ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Director de negocios internacionales ITESM


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 3.

Administración de mercadotecnia

A01181834

Resumen del video.

Entrevistado: Armando Quintanilla

Director de negocios internacionales ITESM

¿Cuáles son los aspectos que una empresa debe considerar cuando toma decisiones de logística?

La logística es el proceso administrativo que planea, implementa y controla el flujo efectivo de materiales y de información relacionada desde el inicio hasta que llega al consumidor final. El entrevistado nos comenta acerca de aquellas actividades clave que se hacen todos los días y generan mucho costo logístico, como el servicio al cliente, inventarios, manejo de información, transporte y compras o abastecimiento, por otro lado nos comenta acerca de las actividades de soporte que no se realizan todos los días más sin embargo generan menor costo logístico.

El servicio al cliente nos comenta el Dir. Armando, es una de las principales actividades clave de una compañía ya que por ejemplo para cuando un cliente realizo un pedido este abarca la planeación, surtimiento y la entrega. La logística es parte esencial para una empresa, ya que el servicio al cliente significa tiempos de entrega oportunos y disponibilidad de la mercancía.

Acerca del manejo de información nos menciona que es importante que la empresa tenga las respuestas acertadas a las preguntas del cliente.

¿Dónde embona la cadena de suministro con la logística?

La logística es parte de la cadena de suministro, la logística está centrada en la empresa, en sus intermediarios, en el primer nivel de compra y proveedores.  Nos menciona que el actor clave de la cadena de suministro es la persona o proveedor que tiene exclusividad de venta para mí como empresa para poder considerarlo como socio.

¿Cuáles son las tendencias de la logística?

Basado en la tecnología, RFID que es un ratio frequency identification que es un microchip que se puede poner en los productos y que ya se puede pasar el carrito del supermercado completo y nos genera una cuenta.

Marco teórico

El entrevistado nos define a la logística como el proceso administrativo que planea, implementa y controla el flujo de efectivo y de información relacionada desde el inicio hasta que el producto llega al consumidor final, esta definición la podemos fundamentar y complementar con lo que nos menciona el autor Kotler, la logística consiste en planificar la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda, implementarla y controlar los flujos físicos de materiales y bienes finales desde el punto de origen hasta su uso final. (Kotler & Lane, 2012)

El Dir. Armando, nos habla acerca de las tendencias de la logística, basadas en la tecnología donde ahora las empresas utilizan un ratio frequency identification, un sistema de identificación que como lo menciona el autor Kotler estos consisten en etiquetas inteligentes y lectores electrónicos,  cuando una etiqueta se encuentra cerca de un lector transmite un número de identificación, además de ello las empresas ya lo están utilizando para llevar un mayor control de inventarios. (Kotler & Lane, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com