ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA TAMBO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  4.453 Palabras (18 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

‘‘Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional’’

TAREA ACADÉMICA 04

EMPRESA TAMBO

DOCENTE

CESAR AUGUSTO ECHEVARRIA ARÉVALO

CURSO

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

INTEGRANTES

ALEGRE QUISTAN, DIANA – U19312237

HUAMANTALLA CACERES, MARLENY – U17300855

MATOS CHÁVEZ, KATHERINE – U18204870

LUDEÑA ARELLANO, MIRTHA – U18209459

ROSALES PINZÓN, JHULIANA ELIZABETH - U19221718

SEBASTIAN CHUMBILE, YOSSELYN ALEXANDRA – U20239342

2022

        ÍNDICE        

1.        Resumen ejecutivo.        .

2.        Análisis de las actividades de la cadena de valor.        

3.        Estrategias para entornos competitivos        .

4.        Estrategias de RSE dentro de la reputación empresarial        16

5.        Conclusiones y recomendaciones        20

5.1        Conclusiones:        20

5.2        Recomendaciones:        21

6.        Bibliografía        22

Caso tienda de convivencia “Tambo”

  1. Resumen ejecutivo

En la actualidad se ha comprobado que las empresas logran el éxito cuando son capaces de desarrollar una cadena de valor óptima, que a su vez les sirva de guía para el logro de sus objetivos, permitiéndoles formular estrategias para alcanzar y conservar una ventaja competitiva, más aún al momento de enfrentarse a un mercado donde existen multitud de competidores los cuales son necesarios localizar y con ello descubrir los recursos competitivos de la empresa cual fuese el rubro en el que se desempeñe.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar estrategias empresariales, utilizando teorías estratégicas avanzadas y basadas en el manejo de entornos de riesgo, volatilidad, crisis y crecimiento y expansión en el ámbito laboral nacional e internacional de los negocios. El análisis por llevar a cabo en relación con la empresa Tambo+ está dirigida a diseñar un modelo de cadena de valor que contribuya a incrementar el nivel de sus ventas a nivel red y así potenciar su gestión administrativa. Seguidamente se realizará una investigación sobre la forma en que la empresa va a competir en los mercados, asimismo se logrará identificar el conjunto de estrategias más eficaces para competir eficientemente.

Por último, se revisarán las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de la reputación empresarial como estrategia de competitividad puesto que se considera al mismo como uno de los aspectos relevantes para los consumidores, dado que tienen un interés particular por el tipo de empresa que se encuentra detrás del producto o servicio brindado.

  1. Análisis de las actividades de la cadena de valor
  1. ¿Qué es la cadena de valor?

La cadena de valor es una herramienta de análisis interno que permite estudiar las principales actividades de una empresa, con el fin de describir cuáles de ellas generan un valor o ventaja competitiva en el producto final.

Este término fue introducido en el año 1985, en la universidad de Harvard, por el profesor Michael Porter, quien escribió sobre el análisis en su libro «Ventajas competitivas».  A través de la cadena de valor, las empresas pueden tener una valoración favorable en el mercado.

  1. ¿Para qué sirve la cadena de valor?

En definitiva, la cadena de valor nos permite analizar cuáles son las ventajas competitivas que posee una organización frente a otras. Así, esta herramienta otorga la posibilidad de conocer cuáles son las fortalezas del proceso productivo de la empresa en cuestión.

Puntualmente, permite conocer lo siguiente acerca del panorama competitivo:

  • Grado de integración: todas las actividades que hace una compañía sin necesidad de acudir a otras.
  • Panorama industrial: conocer la relación entre la empresa y los sectores, mercados y competencia.
  • Panorama de segmento: cuáles son los cambios a los que se puede enfrentar el producto final, aquellos que puedan afectar sus ventas.
  • Panorama geográfico: analizar la competencia en los países, ciudad o regiones en donde compite la empresa en cuestión.

  1. Actividades de la cadena de valor

En la cadena de valor se pueden diferenciar dos tipos de actividades: primarias y de soporte. Cada una de estas genera un costo y un valor sobre el producto final, denominado margen.

  1. Actividades primarias:

Estas son actividades que están directamente relacionadas con la comercialización y la producción del producto. Se dividen en:

  • Logística interna: se basa en la logística de almacenamiento del material o materia prima, la recepción y su distribución.
  • Operación o producción: como su nombre lo indica, allí se transforma la materia prima en el producto final.
  • Logística externa o de salida: logística que se enfoca en almacenar y distribuir el producto ya terminado.
  • Marketing y ventas: trabaja para dar a conocer y generar ventas del producto.
  • Servicio: aquellas actividades relacionadas con la provisión de servicios de postventa, tales como garantía, mantenimiento, instalación, etc.
  1. Actividades de soporte:

También llamadas de apoyo, agregan valor al producto, pero no están directamente relacionadas con la comercialización y su producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (474 Kb)   docx (624.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com