ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA A UN GERENTE DE TRADE MARKETING DE LA COMPAÑIA “FAMILIA SANCELA”


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 10

ESCUELA DE MERCADOTECNIA  

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL

TRABAJO DE TRADE MARKETING

TEMA

ENTREVISTA A UN GERENTE DE TRADE MARKETING DE LA COMPAÑIA “FAMILIA SANCELA”

[pic 1]

FECHA DE REPORTE: 1 DE JUNIO DE 2011

PROFESORA: MSC. TATIANA TOLA

CURSO: CUARTO “B”

TOTAL DE PALABRAS USADAS:   2.296

REALIZADO POR:

  • GISELA RAMÍREZ
  • GEOVANNA JIMÉNEZ
  • SUNNY CHIQUITO
  • JENNIFER BUSTE
  • ARACELY OCHOA
  • TATIANA PEÑA
  • JOHANA ROSALES
  • FERNANDO ANDRADE
  • ANDREINA PIZARRO
  • JOSUÉ FUERTES
  • BLANCA ALVARADO

EMPRESA FAMILIA SANCELA S. A.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente proyecto realizamos una entrevista en la empresa FAMILIA SANCELA S.A. para descubrir las funciones que llevan a cabo en el Departamento de Trade Marketing,.

Conversamos con la Sra. Ana Alvarado, Coordinadora de Trade Marketing y abordamos diferentes temas de mucha importancia para poder conocer básicamente cuáles son las funciones, estructura, relaciones con los otros departamentos y la importancia del merchandising dentro del Departamento de Trade.

Las funciones del departamento de Trade son diferentes pero los Gerentes de Trade realizan diferentes tipos de propuestas, análisis, liquidaciones y proyectos de las diferentes líneas de productos dentro de un punto de venta, su relación más cercana es con los departamentos de ventas y mercadeo ya que estos son fundamentales para concretar y llevar a cabo un proyecto para generar más demanda de las líneas de  productos dentro del punto de venta.

Pudimos analizar que dentro del departamento de Trade el Merchandising es muy importante para todos los productos especialmente cuando nace un nuevo producto o cuando no hay rotación de un producto de alguna línea q tiene FAMILIA SANCELA entonces el trade se hace notar con diferentes propuestas como eventos, descuentos, y promociones dentro del punto de venta.

Esto es una breve reseña de lo que se tratará a continuación detallando más lo que fue la entrevista en la cual nos dieron sus puntos de vistas de como se maneja el Departamento de Trade en la empresa FAMILIA SANCELA S.A.

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Como tema de investigación tomaremos a la Empresa Familia Sancela S.A. y su respectiva coordinadora Sra. Ana Alvarado quien con mucha amabilidad responderá las inquietudes a investigar.

Procedimos a investigar las funciones que realizan en el área de Trade marketing como son:

  • Conocer el campo de trabajo para saber la necesidad del cliente y el tipo de cliente
  • Crear estrategias, y realizar promociones para generar mayor ventas, dar un seguimiento de ellas,
  • Crear incentivos y actividades en el punto de venta mediante la coordinación de cronogramas,
  • Solicitar a la fuerza de ventas información para realizar actividades y así mismo comunicarlas.

El departamento de mercadeo aprueba y les proporciona todo lo que se necesita para llevar a cabo cualquier acción. A demás se recalca la importancia del  merchandising como una herramienta que ayuda a realzar en el punto de venta. Nos sugiere que toda promoción para que tenga éxito, debe ser comunicada a tiempo, debe ser entendible, darle un seguimiento, evaluando la colocación, liquidación y resultado final. El área de Trade en la empresa Familia se maneja con un Jefe nacional de Trade marketing, dos Trade de Sierra, dos Trade de Costa, y por último éste se divide en  uno para tradicional y otra para cobertura, en total son cinco personas las que manejan todas las marcas. Podemos observar que la aceptación de ésta área en el punto de venta por parte del intermediario es buena ya que si te preocupas por ellos, se sienten aceptados y tomados en cuenta y a demás puedes ayudarle a tener promociones o ver si necesita más descuentos para comprar mayor volumen de productos, o si requiere viajes. Los incentivos que maneja esta empresa varían de acuerdo al volumen de ventas, en donde se le da mayor descuento a un distribuidor, un menor descuento a un mayorista y a un detallista, y el que siempre ayude a distribuir y a comprar más tiene el mayor descuento. Otro punto importante mencionado es que si la empresa requiere personal para esta área, antes de buscar en el mercado laboral, se realiza un reclutamiento interno entre sus actuales empleados, para determinar quién puede ocupar este cargo brindándole así a su cliente interno oportunidades de crecer y como comentario final nos dijo que la teoría es fundamental pero que sin la práctica de nada sirve la teoría, siempre es fundamental conocer el campo y las necesidades de los consumidores para que el Trade funcione.

METODOLOGÍA

La metodología se fundamenta en la aplicación de una entrevista a profundidad, buscando jefaturas o coordinación del área de Trade,  la misma que será grabada en audio como respaldo de la información y el trabajo realizado, La entrevista tiene la intención de buscar las experiencias directas del Entrevistado  con todo lo relacionado al Trade Marketing.

Definiremos una empresa al azar que tenga el Departamento de Trade Marketing y utilizaremos un telemercadeo para concretar la cita respectiva, una vez con el objetivo concretado se aplicara un  cuestionario de verificación que tiene como duración promedio 15 minutos, el cual contempla todos los procesos a ser evaluados.

  • Grupo Objetivo.

Género: Hombres-mujeres.

  • Condición: Gerente, Jefe, Coordinador o Supervisor del Dpto. de Trade Marketing de una empresa.

RESULTADOS

Para la obtención de la información se realizó una cita previa con la Srta. Ana Alvarado coordinadora del departamento de Trade Marketing de Familia Sancela.

La entrevista se dio lugar en la Ciudad de Guayaquil dentro de las instalaciones de la Empresa ubicado en la siguiente dirección Avenida las Américas frente a la Aviación Civil edificio Mecano 3er. piso oficina 304 y donde fuimos recibidos  por la ante mencionada.

Objetivo del departamento de Trade marketing:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (237.7 Kb)   docx (92.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com