ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERIE, constituida como una escisión de Medicorp Inc


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Modalidad

:

Presencial

Promoción

:

XXII

Curso

:

AD5001 Seminario de Dirección Multinacional y Estrategia Corporativa

Código

:

AD5001

Profesor

:

Dr. Luis García-Calderón

Tema

:

Reporte parcial del Simulador GLOBAL DNA – Empresa ERIE.

Integrantes

:

Mario Arce

Eduardo Castro

Arturo Marca

Jorge Sánchez

Javier Vásquez

Fecha

:

Noviembre 20, 2014

Sede

:

Lima, Perú


ERIE - Reporte Parcial

  1. La organización como equipo

         ERIE, constituida como una escisión de Medicorp Inc., a partir de un monopolio en el mercado de productos de testeo genético a nivel global, centró inicialmente su decisión, en decidir cómo iba a configurar su plana directriz en adelante: o bien por zonas geográficas, o bien por áreas de desempeño. Vistos los pro y los contra de ambas posibilidades, la empresa optó por establecer su plana directiva por áreas de desempeño. En ese sentido, el organigrama de ERIE quedó configurado de la siguiente manera:

[pic 2]

         En el área de Investigacion y Desarrollo, ERIE vio como la mejor alternativa al director ARTURO MARCA. Su experiencia en el rubro por más de 10 años en temas de proposición, dirección, coordinación, ejecución, supervisión y evaluación de planes y programas de investigación, desarrollo tecnológico y capacitación en el área de productos de tecnología, así como su experiencia en gestión y canalización de recursos orientados a la investigación y desarrollo en el área de TI en sus inicios, hacían de este director la persona idónea para el cargo.

         En el área de Marketing, teniendo en cuenta la complejidad que el caso ameritaba, ERIE decidió contar con dos directores en esta área: uno para ver específicamente el tema de la región Americas (EDUARDO CASTRO) y el otro para ver las regiones de ASIA PACIFICO y EUROPA (MARIO ARCE). Sin duda, su experiencia comprobada de ambos directores en el área comercial, tanto a nivel local como a nivel global, los directores nombrados cuentan con la confianza de los dueños de ERIE.

         Para el área de Producción, se nombró al director JORGE SÁNCHEZ, como el responsable de manejar la operación de producción de ERIE a nivel global. La decisión de basar la confianza en el director SÁNCHEZ,  pasa por su amplia trayectoria y formación profesional en áreas específicas de manufactura esbelta, cadenas de suministro y principios de automatización, así como su experiencia en la formulación, implementación y evaluación de proyectos de envergadura a nivel industrial.

         Para el área de Finanzas, ERIE decidió contar con el director JAVIER VASQUEZ en esta área, debido principalmente a la formación, trayectoria y experiencia en el campo de las finanzas, tanto a nivel local como corporativo. De hecho, los puestos directrices que ha ostentado el director VASQUEZ en las más prestigiosas entidades financieras de Latinoamérica, así lo confirman.

         Sin embargo, cabe precisar, que a pesar de tener responsables asignados en cada una de las áreas de la compañía, la plana directriz estableció un acuerdo, el mismo que consistía en que para llevar a cabo las decisiones anuales de crecimiento de la compañía, dichas decisiones serian adoptadas por mayoría simple (3 de 5), según los acuerdos que se alcanzaran en favor de los intereses de la compañía para la generación de valor, a partir de los puntos de vista expuestos a partir de cada revisión anual del desempeño de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com