ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE DOBLE ENTRADA GIOVANNI QUESADA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

1. Giovanni Quesada Víquez, Informe número 2, Capítulo 3  Autor del             artículo Christopher Arnold y Robert Reitherman

Se estudian las diferentes reacciones a las que se somete una estructura al movimiento del suelo que depende de varios factores como lo es la fuerza de inercia, periodo y resonancia, amortiguamiento, ductilidad, torsión, resistencia y rigidez, diafragmas, tipos de sistemas resistentes como muros y marcos contraventados, marcos resistentes al momento y lo que son elementos no estructurales.

Fuerzas de inercia son las que generalmente son causadas por la vibración de la masa del edificio de las cuales influyen la masa taño y forma del edificio, la inercia es producto de la masa por aceleración, se recomienda un peso ligero como un enfoque de diseño sísmico. El periodo y la resonancia, el periodo fundamental es el tiempo que dura realizando un ciclo, los periodos fundamentales pueden fluctuar en diferentes tiempos según el tipo de estructura, el periodo se puede alterar según las diferentes combinaciones (Altura, peso, material, área forma etc) , para el tema de resonancia se debe evitar la sintonización del edificio con el periodo del terreno ya que de esta forma logramos reducir lo que llamamos amplificación forzada por resonancia.

El amortiguamiento depende de las conexiones, elementos no estructurales y materiales, el amortiguamiento critico es el valor de amortiguamiento que evita la oscilación se mide como un porcentaje, el aspecto de flexibilidad permite coeficientes de diseño bajos, la ductilidad, es la propiedad de ciertos materiales solo cuando se presente una considerable deformación inelástica que consiste en que el material no regresa a su forma original después de la deformación, la capacidad de reserva es la amplitud de una estructura completa para resistir sobre carga y es dependiente de la ductilidad. La torsión depende de la geometría del edificio y de donde se encuentre ubicado su centro de masa y que este equilibrado, los momentos de volteo a lo largo de todos los ejes se deben equilibrar.

La lectura me ayudo a entender sobre los diferentes tipos de elementos y fenómenos físicos (resonancia, periodo etc) que afectan la reacción del edificio frente al comportamiento del movimiento del suelo, la creencia respecto al tema de la ductilidad la considero muy cierta debido a que tengo la dicha de poder relacionarme con este tipo de materiales hierro y ver su comportamiento ante una carga u como se deforma, ciertas ideas han cambiada y me emprenden a estudiarlas de una manera mas detallada,

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

1. Giovanni Quesada Víquez, Informe número 2, Capítulo 3  Autor del             artículo  Christopher Arnold y Robert Reitherman

Resistencia y rigidez, una medida de rigidez es la deflexión, la cual se debe prevenir que se salga de su alineamiento más allá de una cantidad dada generalmente desplazamientos laterales. En los sistemas resistentes se emplean números reducidos de componentes que se combinan para formar un sistema resistente como ejemplos muros resistentes al cortante, marcos contraventados y marcos resistentes al momento. Los diafragmas se usan para identificar elementos estructurales que transfieren fuerzas laterales el diafragma actúa como viga horizontal. Los marcos resistentes a momentos son importantes para la absorción de energía obtenida por deformación permanente, anterior a su falla ultima, las estructuras se someten a esfuerzos mucho mayores que los especificados por las normas de diseño.

  1. La gran diferencia entre las fuerzas gravitacionales y las fuerzas sísmicas como afectan en gran medida las estructuras.
  2. Como un elemento estructural puede entrar en resonancia debido al periodo y se deben calcular los periodos fundamentales tanto del edificio como del lugar para realizar una comparativa para verificar si existe posibilidad de cuasi-resonancia.
  3. Cuando se añade el amortiguamiento, la forma general de la curva de respuesta sigue siendo la misma pero las magnitudes se reducen a gran medida.

Respecto al punto 1 y 3 estoy deacuerdo con lo que indica la lectura el punto 2 no me queda muy claro de cuando es el tiempo y el periodo exacto para que una estructura entre en resonancia.

Me sorprende el punto 1 y 2 en cuanto a la afectación de las estructuras cunado entran en alguno de estos fenómenos que afectan a las estructuras.

Me parece muy interesante el tema de la resonancia me gustaría indagar más del tema.

No se si existen posiciones antagónicas

El tema cambio mi visión de cómo los fenómenos naturales afectan a una estructura en gran medida y más cuando se trata de fenómenos dinámicos.

¿Cómo es que funcionan o que aplicabilidad tienen los contraventados y los diafragmas en una estructura?

Porque me gustaría saber de qué forma estos dos elementos aportan resistencia o flexibilidad a las estructuras.

La falta de imágenes o videos que expliquen de manera detallada su funcionamiento.

                                                                                                                           

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com