ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de cultura y clima organizacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Grupo: A072

Materia: Gestión Dinámica de la Estructura Organizacional.

Dr. Hugo Guzmán Zarate.

Actividad 3. Diagnóstico de cultura y clima organizacional.

Tijuana B.C. a 18 de noviembre del 2019.

Introducción

La misión, visión y valores constituyen el acervo de toda la organización, son los cimientos en los que se sostiene su cultura y sobre ellos ha de edificarse todo lo demás (Aznar, 2017).

La planeación permite la identificación de oportunidades de mejoramiento en la operación de la organización con base en la técnica y el establecimiento formal de planes o proyectos para el aprovechamiento integral de dichas oportunidades. (Aguilar, 2000).

Al planear se determina lo que se debe realizar en un determinado tiempo para alcanzar los objetivos establecidos en la empresa y los resultados deseados.

La planeación estratégica mejora el desempeño de la organización y produce beneficios relacionados con la capacidad de realizar una gestión más eficiente. (Pimentel, 1999).

Relaciones

Los departamentos se encuentran en comunicación constante pues el trabajo de unos puede afectar el de otros, en el departamento de operaciones que es en el que me encuentro se avisa con anticipación cada actividad a realizar, por ejemplo, cuando se le da mantenimiento al elevador el coordinador de operaciones gestiona la programación del mantenimiento conforme a la programación anual y  manda un aviso a las demás áreas comunicando que por 2 horas estará deshabilitado para que los usuarios tengan conocimiento de la actividad la cual generara ruido, el personal de mantenimiento se encarga de recibir al proveedor y debe estar presente en el mantenimiento en caso de requerir apoyo, si durante el mantenimiento algo ocurre se le avisa al coordinador para comunicárselo a los directores y de más áreas.

Los mantenimientos y programación de limpieza exhaustiva se realizan cuando no hay pacientes para evitar que tenga una mala experiencia y sean molestados durante su tratamiento.

Para toda actividad tenemos políticas, procedimientos y manuales por ello es necesario realizar los mantenimientos periódicamente para evitar que algo falle durante la estadía del paciente.

Diariamente se tiene una reunión con el personal para verificar que las actividades se hallan realizado correctamente, firma de bitácoras, requerimiento de material o herramientas, resultados obtenidos y propuestas de mejora.

Recompensas

Una vez al mes la dirección reúne al personal en la hora de la comida para convivir entre empleados y directores, además de tener nuestras vacaciones conforme a la ley, tenemos 5 días con goce de sueldo para poder utilizar en cosas personales, o bien juntarlas con los días de vacaciones.

El horario que se tiene es de lunes a viernes y nos dan a elegir el horario que puede ser de 8:00a.m a 4 p.m. o de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. lo que nos ayuda a tener actividades personales.

Con esto el personal se encuentra contento de realizar las actividades que tiene establecidas, en caso de tener poco desempeño se nos ofrece ayuda como becas para seguir estudiando, asistencia a cursos que tengan que ver con nuestras áreas laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com