ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Resumen capítulo 12.

La estrategia de los negocios internacionales.

La Estrategia, de una empresa se define como la acción encaminada a alcanzar los objetivos que se fijó. Para la mayoría de ellas, el objetivo principal consiste en maximizar el valor de la empresa para sus propietarios, los accionistas.

Los administradores deben adoptar estrategias que incrementen la rentabilidad de la empresa así como la tasa de crecimiento de las utilidades a lo largo del tiempo con el fin de maximizar el valor de una compañía.

La Rentabilidad, se mide e diferentes formas pero, en aras de la consistencia, la definiremos como la tasa de retorno que obtiene la empresa sobre el capital invertido. Se calcula mediante la división de la utilidad neta de la compañía entre el capital total invertido.

El Crecimiento de las utilidades, se mide por el incremento del porcentaje de las utilidades netas a lo largo del tiempo.

En general, la rentabilidad y la tasa de crecimiento de las utilidades incrementan el valor de una empresa, y por ende los rendimientos acumulados para sus accionistas.

Los administradores pueden incrementar la rentabilidad de la empresa mediante estrategias que reduzcan los costos o agreguen valor a los productos o servicios que esta elabora, lo cual permite que la empresa incremente los precios. Los administradores pueden elevar la tasa a la cual crecen las utilidades con el tiempo, con estrategias para vender más productos en mercados existentes o para ingresar en nuevos mercados.

Creación de valor

La forma de incrementar la rentabilidad de una empresa radica en crear más valor. El total del valor que crea una empresa se mide por la diferencia entre sus costos de producción y el valor que los consumidores perciben de los productos. En general, entre más valor depositen los consumidores en los productos de una empresa, mayor es el precio que ésta puede cobrar por dichos productos.

Sin embargo el precio que una empresa cobra por un producto o un servicio suele ser menor al valor que el cliente atribuye a ese producto o servicio. Esta aparente contradicción se debe a que el cliente captura parte de ese valor en forma de lo que los economistas llaman superávit del consumidor. El cliente puede hacerlo porque la empresa compite con otras firmas para ganar cliente, por lo que debe cobrar un precio menor al que podría cargar si fuera un proveedor monopólico.

Por lo regular también es imposible segmentar el mercado a tal grado que la empresa pueda cargar a cada cliente un precio que refleje la evaluación del valor de un producto, a lo que los economistas llaman precio de reservación del cliente. Por estas razones, el precio que se carga tiende a ser menor al valor que muchos clientes depositan en el producto o servicio.

Posicionamiento estratégico

Es importante para una empresa ser explícita respecto de su elección estratégica en relación con la creación de valor (diferenciación) costo bajo, y configurar sus operaciones internas para apoyar esa estrategia. La Frontera de eficiencia, muestra todas las posiciones que una empresa puede adoptar para agregar valor al producto y bajar costos bajo el supuesto de que sus operaciones internas estén configuradas en forma eficiente para apoyar una posición en particular. Cuando una empresa tiene un valor significativo incorporado en su oferta de producto, incrementar el valor en una cantidad relativamente pequeña requiere costos adicionales significativos. Lo contrario se mantiene cuando una empresa que ya tiene costos bajos tiene que renunciar a una gran cantidad de valor en la oferta de su producto para obtener reducciones de costos adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com