ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS

ARLES OLIVERA HERNANDEZ

MÓNICA JARAVA FIGUEROA

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESA A DISTANCIA

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

SINCELEJO – SUCRE

Resumen

El comportamiento organizacional es fundamental para cualquier empresa sea grande o pequeña, pues una conducta compuesta con múltiples niveles de educación, conocimientos, habilidades, destrezas y cultura ayuda a obtener  excelentes resultados en la productividad  a través de un grupo de trabajadores que buscan  un objetivo en común, que a su vez forman  parte del  interior del sistema social teniendo en cuenta el que hacer de los  individuos y de igual forma la  estructura en que la compone, por tal razón  incide en la eficiencia y eficacia a través de niveles;  jerárquico, relacional  y así mismo a través  de modelos planteados por el autor Hodgetts, R en 1985 tales como; modelo de participación y delegación de autoridad, modelo de custodia, modelo de apoyo y por último modelo colegiado considerandos elementos fundamentales para el manejo de una empresa, desarrollar habilidades y el fomento del trabajo colectivo.

Palabras claves: comportamiento organizacional, empresa, modelos, jerárquico, racional, trabajadores, motivación, productividad, nivel organizacional y resultado.

Abstract

Organizational behavior is essential for any company, large or small, as a compound behavior with multiple levels of education, knowledge, skills, abilities and culture helps to obtain excellent results in productivity through a group of workers who seek a goal in common, which in turn are part of the interior of the social system taking into account what to do of individuals and in the same way the structure in which it is composed, for that reason it affects efficiency and effectiveness across levels; hierarchical, relational and likewise through models proposed by the author Hodgetts, R in 1985 such as; Participation model and delegation of authority, custody model, support model and finally collegial model considering fundamental elements for the management of a company, develop skills and the promotion of collective work.

Keywords: organizational behavior, company, models, hierarchical, rational, workers, motivation, productivity, organizational level and result.

IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS.

El comportamiento organizacional se refiere  a los diferentes tipos de relaciones que se establecen en una empresa; pues, ayuda a comprender las relaciones de los trabajadores entre sí, también ayuda a entender y comprender la influencia que el entorno ejerce sobre la empresa, puesto que los trabajadores tienen que estar coordinados estructuralmente para trabajar en equipo que influyen en los retos para los administradores que establecen una ventaja competitiva, siempre tratar de  mostrar un buen  servicio,  mejor que la competencia donde se involucran la calidad, flexibilidad, innovación entre otras.

Es importante tener en cuenta que mantener un ambiente laboral favorable para que el comportamiento de ese entorno en que se encuentran laborando, en lo mayor posible no exista una presión para  los trabajadores de dicha empresa, porque podría  ocasionar conflictos  que  provocarían  que el personal actúe inmoralmente y esto se vea reflejado en la parte externa lo que está ocurriendo a nivel organizacional  por parte de la misma. Del mismo modo la parte tecnológica es un pilar fundamental los nuevos sistemas o programas que beneficien positivamente en mostrar una excelente presentación con la finalidad de obtener más clientes por el servicio prestado y de igual manera tener mejores resultados de dicha producción.

Según el documento de estudio  realizado por Mg. Lizandro A. Molina-Sabando, Mg. Ítalo B. Briones-Véliz, Ing. Helen S. Arteaga-Coello; plantea que el “resultado de un buen comportamiento organizacional dependerá de la manera como se ha gestionado el capital humano en la organización”;  lo que quiere decir que implica la forma como se integran los miembros donde existen elementos como el  conocimiento   y por tan razón el    comportamiento   de   los empleados es  entender  y motivar la gestión de prestación de su fuerza de trabajo, considerando como  elemento principal  la sostenibilidad de la empresa no solo con relación  al talento humano, sino a la participación en el mercado frente   a   la   competencia,   propendiendo   la   mejora   continua   de   todos   los elementos que constituyen el comportamiento organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com