ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO INV DE MERCADOS


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


Introducción

El plan de marketing para el 2018 de la empresa Dulce Menta, busca colocar a la empresa a la cabeza del mercado. Se trata de una tienda de ropa con un gran prestigio en Colombia, la cual cuenta con sucursales en diversos países, entre ellos México.

Esta tienda se encuentra dedicada a la distribución y venta de ropa casual, deportiva, lencería, accesorios de belleza y cuidado personal tanto para hombres como para mujeres ofreciendo a sus consumidores productos de excelente calidad y al mejor precio. Con más de 90 marcas top nacionales e internacionales, es la tienda que ofrece a toda Colombia la nueva generación de marcas de moda con las últimas tendencias del mundo.

Su principal objetivo es que sus clientes tengan la mejor experiencia de compra tanto en la tienda como por internet en su plataforma electrónica, donde, las compras son rápidas, sencillas y amigables.

Una de sus sucursales se encuentra situada en la zona comercial de los portales de Toluca con dirección en calle Benito Juárez García N° 200, Colonia Centro. Esta sucursal fue creada debido al aumento en la venta de otras sucursales ubicadas zonas comerciales cercanas. El horario de apertura de la tienda es continuo de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado y domingos permitidos por la ley.

Para la consecución del objetivo la empresa debe de fomentar la imagen de empresa de confianza con sus productos que no se perciban como caros, pero sí de gran calidad y fiabilidad.


Índice

Contexto        5

Análisis situacional        5

Factores Internos        5

Factores Externos        6

Objetivo        8

Problemática        9

Preguntas de investigación        9

Justificación del estudio        9

Metodología        9

Poblaciones finitas        10

Diseño del cuestionario        10

Logística del trabajo de campo        12

 


Contexto

En el año 2009 la colombiana María Paula Montejo fundo la empresa “Dulce Menta”, la cual es altamente reconocida por su gran variedad de ropa en diseños juveniles.

En el año 2012 decidió expandirse al mercado internacional abriendo sucursales en diversos países entre ellos México. Actualmente cuenta con 72 sucursales de las cueles 20 se ubican alrededor de la república mexicana, dentro de estas tiendas podemos encontrar más de 90 marcas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.  

Una de ellas ubicada en calle Benito Juárez García N° 200, Colonia Centro, Toluca de Lerdo, Estado de México. Está sucursal a diferencia de las otras no ha tenido el mismo impacto indicaron una baja en las utilidades de la empresa.

Análisis situacional

Dulce Menta es una cadena de tiendas ropa con gran variedad en diseños deportivos, de lencería, trajes de baño, accesorios y artículos para el cuidado personal tanto para hombres como para mujeres. Su imagen se encuentra enfocada al estilo contemporáneo en su diseño, muebles y ambientación brindando a sus clientes una experiencia agradable en sus visitas.

Sus diseños son originales ya que un gran número de productos de diversas marcas se encuentran a la venta en la tienda, ofrece productos de calidad y se mantiene actualizada en cuanto a tendencias de moda.

En sus sucursales, especialmente la que se encuentra ubicada en el centro de Toluca, los registros de venta no son tan favorables, esta situación representa una baja en las utilidades de la empresa lo que dificulta la rentabilidad del establecimiento.

Factores Internos

Dulce Menta cuenta con más 92 sucursales, de las cuales 20 se encuentran ubicadas en la república mexicana. La cartera de productos se puede subdividir en mujeres, hombres, zapatos, belleza, accesorios y otros productos, con más de 90 marcas, donde se incluyen distintos tipos de ropa como son trajes de baño, ropa casual y deportiva, camisas, pantalones, cinturones, artículos para el cuidado personal y una gran variedad de accesorios. Dentro de los servicios distinguiremos: probadores, sistema de apartado y diversas formas de pago.

En la sucursal ubicada en Toluca de Lerdo, Colonia Centro, encontramos como empleados a mujeres de edad promedio entre 18 y 30 años las cuales se encargan de las ventas y atención a los clientes. La tienda cuenta con un local no muy espacioso y una fachada poco atractiva lo que no permite el uso de aparadores en los cuales se puedan mostrar los productos haciendo que la tienda no sea muy atractiva para los consumidores además de carecer de anuncios publicitarios tractivos.

Esta sucursal solo vende ropa para mujer, no vende accesorios y no cuenta con una extensa variedad de modelos. La seguridad del establecimiento es nula.

Factores Externos

  1. Economía

El nivel económico de ingreso de la población es el factor más importante en la decisión de compra de los consumidores, ya que si no cuentan con un poder adquisitivo no compraran los productos.

Actualmente la economía del país no pasa por su mejor momento por lo que las personas deciden centrar la mayor parte de sus ingresos en artículos de consumo básico lo que provoca que la mayoría deje de seguir las tendencias de moda disminuyendo el consumo de productos como ropa de marca y accesorios entre otros.

  1. Cultural

La mayoría de la población actual de Toluca de Lerdo posee una mentalidad con apertura a nuevas culturas y tendencias lo que hace de fácil consumo los diversos diseños que las tiendas brindan.

  1. Tecnológico

Es uno de los factores clave en todas las empresas, el manejo del comercio electrónico representa una gran fuente de ingresos para la organización ya que muchas personas no disponen del tiempo suficiente para acudir a la sucursal por lo que realizan sus compras en la página web de la tienda y si esta se mantiene actualizada en cuanto a productos y precios, con un diseño atractivo e innovador atraerá más clientes lo que resulta beneficioso para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com