ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Comercial Caso Gourmet Y Mercadona


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 5

Caso Práctico: Distribución de productos Gourmet

1. ¿Cuál es el modelo de negocio del fabricante y del distribuidor?

Los productos gourmet se suelen caracterizar por su extraordinaria calidad, por estar generalmente elaborados por artesanos locales y sobre todo por su exclusividad ya que no están disponibles en todos los puntos de venta.

Podemos decir que la distribución de productos gourmet en España se realiza en canales diferenciados y alternativos, por tanto el fabricante y el distribuidor sigue los siguientes canales de distribución para un buen modelo de negocio.

Tiendas on-line: Es el principal canal de distribución utilizado para comercialización y puesta de esos productos a disposición de los consumidores. Estas tiendas on-line pueden ser especializadas, en las que se distribuyen una alta variedad de un único producto.

Tiendas detallistas gourmet: Tiendas especializadas en productos y/o servicios relacionados con uno o varios tipos de productos. En ocasiones tienen una fuerte vinculación con la localidad de la que proceden los productos.

Club gourmets de supermercados: Establecimientos para segmentos de consumidores de nivel adquisitivo medio-alto, reservan espacios para la compra de productos gourmet.

El sector de la distribución de los productos gourmet, es un sector que aunque está dando síntomas de madurez sigue contando con un buen comportamiento en su crecimiento, fundamentando principalmente en los cambios de hábitos del consumidor enfocados a la búsqueda de una alimentación sana.

2. ¿Crees o confias en un portal del internet para vender productos de alimentación como los de Ultzama?

Primero voy a comentar a que se dedica la empresa Ultzama, esta empresa familiar especializada en el cuidado tradicional de ovejas y la elaboración artesanal de productos lácteos, especialmente la exquisita cuajada Bajo la denominación de Postre Tradicionales Ultzama, trabaja un equipo de profesionales que compartiendo unos objetivos empresariales comunes, cuentan con una característica peculiar, su apego y dedicación al valle, potenciando su imagen con la elaboración de una serie de productos de alta calidad únicos en el mercado.

Los productos de Postres Ultzama se pueden encontrar en las grandes superficies, entiendas de alimentación, carnicerías.etc. También distribuye a través de internet por la página (www.ultzama.es), (www.guzmangastronomia.com).

Yo creo que la utilización de Internet a la hora de comercializar un producto es bastante bueno ya que hay q adaptarse a los cambios del mercado ya que actualmente se está incentivando mucho la compra por internet.

3. ¿Es coherente para Ultzama la elección de este medio de distribución?

Sí, es coherente si la empresa se quiere adaptar a los nuevos cambios sociales que se está produciendo en la sociedad por los avances tecnológicos constantes, y por ello la empresa como tal tiene sus objetivos de expansión de la mano de la distribuidora Antonio de Miguel.

Las compras por Internet  hoy en día están marcando tendencias, cada vez son más las personas que adquieren productos o servicios por esta vía.

Ventajas de esta forma de adquirir artículos:

Ventajas

Este tipo de compras ofrece ventajas  significativas a los usuarios de una forma moderna de comercializar bienes y servicios mediante la utilización de la informática y las  telecomunicaciones entre sus principales ventajas se destacan:

- La disponibilidad: podemos adquirir un producto en cualquier momento del día sin dependencia de horarios comerciales de apertura.

- Comodidad: podemos adquirir nuestros productos desde casa o desde el lugar de trabajo, evitando desplazamientos.

- Rapidez: el acceso hacia los productos se realiza sin mayor demora.

- Existe una gran variedad de productos: es increíble podemos encontrar  desde juguetes hasta electrodomésticos.

- Detalle de los productos: cuando compramos un artículo por internet podemos obtener un detalle sobre las características del producto/servicio que queramos adquirir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com