ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del clima organizacional en una empresa comercializadora


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Informes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

diagnóstico de clima organiacional

corfilaminas mj s.a.s

instructora:

Marinela ortiz rodriguez

aprendices:

karla yineyh anacona

oscar eduardo castillo

jeimer duvan muñoz

maria victoria rojas

centro tecnologico de la amazonia – sena

tecnólogo en gestión empresarial

n° ficha: 1647289

florencia – caquetá

2018

índice

  1. introducción
  1. objetivos

objetivo General:

  • Proponer un plan de mejoramiento en el clima organizacional fundamentado en el análisis y gestión de la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa CORFILAMINAS MJ S.A.S., con el fin de contribuir a un ambiente favorable para mayor eficiencia y eficacia laboral.

Objetivos Específicos:

 

  1. reseña de la empresa
  1.  historia de la empresA

En 1993, el señor Humberto Ramírez fundo la empresa CORFILAMINAS M.J  nit.709953905-4, bajo la necesidad que tenían las personas de productos de ornamentación, aprovechando la demanda que se estaba presentando, y fue allí donde surgió la idea de fundar la empresa, la cual tuvo sus inicios como ferretería y con el paso del tiempo, bajo las necesidades de los clientes de un servicio de dobladora y cortadora se fue implementando maquinaria (cortadoras y dobladoras de láminas) para satisfacer dichas necesidades de sus clientes. 

Una vez implementado el servicio de dobladora y cortadora, los clientes podían comprar los productos y hacer uso de las maquinas si lo deseaban o necesitaban, pues aún no había personal encargado de dicha tarea; con el pasar del tiempo la empresa se dio cuenta de la importancia de tener dichos empleados encargados de brindar el servicio de cortar, doblar y trabajar todo lo relacionado a ornamentación, dando lugar al servicio especializado en el área de trabajo de láminas y acero, brindando a los clientes los productos y el servicio si lo deseaban.

En el 2006, ingresa como empleado en el área de ornamentación el señor Jorge Iván Hoyos Maya, con el objetivo de ser su propietario en algún momento. sus primeros pasos por la empresa fueron como doblador y cortador de láminas, adquiriendo reconocimiento y buena reputación por su trabajo y experiencia en el área de ornamentación, depositando confianza entre sus clientes y su jefe, obteniendo así un aumento de salario, teniendo más libertad financiera para juntar dinero suficiente y comprar la empresa.

En 2015, ya con un capital solido toma la decisión de hacerle la propuesta al señor Humberto de la compra de su empresa, pagando la mitad del monto total y llegando a un acuerdo de pago por el monto excedente.

  1.  misión

Somos una empresa especializada en el sector comercial y de servicio, que trabaja con compromiso para satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los clientes a través de nuestro servicio. También contamos con productos de excelente calidad y con precios competitivos, y a través de un personal capacitado, mejorar para lograr sr líder en el mercado.

  1.  visión

La empresa CORFILAMINAS MJ S.A.S, se enfocara en aumentar su rentabilidad en el 2020, ser líder en el mercado e incrementar las ventas por encima de los años anteriores, mejorando la calidad de nuestros productos fortaleciendo nuevas técnicas con un personal capacitado, comprometiéndonos a brindar el mejor servicio.

  1.  PRINCIPIOS CORPORATIVOS
  • Calidad: la calidad en los servicios, es el compromiso que caracteriza a las personas que componen CORFILAMINAS M.J. calidad en relaciones humanas y de productos.
  • Responsabilidad social: la empresa CORFILAMINAS M.J. orientará su acción y esfuerzo hacia la satisfacción de las necesidades y a la superación de las expectativas de los clientes. Así mismo, tomará conciencia de los daños ambientales y se realizará medidas de control y gestión de los residuos (reciclaje o reutilización) que no son útiles a la empresa, pero le pueden servir a otro proveedor o cliente.
  • Talento humano: en la empresa CORFILAMINAS M.J. sensibilizar al talento humano para la capacidad, voluntad, aporte, rendimiento y aprendizaje a su de equipo de trabajo. En este sentido, se desarrollará las capacidades y destrezas de los trabajadores, de manera que tengan un crecimiento personal y profesional.
  • Transparencia: la sinceridad, el cumplimiento de normas y la pulcritud, serán bandera de presentación en todas las actividades de la empresa CORFILAMINAS M.J.
  • Eficacia: los objetivos y metas propuestos por la empresa impulsara a nuestros trabajadores para que alcancen las expectativas esperadas.
  • Eficiencia: la empresa CORFILAMINAS M.J., se caracterizarán por el manejo adecuado de los recursos, donde el personal adoptará una conducta productiva en cualquier área asignada.
  • Respeto: se inspiran en el respeto por los clientes, sus valores, derechos y creencias.
  1.  ACTIVIDAD ECONÓMICA

La actividad económica de la empresa CORFILAMINAS M.J, se encuentra en sector secundario y en menor escala en el sector terciario.

  • Transformación: se dedica a la transformación de la materia prima (láminas) en determinados productos, dependiendo de las necesidades de los clientes.

Productos elaborados: embisagradores tubulares, rieles, canales, tableros para puerta carros, batentes, pisos, vigas o puertas para carros, bomper.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com