ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE ¨AMAZONIA¨ SUPER FOODS-SUPER ALIMENTOS EN POLVO AL MERCADO DE SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Tesis  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

        Oficina de Grados y Títulos[pic 1]

INFORMACIÓN GENERAL

APELLIDOS: Atoche Ato

NOMBRES: Janin Llillybeth

ESCUELA PROFESIONAL: Administración y Negocios Internacionales

AÑO DE EGRESO: 2014-II

NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO: EXPORTACION DE ¨AMAZONIA¨ SUPER FOODS-SUPER ALIMENTOS EN POLVO AL MERCADO DE SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.

PERFIL DE IDEA DE NEGOCIO

Describir en forma corta y precisa  los aspectos básicos del negocio que se piensa establecer.

Es importante tener un claro conocimiento sobre el producto / servicio a ofrecer y sobre el mercado objetivo.

De preferencia contar con alguna experiencia previa relacionada con la idea de negocio.

No exceder de 5 páginas.

  1. DESCRIPCION IDEA DE NEGOCIO

Breve explicación de la Idea de Negocio a presentar. ¿Qué problema concreto resuelve?, ¿Qué necesidad satisface? ¿Qué va a hacer?, ¿Qué va a vender?, ¿Cómo lo va a lograr?, ¿Por qué creé que el negocio tendrá éxito?

Súper foods – súper alimentos en polvos, nace con la misión de lograr un mundo más saludable y feliz a través de una increíble variedad de productos naturales y orgánicos. Son determinados alimentos que a pesar de no tener ninguna propiedad medicinal si tienen un valor nutricional más alto que otros alimentos.

Clínica Mayo, clínica ubicada en Estados Unidos, define los súper alimentos como aquellos que cumplen al menos tres requisitos que son: excelentes en fibra, vitaminas y minerales, alto contenido de fitonutrientes y antioxidantes como vitaminas A y E y el betacaroteno y baja cantidad calórica. ( https://www.superalimentos.es/superalimentos/)

Los súper alimentos satisfacen la necesidad de las personas en mejorar el rendimiento, aumentar la vitalidad y llevar una dieta saludable, así como ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.

La propuesta de valor del producto está fundada en la idea de una nutrición orgánica y natural, que es la base para vivir una vida saludable.

El negocio propuesto va a tener éxito porque son una excelente adición a la dieta moderna ya que ayudan a hacer frente a las deficiencias nutricionales que la mayoría de las personas tienen debido a la desmineralización de los suelos, las malas prácticas alimenticias y el abuso de tóxicos de la sociedad moderna.

  1. PROPUESTA DE VALOR

Se debe describir el producto o servicio que se va a ofrecer y por qué es diferente a lo que se ofrece en el mercado. En el caso de Negocios Internacionales indicar la clasificación arancelaria.

Razón por la cual los clientes preferirán los productos/ servicios a ofrecer.

Describa las ventajas competitivas de la nueva empresa.

Son 7 súper alimentos orgánicos, gluten free, vegano, en presentación en polvo especialmente alto en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas. Son 100% naturales por lo que nos llegan en una forma que nuestro cuerpo reconoce y asimila de forma muy eficiente.

Los super alimentos en polvos de la marca Amazonia son 7 sabores: lúcuma, maca, cacao con maca, cacao, quinua royal, camu camu y yacón.

Clasificación arancelaria:

1106201000

Harina de Maca

1106302000

Harina de lúcuma

1008901000

Quinua

1805000000

Cacao en polvo sin adición de azúcar ni otro edulcorante

1106209000

Los demás productos de la molinería; malta; almidón y fécula; inulina; gluten de trigo (Quinua)

2009895000

Camu camu ( Myrciaria Dubai)

1106209000

Harina, sémola y polvo de sagú o de las raíces o tubérculos de la partidas 07.14 Yacon

Fuente: http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/aranceles/index.html

La ventaja competitiva de la empresa es que cada producto cuenta con certificación Orgánica, Gluten free, Kosher lo que hace al producto más atractivo para el consumidor, pues está consumiendo un producto de gran calidad, que fortalece la salud.

  1. MERCADO OBJETIVO

Se debe describir el segmento de mercado al que estarán dirigidos los productos/servicios. ¿A quién quiere venderle su producto/servicio?

¿Quiénes son los competidores y cuáles son los sustitutos del producto/servicio? En la caso de Negocios internacionales existen facilidades para el acceso al  mercado de destino? ¿Cuáles son los requisitos de acceso al mercado?, ¿Hay acuerdos internacionales?,  ¿Existe información comercial (compra y venta) y de las tendencias  sobre el producto y mercado objetivo internacional?

Los súper foods van para 3 grupos de consumidores:

  1. Los compradores comunes, que son principalmente las mujeres con un motivo de compra impulsado emocionalmente.
  2. Los consumidores de alimentos saludables, que  consta de compradores tanto mujeres como hombres, buscando  continuar con una dieta balanceada.
  3. Buscadores de la cura, que consiste en personas que sufren de cualquier tipo de enfermedad y buscan una cura natural.

Los competidores son las principales marcas que existen en el mercado tanto para el mercado moderno como tradicional. Actualmente competimos con:

  • Andean superfood: empresa dedicada a la producción, elaboración y exportación de productos orgánicos, ubicada en la Región Huánuco. (Andean superfood Peruvian Organic Products http://andeansuperfood.com/contactenos.php )
  • Ecoandino: empresa dedicada a cultivar, procesar y comercializar superalimentos. Exporta hace 17 años a 18 países del mundo. (Ecoandino. Superalimentos de nuestra tierra http://ecoandino.com/es/about-us-2/ )
  • MGA Multiproductos Globales Andinos: empresa exportadora de productos naturales y granos andinos no tradicionales. (MGA http://www.mgadelperu.com/ )

Los sustitutos son nuevos suplementos, bebidas orgánicas, otros tipos de harinas, etc.

El mercado objetivo son tiendas con concepto saludable de la zona de San Francisco Estados Unidos.

Tenemos acuerdo comercial con TLC PERU-ESTADOS UNIDOS permite el acceso preferencial y permanente al mercados estadounidense, eliminando barreras y aranceles.

REQUISITOS DE INGRESO:

Ajustarse a las regulaciones de la FDA que es la agencia federal responsable de supervisar la mayor parte del abastecimiento alimentario de los EE. UU.

Las regulaciones de la FDA son las siguientes :

  • Inocuos (Seguros)
  • Libre de Contaminación
  • Manufacturados bajo buenas prácticas de manufactura que le apliquen
  • Etiquetados apropiadamente
  • Cumplir con reglas y procedimientos administrativos requeridos (i.e. registro, aviso previo, etc.)  FDA-USA.COM http://www.diaztradeconsulting.com/es/home/our-services/food-regulations.html 

El acuerdo comercial

El Perú cuenta con una Autoridad Nacional Competente en materia de Producción Orgánica, la cual es ejercida por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA. (MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO , 2018)

  1. ACTIVIDAD ECONOMICA

Cuál de los sectores propuestos en las bases estará inmerso la idea de negocio (Marcar con un aspa X)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (189.4 Kb)   docx (57.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com