ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarro Organizacional


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

MARTILLO, S.L.

Es una empresa dedicada a la fabricación de muebles de cocina. Cuenta con una plantilla de 7 personas que trabajan con su gerente y propietario, con horario de 8.00 h a 17.00 h teniendo 1 hora de comida. La forman seis operarios que trabajan en el taller, y un diplomado en Empresariales en la oficina, desarrollando la labor administrativa. La empresa se fundó hace diez años, y hasta la fecha, su propietario, se ha concentrado en la labor comercial

ANALISIS INTERNO.

Hoy en día los talleres Martillos, enfrenta una actual amenaza de entrada de nuevos competidores en el sector, ya que los competidores están concentrados en una guerra de precios, que en la calidad de los servicios, lo cual se ve en la necesidad de mejorar su calidad de servicio, su infraestructura, atención al cliente

ANALISIS EXTERNO.

Los talleres Martillos está inmerso en diferentes entornos los mismos que permitirán conocer la realidad de la empresa, cuales son los diferentes factores que amenazan su funcionamiento, las consecuencias y posibles soluciones para enfrentarnos en los diferentes escenarios.

CLIENTES

En este caso los clientes de los Martillos son personas naturales, Actualmente cuenta con una cartera de clientes que utilizan con frecuencia

Nuestros servicios de 2 a 6 veces por mes, los servicios realizados a nuestros clientes muchas de las veces tienen una duración de 3 a una semana.

ENTORNO TECNOLOGICO

El constante cambio tecnológico que caracteriza la economía actual, hace

Imperativa la actualización permanente de los recursos humanos de la empresa, la búsqueda y adaptación de tecnología idónea y el obtener y manejar la información necesaria para aprovechar oportunidades e innovar y, por lo tanto, competir de manera exitosa dentro de un sistema de apertura de mercados.

Se realizó un diagnóstico de empresa.

El gerente piensa que últimamente su negocio no le está generando utilidades, aunque ya tenía idea de los hechos esperaba una confirmación de los mismos por parte de terceros, así como una propuesta de soluciones a la situación de la empresa.

Pasaron unos días en los que durante un par de reuniones se propusieron varias soluciones. Mientras, fuera de ellas, el gerente aprovechaba cualquier momento para pensar sobre lo debatido llegando finalmente a decidir un plan de mejora, que incluía:

1. Mejora de la calidad directiva. Para ello el gerente, debería recibir formación de gestión empresarial para mejorar sus conocimientos y técnicas de dirección.

2. Orientación a la calidad total, por lo que la totalidad de operarios y el Gerente deberían asistir, inicialmente, a un curso sobre Calidad Total.

3. Contratación a tiempo parcial (4 horas/día) de una secretaria para reforzar la Administración, asumiendo los presupuestos comerciales y la facturación por ordenador.

4. Mejora de la gestión financiera, por medio de la realización de un curso de tal contenido por el responsable de Administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com