ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de la Organización ‘’Pañales a domicilio Ovalle’’


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  7.871 Palabras (32 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 32

 

[pic 1]

INFORME Nº2

Diagnóstico de la Organización

‘’Pañales a domicilio Ovalle’’

Francisca Beretta

Joseph Leroy

Yulissa Cisternas

Fabiola Cortés

Scottie Nofal

Jeannette Medina

Desarrollo Organizacional - Heidi Herrera Ortega

09 de noviembre del 2021

ÍNDICE

Introducción        3

Caracterización de la Organización        4

Factores situacionales  o de contingencia        5

Componentes de la organización:        7

Niveles Organizacionales:        10

Estructura Organizacional        16

Misión, visión y valores de la empresa:        19

Metodología de aplicación de diagnóstico        20

Descripción del diseño metodológico:        20

Resultados de Diagnóstico:        21

Conclusión        31

Bibliografía        31

Anexo        31

Introducción

Cuando se habla de productividad en una empresa se hace referencia al grado de eficiencia y eficacia que se puede registrar en una organización a través de la ejecución de ciertas acciones de gestión directiva como la planificación, la organización, la fijación de objetivos, la priorización de las tareas, la coordinación y la realización de un seguimiento del mismo. Mejorar la productividad empresarial es una labor que se repite día a día y para ello se requiere entre otros elementos, emplear una cierta cantidad de tiempo, un recurso que aparte de ser muy valioso también es limitado.

La productividad indica el resultado de una actividad productiva y los elementos empleados para obtener dicha producción. Para el presente caso se considerará, el tiempo y la producción empresarial, los cuales se encuentran estrechamente ligados con una relación directa, sin embargo, medir el impacto que genera un indicador sobre otro no es una tarea recurrente en los seguimientos que realizan las organizaciones a sus labores, lo que convierte a la presente investigación en un tema con gran relevancia para el área organizacional.

Muchos autores destacan que para lograr el éxito de las tareas el tiempo es un elemento importante, pero no solo para ello, sino para conseguir un equilibrio entre las actividades profesionales y las personales. En este contexto el desarrollo de este informe tiene por objetivo presentar y sintetizar sobre la empresa ‘’ Pañales a domicilio Ovalle ‘’ , conociendo los hitos más relevantes de la organización, los factores de contingencia, los componentes y niveles organizacionales, estructura organizativa y por último la misión, visión y valores de la empresa. Continuando con la aplicación del diagnóstico, describiendo brevemente el diseño metodológico y los resultados de este. Para finalizar una breve conclusión para conocer los resultados obtenidos.

Caracterización de la Organización

  • Título: En el presente ítem se hablará de las características principales de la EIRL Jorge Medina Salgado, tambien de su empresa conocida como “pañales a domicilio Ovalle”,  dentro de los puntos a considerar el principal enfoque es generar una mejora en el área organizacional y una asesoría a la empresa en temáticas  como el manejo del tiempo, ya que con la actual crisis económica y sanitaria que ha surgido, el tiempo es un factor importante en la realización de  las actividades y la relación con la productividad. Lo mencionado será realizado por estudiantes y miembros de la asignatura de desarrollo organizacional de la Universidad Católica del Norte y de la profesora Heidi Herrera, además se realizará un acompañamiento en el proceso de autodescubrimiento y apoyo para esta organización.

Nombre: El nombre de la  organización es “Pañales a Domicilio Ovalle”, este nombre   hace referencia a lo que actualmente  se dedica la empresa, dado que, la principal tarea de la organización es la venta de pañales, ofreciendo la entrega hasta la puerta de la casa de sus clientes en la ciudad de Ovalle, con el fin de dar un servicio de calidad y diferenciado de lo que normalmente  se conoce, se originó en el año 2019 cuando la administradora de esta empresa quiso crear una página en facebook para dar a conocer por redes sociales este emprendimiento, en ese momento se le ocurrió crear este nombre que describe claramente la empresa.

Historia: La formación de la organización no fue del todo rápida, los actuales dueños no pensaron que iban a vender pañales y mucho menos llevarlos a domicilio, todo comenzó cuando en el año 2013, la señora Jeannette del canto, que en ese entonces no tenía trabajo por ser pensionada, empieza a  trabajar con un amigo de su hija que   vendía  pañales, ella se volvió  la encargada  del negocio, seguido de esto, ella comenzó  a manifestar con mayor profundidad interés en el tema. Luego, en el mismo año, el dueño del local decide vender el negocio y ante esta situación, para no dejar de trabajar, en el año 2014 la señora Jeannette le pide a su hermana Gabriela del canto que conformen una nueva empresa de pañales y nace la  EIRL Andres Caro, nombre del marido de la hermana de la señora Jeannette, ella sigue siendo la encargada del local ,en ese entonces el nombre de fantasía  era  “travesuras de bebé”, en el año 2016, doña Gabriela también decide abandonar el negocio, decidiendo vender la mercadería y la EIRL  a  don Jorge  Medina,

conformándose así la  EIRL Jorge Medina Salgado, con el nombre de “Pañales a domicilio ovalle”, finalmente se entrega el local físico y se comienza un nuevo negocio que apoyado por la pandemia provoca la decisión de vender desde el hogar de la señora Jeannette y Don Jorge. Su servicio ahora es en entrega a domicilio, dirigido a toda  madre o tutor del  bebé que necesite un pañal a la puerta de su casa, siendo así los usuarios los bebés entre cero años de vida hasta los cuatro años aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)   pdf (410.4 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com