ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Manual de Organización introduccion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  3.837 Palabras (16 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 16

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]


[pic 10]

Contenido

Introducción        3

Justificación del Manual        3

Historia        4

Marco Legal        4

Marco Contextual        4

Misión        4

Visión        4

Objetivos        5

Valores        5

Políticas        5

Importancia de la organización        5

Estructura orgánica        6

Organigrama Actual        6

Organigrama Propuesto        6

Descripción de puestos        7

Inventario de Puestos        7

Cédulas de puestos        8

Dirección General        8

Administradora        9

Secretaria        10

Mensajero        11

Gerente de Ventas        12

Diseñadora y Gerente de producción        13

Costureras        14

Cortador        16

Glosario De Términos        17

Formalización del manual        17

Conclusiones y Recomendaciones        18

Fuentes        19

Introducción

En el presente documento encontrará la propuesta de un Manual Organizacional para la empresa Chiquitzin, y se constituye como un apoyo al proceso organizacional de la misma.

El trabajo se realizó bajo los estándares que requiere un manual, ya que veremos información de la empresa, objetivos, misión visión, y políticas. Así como el organigrama actual y una propuesta nueva para el mismo. Encontrará también una descripción minuciosa de cada puesto que existe en la empresa.

Todo lo anterior se realiza con la firme intención de que esté presente documento le sirva a la empresa para obtener una visión más clara y escrita de su empresa, y con ello ayudar a un mejor rendimiento en todas las áreas.  

Justificación del Manual

El presente Manual de Organización ha sido creado con la finalidad de exponer de manera detallada la estructura de la organización a través de la descripción de los objetivos, misión, visión y la descripción de puestos. Es una herramienta de trabajo que sirve para normar y precisar las funciones del personal, así como especificar sus tareas y responsabilidades y relaciones con otras áreas.

Su objetivo es servir como material de apoyo para todas las personas que laboran dentro de la organización y sea un canal de comunicación.

Podrán encontrar los formatos de puestos, así como detallar las funciones de cada puesto, su relación con otras áreas y las habilidades que debe tener el personal para cada puesto.

Esto servirá como beneficio para todas las partes ya que permite evaluar si los actuales trabajadores cumplen con los requisitos solicitados para cada puesto, además para que cada uno de ellos sepa con exactitud sus tareas, obligaciones y responsabilidades con el fin de optimizar su rendimiento.

Estos formatos también sirven a la empresa para entender las necesidades de los puestos en futuras contrataciones


Historia

Chiquitzin nace en Guadalajara Jalisco en el mes de Julio del 2017, con la idea de crear ropa para bebe incluyendo un toque mexicano, donde se le pueda brindar a las personas un producto de calidad, a un precio justo.

Sus fundadoras también buscan apoyar a la industria y mano de obra mexicana, realizando un producto 100% hecho en México y por manos mexicanas.

Marco Legal

En Chiquitzin declaramos que trabajamos bajo el estricto apego a las leyes, normas, reglamentos, y políticas para el buen funcionamiento de éste lugar de trabajo.

  • Leyes
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Ley Federal de Trabajo
  • Ley de Impuesto sobre la renta
  • Nueva Ley del Seguro Social
  • Reglamentos
  • Reglamentos Internos
  • Reglamentos Externos
  • Normas
  • Normas Oficiales de Seguridad e Higiene

Marco Contextual

Este proyecto será desarrollado en el contexto de la industria textil ubicada en Guadalajara, Jalisco, México. Se enfoca en la confección y venta por internet de ropa para bebes.

Este análisis se enfoca en la estructura y funcionamiento de la empresa, con la finalidad de obtener una visión completa de su funcionamiento a través del análisis de puestos, cuáles son sus funciones y actividades y si las mismas están enfocadas adecuadamente para el logro de los objetivos de la empresa

Misión

Sorprender a nuestros clientes con productos de la más alta calidad, aprovechando las tendencias tecnológicas para facilitarles el acceso de nuestros productos

Visión

Ser la empresa líder en la venta por internet de moda infantil en 2025.

Objetivos

Llegar a ser una empresa líder en el mercado con los estándares más altos de calidad y servicio.

Valores

  • Honestidad
  • Calidad
  • Responsabilidad
  • Originalidad
  • Trabajo en equipo
  • Seguridad
  • Perseverancia

Políticas

Política de trabajo no forzado

En Chiquitzin respetamos y reconocemos el trabajo como un derecho y un deber social garantizándolo a través del cumplimiento de las leyes que nos rigen.

Política de no discriminación

En Chiquitzin garantizamos un espacio y ambiente de trabajo sin ningún tipo de discriminación (sexo, raza, religión o credo, preferencias políticas, condición social o preferencia sexual). Quedando prohibido la aplicación de pruebas de embarazo en la selección y contratación de personal y a través del cumplimiento de las leyes y reglamentos internos, otorgando un trato digno para los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (374.7 Kb)   docx (119.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com