ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS PROYECTO DE APLICACIÓN


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS

PROYECTO DE APLICACIÓN

 UNIDAD IV

JUAN SEBASTIAN RODRIGUEZ RUIZ

SAN JUAN DE PASTO, NARIÑO

2021

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS

PROYECTO DE APLICACIÓN

UNIDAD IV

JUAN SEBASTIAN RODRIGUEZ RUIZ

Esp. CAMILO MARTINEZ CLAUSTRO 

SAN JUAN DE PASTO, NARIÑO

2021

Contenido

INTRODUCCION        4

1.        ENUNCIADO        5

2.        SOLUCIÓN        6

1. Derechos de los trabajadores.        6

4.        ONCLUSIONES        9

BLIBLIOGRAFIA        9

INTRODUCCION

Adidas, una compañía multinacional enfocada a la producción de ropa y accesorios deportivos. En la actualidad muchas empresas miran la necesidad de la implementación de dentro de su organización de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) debido a que el mercado cada día es más competitivo por tal razón ADIDAS a afrontado cada día los retos la RSE conllevan realizando estrategias que garanticen el bien común sin dejar aun lado la participación de la comunidad, valores éticos y medio ambientales, contribuyendo así al beneficio de un bien común.

La compañía ha centrado su experiencia en cuatro pilares (4P´s) convirtiéndose en un modelo innovador, enfocándose en los consumidores: personas, planeta, producto y relación  con  sus  socios. Inherentes a la RSE.

  1. ENUNCIADO

1.- De acuerdo con el factor legal, ¿cómo ha reaccionado la empresa ADIDAS en países donde no se respetan los derechos de los trabajadores?

2.- Explica cómo desarrolla ADIDAS su modelo de sustentabilidad.

3.- ¿Crees que Adidas realiza esfuerzos aislados de sus grupos de interés y proveedores respecto a la gestión de responsabilidad social?.

  1. SOLUCIÓN

2.1  DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

A lo largo del tiempo ADIDAS a participado en el desarrollo de buenas prácticas articulándose así con diferente organismo de control (agencias gubernamentales y no gubernamentales, embajadas y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) e incluyendo la participación de la comunidad para que así a futuro puedan reconocer injusticias, violaciones de los derechos humanos de los trabajares. Por eso ADIDAS desarrollo sus 4 pilares de sustentabilidad (personas, planeta, producto y relación con  sus  socios)  llamado  4P`s  esto  con  el  fin  de  tener  sus  bases  y principios  bien  establecidos  y de  esta  forma  saber  a quién  va  dirigida su responsabilidad social que ellos representan en su mundo empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com