ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico del lugar de trabajo local de Comida rápida “Greco Express”.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Diagnostico del lugar de trabajo.

Nombre Alumno: Ximena Salazar.

Nombre Asignatura: Gestión de Emergencia.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 27-10-2015.


Desarrollo

Con el objetivo de desarrollar destrezas y técnicas para desarrollar un diagnostico, tome como referencia su lugar de trabajo, o en el ultimo que haya trabajado, y realice un diagnostico de su área, sección o departamento donde se desempeñe, con el fin que pueda identificar si se cumple con los procedimientos de trabajos establecidos o si se da cumplimiento a lo establecido según la legislación vigente. Puede guiarse con el modelo de diagnostico analizado la semana o utilizar uno conocido o empleado por usted.

Nombre de la Empresa: Local de Comida rápida “Greco Express”.

Información General:

El nombre de la empresa en la cual trabaje hace algún tiempo atrás, se llama Local de Comida Rápida “Greco Express”, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, es una empresa que se dedica a la preparación de alimentos, más conocida como comida rápida, como son sándwich, completos, papas fritas, empanaditas de queso, etc.

Es una empresa que cuenta además con tres locales en funcionamiento en el cual trabajan en total 24 personas, las cuales se dividen en tres turnos rotativos, los cuales son:

-Turno Mañana: 08:00 a 16:00 Hrs.

-Turno Tarde: 16:00 a 00:00 Hrs.

-Turno Noche: 00:00 a 08:00 Hrs.

En esta empresa al ser un local de preparación de alimentos, se utilizan muchos utensilios de cocina, como son cuchillos, licuadoras, batidoras, cortadora de tomates, todos con sus mantenciones al día para evitar accidentes.

Además se trabaja mucho en plancha, que es el lugar donde se cocina la carne para los sándwich y se calienta el pan, también se utilizan freidoras industriales eléctricas, para preparar las papas y empanadas.

*Estado o situación de los riesgos laborales existentes.

-Actividades preventivas: Para prevenir accidentes se hace una inducción antes e entrar a atrabajar, para aprender cómo se usan los utensilios, planchas, freidoras, etc y periódicamente se dan charlas para evitar accidentes, ya sea por quemaduras, cortes, golpes, etc.

Para evitar enfermedades, ya que en este rubro es muy común que te de tendinitis por el hecho de estar de pie mucho tiempo, también te pueden salir varices, por lo mismo de estar de pie mucho tiempo. Para evitar eso se dan descansos de 10 minutos cada una hora de trabajo, y así se van rotando con las compañeras.

-Causas y tipos de riesgos: los tipos de riesgos que existen en el rubro de la comida rápida son: quemaduras por salpicadura de aceite caliente, por pasar a tocar la plancha que habitualmente se mantiene a temperatura alta en todo momento, también pueden ser cortes por la manipulación de cuchillos. Caídas por piso húmedo y/o resbaloso por las gotas de agua o aceite que pueden caer.

Actividad y tamaño de la organización: la actividad de la organización es local de comida rápida, para servir y llevar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com