ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Modificado Empresa de Practica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Diagnostico Empresa de Practica                                                           Daniela Cogollo Palencia

                                                                                                                     Francis Díaz Díaz

                                                                                                                     Alejandro Domínguez

                                                                                                                    Yeison Madrid Montes

1.Análisis vertical financiero

La empresa de practica tiene una mayor participación de los activos no corriente dentro del total de activos de la empresa, ya que el activo corriente solo representa el 26,02% de estos, es decir, los activos no corrientes representan el 73,92% de los activos.

Dentro de los activos corrientes la mayor participación la tiene los inventarios y las cuentas por cobrar a los clientes con el 13,57% y en 8,14% de los activos totales. Dentro de los activos de corto plazo representan el 52,17% y el 31,30% respectivamente. La menor participación en los activos corrientes la tiene le componente efectivo, el disponible, el cual representa el 6,09% de estos y el 1,58% de los activos totales.

Con respecto a los activos no corrientes, la mayor representación la tiene las cuentas de Propiedades, planta y equipo, las cuales representan el 64,83% de estos, seguido por las construcciones y edificaciones, las cuales representan al 25,69% de los activos no corrientes. La menor participación en estos, la tienen los otros activos, los cuales son tan solo el 3,06%.

Si analizamos las propiedades, planta y equipo, se observa que están en su mayor proporción representados en Construcciones y edificaciones y seguido por  terreno , las cuales participan con el 25,69% y el 18,35% respectivamente en los activos no corrientes. La menor participación la tiene vehículos (6,11%) y de Equipos de oficina (8,56%).

La mayor parte de estos activos de la empresa se encuentran financiados con terceros, las deudas de las empresas representan el 55,52% de los activos, mientras que el Patrimonio es el 44,48% de estos.

Es de resaltar, que la empresa recurre principalmente a las fuentes de financiamiento de largo plazo, la cual vemos en la participación que tienen los activos no corrientes, los cuales representan el 32,44% de los activos y el 66% aproximadamente del total de los pasivos de la empresa.

Dentro de los pasivos corrientes, la mayor participación la tienen los bancos, seguido de las cuentas por pagar a proveedores, las cuales son el 49,02% y el 29,41% del total de las obligaciones de corto plazo de la empresa. La menor participación la tienen los impuestos por pagar con un 11,76% de las deudas de corto plazo, es decir 2,26% de los activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com