ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir la teoría del aprendizaje para conocer a fondo dicho proceso


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

Portada……………………………………………………………………………1

Introducción……………………………………………………………………...3

Desarrollo………………………………………………………………………....5

Conclusión………………………………………………………………………..8

Bibliografía………………………………………………………………………..9

INTRODUCCIÓN

El ser humano desde el momento en el que nace y a lo largo de toda su vida ocupa gran parte de su tiempo aprendiendo, desde que comienza a hablar hasta que termina sus estudios y aun cuando forma parte de una organización o empresa, en su formación como estudiante cuenta con profesionales en enseñanza o pedagogía pero en el ámbito laboral no es muy común contar con esa ventaja.

La teoría del aprendizaje se encarga de describir el proceso de aprendizaje del ser humano, con el objetivo de facilitar la absorción del conocimiento para el individuo en todas sus etapas de desarrollo.

En el presente documento se describen las teorías más relevantes del aprendizaje para poder utilizar como una herramienta para la utilización en un proyecto de vinculación, principalmente en los procesos de enseñanza, ya que cada individuo aprende a de diferentes formas niveles que necesariamente deben ser conocidas por un buen instructor para optimizar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

OBJETIVOS

General

Describir la teoría del aprendizaje para conocer a fondo dicho proceso y poder utilizarlo para optimizar el proceso de capacitación dentro de una empresa.

Específicos

  •         Describir en forma resumida cada una de las teorías de aprendizaje.
  •         Determinar cómo aplicar las teorías descritas anteriormente en el proceso de capacitación dentro de un proyecto de vinculación.
  •         Establecer una forma de capacitación adecuada de manera general para una organización.

DESARROLLO

Desde tiempos remotos ha habido una gran necesidad de ser orientados para poder elevar la calidad de vida y cambiar la manera de pensar y hacer de las personas, siempre ha existido la educación para la salud pero no como tal.

Hoy en día la educación para la salud se encuentra estructurada de tal manera que hace que funcione, pues conlleva ciertos principios muy fáciles de seguir, como por ejemplo: debe ir dirigida a un cierto tipo de comunidad; aquí es donde yace la dificultad de la educación para la salud, no se puede influir con las misma facilidad en todas las personas ya que cada individuo es un universo diferente y esto dependerá de las culturas, región geográfica, economía, grados de estudio, problemática a tratar, etc.        

Dependeremos de nuestras habilidades y estrategias para abordar a la comunidad. Por otro lado se encuentra el principio de la participación ciudadana que va directamente relacionado con el punto anterior, si no logramos despertar el interés de las personas con nuestra manera de introducirnos al contexto, simplemente no habrá una reacción que atraiga la atención de las personas y por lo tanto la participación ciudadana será nula a pesar de la gravedad de la situación en términos de salud.

Los espacios de aplicación serán determinados por el contexto de salud o nuestro interés personal.

En mi opinión los educadores son de los elementos para importantes e indispensables para la formación y sostén de la ciudadanía del país ya que forman parte de ese cambio en las costumbres humanas.

Por ejemplo: En México tenemos el primer lugar en gasto bolsillo según el programa sectorial de salud, problemática que tiene justificaciones razonables y no tan razonables de las cuales algunas son como resultado de la ignorancia que puede ser combatida por la educación necesaria.

Las personas en nuestro país gastan grandes cantidades de dinero de manera indiscriminada en medicamentos de diversas marcas, las razones dadas ante esto es la desconfianza en los medicamentos genéricos, la automedicación, falta de suministros en hospitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com