ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño instruccional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  4.132 Palabras (17 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Vidal Fischer Juan José

Maestría en Educación

Diseño Instruccional y Tecnología

Profesor Marcela Silos Basurto

Trabajo Final

Proyecto con el Modelo ADDIE y ASSURE

22 de Abril de 2015

Tabla de contenido

Introducción        

Capítulo  1        

Antecedentes        

Capítulo 2        

Análisis        

Establecimientos de objetivos de aprendizaje y diseño        

Selección de estrategias, tecnologías, y medios materiales        

Organizar el escenario de aprendizaje        

Participación del cliente        

Implementación        

Evaluación        

Conclusiones        

Bibliografía        

Introducción

Actualmente encontramos un problema de falta de clientes al cual se enfrentan las empresas por lo que RC Digital una empresa mexicana que busca innovar en la prestación de servicios en el área de impresos y artículos promocionales mediante el desarrollo de servicios integrales ya que el ramo de las artes graficas cuenta con diversas áreas y es prácticamente imposible que  una sola empresa cuente con todas estas áreas ya que además de ser caras se requiere de cierta especialización y espacio suficiente, por lo que la empresa a decidido realizar una serie de alianzas estratégicas con empresas altamente calificadas lo cual permite al cliente con un solo asesor tener cubiertas las áreas mas requeridas sin la necesidad de estar buscando otras opciones y dentro de estas alianzas una de las finalidades es apoyarse entre todas en la cuestión producción con la calidad requerida, lo tiempos óptimos y un precio competitivo.

Lo que convierte al vendedor en un asesor y coordinador el cual esta obligado a tener una mayor preparación y capacitación y que pueda trasmitir esa enseñanza y conocimiento a los clientes además de trasmitirles confianza.

La misión de la empresa es el poner al alcance de nuestros clientes servicios de calidad en el ramos de las artes gráficas.

Visión es consolidarse crecer y posicionarse como una empresa líder en el ramo de las artes graficas siendo reconocida por la calidad de sus servicios y productos y la gran efectividad  para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes con la atención y servicio competitivo en el que sus clientes se sientan satisfechos.

Los valores de RC Digital son honestidad, confianza , compromiso, trabajo en equipo y orientación de resultados.

Uno de los problemas en esta industria es que al existir esta gran variedad de opciones los compradores desconocen cual es la mejor opción para desarrollar sus productos y por eso muchas veces no utilizan el medio adecuado lo que provoca que se vuelvan caros, que los tiempos no sean los adecuados y que la calidad se mala por no hacerlo adecuadamente, lo que pretende RC Digital es enseñar a su cliente las características de cada área de esta industria, asi como sus alcances y ventajas de cada área para que puede maximizar sus resultados, primeramente lo iremos introduciendo en este medio para que vaya aprendiendo y posteriormente guiarlo y asesorarlo para que vaya tomando las decisiones mas adecuadas, además de preparalo y auxiliarlo par q que el pueda trasmitir ese conocimiento a los usuarios y poder facilitar el trabajo de todos. Es decir aplicaremos al principio el conductismo diciéndole cuales son los materiales mas adecuados y una ves que haya aprendido guiarlo y asesorarlo para que el tome las decisiones de que y como vamos a producir sus materiales.

 Creemos firmemente en la fidelidad con nuestros clientes y sus intereses, somos gente con vocación de servicio  

Capítulo  1

Antecedentes

Fundada en el año de 1999 con capital 100% mexicano, RC Digital es el fruto de la experiencia combinada de más de 60 años en las artes graficas publicitarias de nuestro país. Su fundador es el mismo fundador de empresas tan reconocidas en el medio como Serigráfica Mexicana y Carvel Print; líderes en el mercado publicitario mexicano desde 1950. Se busca estar a la vanguardia tecnológica en artículos publicitarios e impresión además de innovar en la prestación de servicios integrales para la organización y desarrollo de materiales POP e impresos mediante el uso de las mejores prácticas en la prestación de servicio y la aplicación de las técnicas más vanguardistas de la industria. En nuestra empresa es importantísimo la prestación de servicios con los más elevados estándares de calidad y la operación de excelencia.

La planta de producción se encuentra en la ciudad de Querétaro y cuenta con oficinas de ventas en la ciudad de México ya que los principales clientes se encuentran en esta ciudad, además de lograr una expansión con una nueva planta de producción en la ciudad de Shanghái, China la segunda economía mundial.

El estudio se realizó en la ciudad de México por medio de una encuesta con los principales clientes para identificar sus principales necesidades en el área de la publicidad y materiales POP y así lograr cubrir las necesidades da cada uno convirtiendo a RC Digital en una empresa multifuncional, ya que las artes grafica es muy extensa y se pretende dar servicio en las diversas áreas como es offset digital y tradicional, flexo grafía, serigrafía  y gran formato.

Capítulo 2

Análisis

Va dirigido a persona con nivel de licenciatura, de 23 años en adelante, sexo indistinto, con conocimientos en programas de diseño grafico y publicidad, que sean motivadores y tengan el don del liderazgo, y principalmente que sean colaborativos y preceptivos con las propuestas que se la ofrecen, el puesto que ocupan es el de compras de impresos y publicidad.

Problema que hemos encontrado es que algunos compradores desconocen los materiales en los que se puede imprimir así como los sistemas de impresión, de igual manera desconocen los formatos y las medidas de los materiales. Por lo que muchas veces solicitan trabajos o que son prácticamente difícil de imprimir o se vuelven incosteables, y también muchas veces el comprador depende de lo que le solicita los usuarios de las marcas y ellos también desconocen estas variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (565.5 Kb)   docx (218.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com