ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispensador de loqueadores


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  10.357 Palabras (42 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 42

PRESENTACION

En este trabajo queremos presentar como las personas elijen y evalúan cada producto para luego decidirse cuál es el mejor tanto en calidad como en precio y si la decisión de compra es satisfactoria y proporciona valor al consumidor hace que las empresa aumente sus productos innovadores y haya más competencias tato nacionales como internacionales.

Dentro de las ciencias sociales se encuentran numerosos términos como necesidades, deseos, impulsos, móviles, instinto, etc., para describir la misma idea. Sus significados no son iguales, pero hacen referencia a una fuerza interna del individuo, que engendra un comportamiento cuyo objeto está predeterminado. A efectos de la publicidad, es necesario distinguir los elementos que estructuran la dinámica del comportamiento del consumidor, desde el momento en que se originan. Para ello, vamos a partir del concepto de marketing, definido como "el proceso social orientado a la satisfacción de las necesidades del individuos y organizaciones, por la creación e intercambio voluntario y competitivo de satisfactores generadores de utilidades". Según esta definición, es evidente la importancia de conocer las necesidades del mercado. Sin embargo, las necesidades del mercado no se estudian como un término general, sino que deben distinguirse otros conceptos íntimamente relacionados, como la carencia, las motivaciones y los deseos.

INDICE

Introducción                3

  1. Tipos de consumidores. ¿Quiénes constituyen el mercado?                4
  2. Aspectos generales del proceso de decisión.                4
  1. Factores culturales                5
  2. Factores sociales                6
  3. Factores personales                8
  4. Factores psicológicos.                9
  1. El modelo estimulo-respuesta del consumidor                9
  2. La motivación                10
  1. Teoría de la motivación de Freud                12
  2. Teoría de la motivación de Maslow                13
  3. Teoría de la motivación de Herzbeg                15
  4. Teoría de la existencia, relación y progreso de Alderfer                15
  5. Teoría de las necesidades de Mcclelland                16
  1. Aprendizaje                17
  1. Las necesidades del consumidor                17
  1.  La necesidad                17
  2. La teoría de Maslow y los tipos de necesidades                18
  1. Tipos de compras según el comportamiento del consumidor                18
  2. Tipos de comportamiento de compra                20
  1. Comportamiento complejo de compra                20
  2. Comportamiento de compra de continua evaluación                20
  3. Comportamiento de búsqueda variada                20
  4. Comportamiento habitual de compra                21
  1. Fases en el proceso de decisión de compra                21
  1. Reconocimiento de la necesidad o identificación del problema                21
  2.  Búsqueda de información                22
  3. Evaluación de alternativas                24
  4. Decisión de compra                25
  5. Comportamiento y evaluación post-compra                27

CASO PRÁCTICO                29

CONCLUSIONES                34

BIBLIOGRAFIA                34

INTRODUCCIÓN

La decisión de compra de un producto está marcada por múltiples factores que influirán en la elección final. Las compañías por lo tanto deben estudiarlos a fondo para satisfacer de la mejor forma a los consumidores.        

Siempre ha sido un interrogante averiguar conocer que está pensando determinada persona en un momento específico. Nos gustaría penetrar en la mente de alguien para conocer sus pensamientos, sus ideales y como difieren de los nuestros
, sus motivaciones, no somos conscientes de que en anuncios que vemos en la televisión o en prensa se está reflejando el comportamiento, la imagen de la sociedad actual. El tema a tratar es como una persona toma una decisión de compra y que pasa por su mente al realizar dicho proceso.        

Los consumidores varían enormemente en cuanto a edad, ingreso, nivel de educación y gustos, además compran una increíble variedad de bienes y servicios. La forma en que estos consumidores tan diversos se conectan entre sí y con otros elementos del mundo que los rodea afecta la forma en que eligen entre los diferentes productos, servicios y empresa.
        

Otro aspecto a tener en cuenta es que generalmente cuando se habla de una compra/venta se asocia esta acción con la comercialización de un producto, y creemos que si vendemos un servicio este análisis no puede ser hecho. Quizás la respuesta más simple a esto es que existe una filosofía cada vez más aceptada de que no se venden productos sino servicios, día a día se vuelve más fácil que una empresa consiga copiar exactamente el producto de su competencia, por lo tanto la diferencia más significativa se puede conseguir con el servicio.
        

En lo posible mostrare los factores que influyen al consumidor en el proceso de decisión de la compra ya sea de un bien o servicio. Esto es un reflejo del cambio de necesidades de conductas y de roles existentes en la sociedad reflejándolos en los anuncios. Por ello debemos estudiar cuales son las conductas y los roles de la sociedad, para no realizar anuncios inconexos con la realidad.

  1. TIPOS DE CONSUMIDORES. ¿QUIÉNES CONSTITUYEN EL MERCADO?

Cuando adquirimos el producto o servicio que nos falta y lo utilizamos, nos convertimos en un consumidor.

Hay productos que compramos en tiendas, restaurantes o hipermercados para disfrutar de ellos en cualquier lugar. Estos son bienes que adquirimos no para venderlos o fabricar otros bienes, sino para darles un uso particular. Los llamamos bienes finales o particulares.

Un consumidor final o particular es el que compra ese tipo de bienes y los destina a un uso propio. Hay productos que no son para el consumidor final, son los bienes que sirven para elaborar otros bienes y servicios, estos se venden o alquilan a terceros. Por ejemplo: tela para fabricar camisas, plástico para fabricar juguetes o maquinaria de las fábricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (636.9 Kb)   docx (322.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com