ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 12

REGLAMENTO INTERNO

Las presentes normas constituyen el Reglamento Interno para el personal y cada trabajador de esta empresa al recibir un ejemplar del mismo, queda obligado a la observancia de todas y cada una de sus cláusulas.

Estas disposiciones podrán ser modificadas por la Empresa, lo que se hará conocer ya sea en forma directa y por escrito a cada uno de los dependientes o por medio de notas u órdenes de servicios que serán insertadas en avisadores especiales ubicados en lugares visibles a todo el personal.________________________________________CODICIONES DE INGRESO:

Artículo 1º: Serán requisitos indispensables para ingresar como empleado u obrero en esta Empresa:

a) Justificar identidad y edad con documentos legales. Los mayores de 18 años con cédula de identidad, libreta de enrolamiento o documento nacional de identidad; los menores de esa edad -además del documento de identidad- deberán presentar un certificado médico que acredite su aptitud para el trabajo tal lo previsto en el artículo 188º de la Ley de Contrato de Trabajo.

b) Presentar certificados de trabajos anteriores, si hubiere tenido otra ocupación, y número de inscripción a la Caja de Previsión respectiva.

c) Someterse al examen pre ocupacional a cargo del médico de la Empresa o en el establecimiento que indique la misma, aportando todos los datos que se le requieran que tendrán el valor de declaración jurada. Se deberá someter a los reconocimientos médicos periódicos que disponga la Empresa.

d) Aportar los comprobantes necesarios y exigidos por la ley en el tiempo que la misma establece, especialmente la documentación para el pago de las asignaciones familiares, a cuyo efecto deberá suscribir los formularios pertinentes y acompañar las fotocopias que se soliciten en forma inmediata.

e) Suscribir y completar la solicitud de empleo y los formularios que la Empresa indique, antes y durante la relación contractual, los que tendrán carácter de declaración jurada no siendo responsable la empleadora -en ningún caso- por las consecuencias que pudieran surgir de manifestaciones falsas u omisiones maliciosas, sin perjuicio del derecho que tiene la misma de aplicar las sanciones pertinentes una vez comprobadas las mismas.

f) Someterse, cuando la Empresa así lo disponga, a exámenes de capacidad que podrán servir de base para la fijación de nuevos sueldos o jornales, premios o pase de categoría.

g) Obligarse a producir con la mayor eficiencia y comprometerse a desempeñar de buena fe las funciones que se le confían.

h) Fijar su domicilio

i) Conocer el presente reglamento y comprometerse a su cumplimiento.

________________________________________ASISTENCIA, HORARIOS Y PERMISOS:

Artículo 2º: Todo el personal está obligado a ajustar su asistencia a los horarios que la Empresa tiene establecidos o los que pudiera establecer según la estación temporal en que se trabaje, las tareas que se realicen y las necesidades del trabajo.________________________________________Artículo 3º: El personal deberá encontrarse en su puesto de trabajo a la hora fijada para su iniciación.________________________________________Artículo 4º: Las disposiciones relacionadas con la entrada y salida deberán ser cumplidas rigurosamente por el personal salvo casos de fuerza mayor o permiso otorgado por la Empresa.

Artículo 5º: El personal que por razones especiales deba faltar a su trabajo, solicitará el correspondiente permiso por escrito a la Empresa, quien avalará las causas para su otorgamiento o denegación. En idéntica forma se procederá con los permisos de salida antes de finalizar la jornada de labor.

Los primeros deberán solicitarse con un día de anticipación y los segundos en la primera hora de trabajo. Con posterioridad a esos términos no se dará curso a ningún pedido, salvo caso de fuerza mayor.________________________________________Artículo 6º: En todos los turnos existirá una tolerancia de cinco minutos en llegada sin descuento de tiempo, y hasta un máximo de tres veces por mes calendario. Excedida esta tolerancia, todo dependiente que llegue tarde deberá previamente exponer el motivo que ocasionó la demora, reservándose la Empresa el derecho de permitir o denegar la entrada, sin perjuicio del descuento salarial pertinente y de la pérdida de premios por asistencia y puntualidad, además de la aplicación de sanciones correctivas adecuadas.________________________________________ENFERMEDADES INCULPABLES:

Artículo 7º: Todo empleado u obrero deberá someterse en cualquier momento a los exámenes y/o verificaciones médicas que la Empresa disponga en forma individual o colectiva, ya sea en cumplimiento de disposiciones legales o por propia determinación de la empleadora.

Artículo 8º: El trabajador que deba faltar a sus tareas por causa de enfermedad o accidente inculpable, deberá comunicarlo a la Empresa dentro de las primeras cuatro horas de la iniciación de su turno de trabajo, indicando el lugar donde se encuentra.

El aviso podrá ser realizado personalmente o telefónicamente por el mismo empleado y si este estuviera imposibilitado por algún familiar, amigo o vecino.

Si el aviso fuera telefónico cualquiera de los nombrados deberá concurrir a la Empresa a confirmar personalmente la enfermedad o accidente donde firmará el Cuaderno de Inasistencias para constancia de la empleadora, dentro de esa jornada.________________________________________Artículo 9º: La omisión del aviso traerá aparejada la pérdida del derecho a retribuciones por causa de enfermedad o accidente inculpable durante todo el tiempo de su ausencia, sin perjuicio de las sanciones disciplinarias que por igual motivo imponga la empleadora en razón del incumplimiento del deber de diligencia y colaboración, salvo que la enfermedad o accidente -teniendo en consideración su carácter y gravedad- resulte luego inequívocamente acreditada.________________________________________Artículo 10º: Si el trabajador da parte de enfermo y el médico de la Empresa encargado de efectuar la verificación de la enfermedad no lo encontrare en su domicilio, notificará en dicho domicilio de su visita con tal propósito.

En tal supuesto el trabajador deberá demostrar donde se encontraba en ese momento u horario. La falta de pruebas hará pasible al dependiente de la pérdida de su remuneración, consideración de la/s inasistencia/s como injustificada/s a los fines de la percepción de premios por asistencia y aplicación de las sanciones correctivas pertinentes.________________________________________Artículo 11º: En caso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com