ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTIVIDAD EN EL MERCADEO (Empresas de Servicios)-.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  12.043 Palabras (49 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 49

CONTENIDO

TEMA PÁG.

1. Que es la efectividad

1.1. Eficiencia

1.2. Eficacia

1.3. Efectividad 5

2. La efectividad del mercadeo 5

3. Importancia 6

4. La influencia que ejerce la filosofía organizacional y la información del mercado sobre la efectividad del mercadeo

4.1. La filosofía Organizacional

4.1.1. Planeación corporativa

4.1.2. Planeación de mercadeo

4.1.3. Control de planes de mercadeo

4.1.4. Orientación al cliente

4.1.5. Organización del mercadeo

4.2. La información del mercado

4.2.1. Microambiente de clientes

4.2.2. Microambiente proveedores

4.2.3. Microambiente distribuidores

4.2.4. Microambiente competencia

7

5. Medición de la efectividad del mercadeo 17

6. Modelos de la efectividad del mercad

6.1. Appiah-adu et al (2001), retomado del modelo desarrollado por kotler (1977-1997).

6.2. Sung – joon y jun-hwan (1999).

6.3. Nwokah (2006).

6.4. Kotler (1977 – 1997). 23

7. La efectividad del mercadeo en los servicios

7.1. Estrategia Producto

7.2. Estrategia Distribución

7.3. Estrategia de precio

7.4. Estrategia Comunicación

7.5. Las 4P´s adicionales del mercadeo de servicios 26

8. Factores que pueden mejorar la efectividad del mercadeo 32

9. Recomendaciones 34

10. Conclusiones 35

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe de investigación pretendemos dar a conocer el tema sobre la efectividad del marketing en las empresas de servicios, como ya sabemos los servicios actualmente son creados para obtener beneficios y satisfacer las necesidades de los clientes y dar una respuesta aceptable en el mercado, por ello constituyen la base para construir estrategias de mercadeo, con el fin de comprender mejor haremos referencia a los conceptos relacionados con la efectividad, previamente, así como la trascendencia e importancia del concepto que se le ha originado en las empresas de servicios para concretar el logro de sus objetivos.

Posteriormente es importante señalar dentro de este análisis la influencia que ejerce la filosofía organizacional de una empresa y su impacto en la efectividad de las diferentes estrategias de mercadeo, debido a que son las bases de los fines que se persiguen dentro de la misma y que buscan satisfacer los deseos y demandas del cliente, se analizaran otros factores implicados como la planeación del mercadeo, el control de estos planes, el enfoque orientado hacia el cliente, y la organización del mercadeo dentro de la empresa cuyo desarrollo se enfoca en la efectividad del marketing en cada campo de estudio.

La información o la investigación de mercados es una variable que permite alas empresas conducirse de manera proactiva, que mas adelante ayudara a identificar las nuevas tendencias o patrones que surgen dentro de la sociedad por esta razón se vuelve importante dentro de este contexto, así como el estudio previo de otros microambientes que se analizaran bajo este mismo enfoque, dentro de los cuales podemos identificar a los distribuidores, competidores, etc. Porque implican una mayor comprensión del tema. Las estrategias de precios, producto, distribución y comunicación son analizadas con la finalidad de mostrar su aplicabilidad y los efectos que surgen a partir de implementar adecuadamente dichas estrategias. La medición de la efectividad del mercadeo, es otro factor que se ha considerado relevante en el desarrollo de este informe, por lo cual daremos a conocer los diferentes tipos de métricas que se pueden aplicar y los objetivos de las mismas dentro de las actividades implementadas .Con la finalidad de mostrar mayor interés por la asignatura del mercadeo de servicios se presenta la implementación de otros modelos utilizados por diversos teóricos, que miden la efectividad del mercadeo en las empresas, finalmente se presenta un análisis de la importancia dentro de la mezcla del mercadeo de servicios 7p´s y los factores que pueden mejorar la efectividad del marketing.

1. ¿Qué es la Efectividad?

Es importante aclarar antes dos conceptos básicos :

1.1. Eficiencia: Es el logro de un objetivos al menor costo unitarios posible. En este caso estamos buscando un uso óptimo de los recursos disponibles para lograr los objetivos deseados.

1.2. Eficacia: Grado en que se logran los objetivos y metas de un plan, es decir, cuánto de los resultados esperados se alcanzó. Consiste en concentrar los esfuerzos de una entidad en las actividades y procesos que realmente deben llevarse a cabo para el cumplimiento de los objetivos formulados.

Por tanto se puede decir que :

1.3. Efectividad “La efectividad es el fundamento del éxito. La eficiencia es una condición mínima de supervivencia después de alcanzado el éxito, la eficiencia se preocupa por hacer bien las cosas. La efectividad de hacer las cosas que corresponden.”

“La efectividad ha sido entendida generalmente como el logro de los objetivos, para Arias (1989), se debe hacer una precisión muy importante, se debe entender la efectividad como el logro de los objetivos. Dado que dos organizaciones que alcancen sus objetivos podrían ser catalogadas como efectivas, pero si una de las empresas alcanza sus objetivos en mayor grado, la verdad es que se debe considerar más efectiva que las otras.

2. La efectividad del Mercadeo

Al entrar a hablar acerca del tema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.4 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com