, desde su fundación hasta la fecha actual 2023.
  • Recopilar datos de proyectos logísticos realizados por DSV Panalpina en los últimos años, analizando aspectos como el tipo de carga, los tiempos de tránsito y los costos asociados.
  1. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Investigar sobre la empresa DSV Panalpina es de gran importancia debido a su posición de liderazgo en la industria logística y su enfoque en la excelencia operativa, la innovación y la satisfacción del cliente. Comprender su historia, estructura organizativa, operaciones, estrategias de crecimiento y prácticas de sostenibilidad proporciona conocimientos valiosos para el sector empresarial y logístico, permitiendo identificar buenas prácticas, aplicar lecciones aprendidas y fomentar la mejora continua en la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (355.6 Kb)   docx (389.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com