ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPOWERMENT - CAMBIAR LOS MODELOS MENTALES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Informes  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

EMPOWERMENT

- CAMBIAR LOS MODELOS MENTALES

La empresa Hoja Verde tiene la necesidad de realizar un Empowerment, donde el señor Francisco Lòpez era el protagonista en su esfuerzo de llevar la empresa a ser una de las más productivas y de incrementar estos sentimientos de triunfo en las mentes de los empleados, tarea lógicamente difícil para el que no tiene bases de cómo se debe actuar para que los empleados se sientan facultados de tomar decisiones y de aportar ideas que mejoren continuamente.

El señor López se había encargado de la Gerencia General y había adquirido buena reputación en este puesto, lo que lo llevó a darse cuenta que la falta de liderazgo era generalmente la causa de los problemas de una compañía y, de paso también se dio cuenta de que lo que antes les llevó al éxito no es lo que te llevará al éxito en un futuro.

La junta directiva había insistido al señor López para que contratara un consultor, pero, como López es de las personas que no le gusta pedir ayuda, sino, en casos extremos, vaciló antes de hacerlo hasta que se decidió, sorpresa tal se llevó cuando descubrió que dicho consultor no era más que una mujer, se sintió contrariado peor no tuvo otro camino que seguir adelante.

- GENERAR UN COMPROMISO POR PARTE DEL EMPLEADO

El señor López le explicó a Maritza Hidrovo, auditora, que habían modernizado la empresa, pero los empleados se rehusaban a tomar iniciativa. Maritza por medio de ejemplos le explicó que la culpa no es de los empleados, sino, del gerente que no hacía nada para que los empleados se sintieran como dueños del negocio.

Al mismo tiempo le explicó que facultar no es darle poder a la gente, la gente ya tiene suficiente poder por sus conocimientos, nosotros facultamos para que los empleados liberen ese poder.

El señor López jefe del departamento de producción de la empresa Hoja Verde debe a los empleados darles la facultad de llevar consigo el sentido básico de ser dueño para lograr alcanzar los objetivos de la empresa.

El jefe del departamento de producción concede facultades al equipo de trabajo para coordinar esfuerzos, adquirir recursos, trabajar con los clientes, entrenar al personal y cosas por el estilo. Todo lo que se hace encamina a ayudar a los empleados a ser más eficientes en su puesto de trabajo.

- REDISEÑAR LAS FUNCIONES DE DIRECCIÓN

Hoja Verde rediseña las siguientes funciones:

1. Orientada hacia los clientes

La sofisticación de los consumidores actuales y la variedad de productos disponibles, cualquier empresa que no cumpla con los deseos y necesidades de los clientes, estaba considerada de segunda clase y destinada a desaparecer del mercado floricola.

2. Eficiente en costo

La situación económica que se está viviendo en el país, ha forzado a muchas empresas a recortar sus márgenes de costos lo que había sido antes y tener que hacer productos con mayor calidad tratando de disminuir insumos para así seguirnos manteniendo dentro del mercado florícola.

3. Rápida y flexible

En lo que tardan en subir y bajar las decisiones por las jerarquías, el cliente se cansa y se va. Al cliente no le interesa quien sea el gerente, solo que le resuelvan el problema, y mientras menos tiempo y empleados intervengan mejor.

4. Mejorar continuamente

Todo el mundo en la empresa debe aceptar el hecho de que la empresa será hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. Empleados facultados hacen que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com