ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un perfil de el motivador ideal.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 6

Diseño de un perfil de el motivador ideal.

1. Tiene que ser u na persona con habilidades a la hora de expresarce; es decir utilizar las palabras correptas para que el mensaje le llegue a los demas.

2. Una buena persona capaz de oir y entender las necesidades de los otros.

3. Una persona capaz de reir de el mismo,esto es va ha permitir a las personas ser flexibles y asi se van a poder integrar al grupo de mejor manera.

4. Una persona carismatica y extrovertida que haga reir a la gente y haga que se les olvide por un momento los problemas que pueda estar teniendo.

5. No solo tiene que ser una persona que nos haga reir en momentos duros, si no tambien que encamine a las personas en el objetivo que quieren cumplir y de ello depende usar esos incentivos y motivar desde su interior.

Quien es un líder

Según Joan Ginebre nos dice que es la persona carismática, con magnetismo para captar de manera natural la atención de los demás, que imprime un sello a sus actividades y mueve a imitación o a seguimiento. Este tipo de líderes alcanza con facilidad a personas poco formadas o poco exigentes.

DEFINICIÓN DE LIDERAZGO

Ralla M. Stogdill, en su resumen de teorías e investigación del liderazgo, señala que "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Aquí, se entenderá el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas. Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes:

En primer término, el liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; si no hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo serían irrelevantes.

En segundo el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder.

El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores, de diferentes maneras. De hecho algunos líderes han influido en los soldados para que mataran y algunos líderes han influido en los empleados para que hicieran sacrificios personales para provecho de la compañía. El poder para influir nos lleva al cuarto aspecto del liderazgo.

El cuarto aspecto es una combinación de los tres primeros, pero reconoce que el liderazgo es cuestión de valores. James MC Gregory Bruñís argumenta que el líder que para por alto los componentes morales del liderazgo pasarán a la historia como un malandrín o algo peor. El liderazgo moral se refiere a los valores y requiere que se ofrezca a los seguidores suficiente información sobre las alternativas para que, cuando llegue el momento de responder a la propuesta del liderazgo de un líder, puedan elegir con inteligencia.

Que se entiende por liderazgo

Liderazgo es una cualidad personal distinta de la capacidad para dirigir. Ser buen director supone elegir bien el futuro, estructurar bien el equipo directivo, establecer los debidos sistemas de información y control, y gobernar los procesos espontáneos de la organización con los procedimientos adecuados que impulsen la convergencia de aquellos hacia el futuro elegido. Ser líder supone, además, una cualidad complementaria: el arrastre.

El arrastre se produce porque la organización ¯los seguidores tiene una identificación subconsciente con el líder en el sentido de concretar, en lo que él propone, sus fines subjetivos. Haciendo aquello me irá bien, «yo me realizo», «me conviene». «Es bueno para muchos y para la organización»

ESTILOS DE LIDERAZGO

Según Weber identificó de manera magistral tres prototipos de liderazgo:

- El liderazgo carismático.

Siete cualidades de líderes carismáticos:

Carisma es “la habilidad para inspirar entusiasmo, interés o afecto en los demás a través del encanto personal o la influencia”. Los líderes que tienen esta habilidad comparten siete características entre ellos.

1-. Sienten amor por la vida

Aquellos líderes que generan seguidores son apasionados respecto de la vida. Son personas a quienes les gusta celebrar, no quejarse. Destacan por su alegría y empatía. Son energéticos y lo irradian de una forma contagiosa. No hay que mirar mucho más allá de la sonrisa para darnos cuenta del poder de su carisma. Cuando las personas reciben una sonrisa responden con lo mismo. Si eres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com