ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El establo Santa Clara fue fundado en Pachuca, Hidalgo en el año de 1924


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESA: SANTA CLARA

PRODUCTO: CAFÉ CON LECHE SANTA CLARA

ANTECEDENTES DE LA MARCA:

El establo Santa Clara fue fundado en Pachuca, Hidalgo en el año de 1924. En un principio el reparto de la Leche se hacía a domicilio, buscando el trato personal con el cliente. En 1928 se compra una fracción de la ex-hacienda de Coscotitlán. Para 1936, el hato cuenta con más de 100 cabezas, por lo que deciden trasladarlo a un lugar más adecuado; la actual esquina de calzada de Cuesco con Av. Juárez. Posteriormente, en 1945, adquirimos el rancho “La Luz”, con capacidad para 160 cabezas de ganado. Una etapa decisiva fue en 1957 cuando introducimos la ordeña mecánica. Para 1972 nos cambiamos a rancho “La Quinta” construyendo corrales más modernos, amplios y funcionales. En 1997 se inicia la ´remodelación de la planta de producción, facilitando así un desarrollo continuo de ganado que ha permitido contar hoy en día con más 2,200 cabezas de ganado.

FODA:

Es una marca la cual su principal mercado son las Universidades, oficinas, tiendas express y de autoservicio  (alumnos, profesores, padres de familia, invitados, trabajadores ETC.) es un café  para cualquier segmento de la población. Ya que sigue siendo una empresa grande y posicionada con otros productos y principales enfocados los lácteos. Fuente de dinero y principales clientes son las amas de casa y gente que le agrada y tiene el hábito de tomar café a todas horas del día. Un punto principal el cual esta bebida esta en nuestro mercado es que la competencia es el grande impero de STARBUCKS pero la principal ventaja que tenemos es que la leche y el café son 100% mexicanos y el sabor es único, artesanal y no se produce en serie.

FORTALEZAS: Siendo una empresa posicionada la cual su principal mercado es la venta de lácteos, este producto es nuevo y solo tiene en la misma presentación y la misma gama un solo competidor;  todos los productos para esta bebida son naturales y producidos en casa.

OPORTUNIDADES: Mejorar el envase, hacerlo más fácil de destruir o rehusar. Al igual de innovar nuevos modelos de envases de acuerdo imagen y tamaños, nuevos sabores y promociones que se enfoquen a cada mercado.

DEBILIDADES: gastos innecesarios, existen empresas ya enfocadas únicamente al café, sus productos ya vienen posicionados de tiempo atrás.

AMENAZAS: Los gigantes de las bebidas como STARBUCKS, CIELITO LINDO, CAFÉ PUNTA DEL CIELO.

IMAGEN DE LA MARCA ACTUAL:

[pic 1]

NUEVA IMAGEN DESEADA:

[pic 2]

POSICION DE MARCA ACTUAL:

Tiene una posición actual dentro de la venta del producto en sus establecimientos únicamente, con poca gama de sabores y no es muy conocido su café.

DESEADA: Posición de su producto a nivel de establecimientos, supermercados, tiendas express, etc.

CONSUMIDORES:

Los clientes son jóvenes de las universidades, incluyendo maestros, en las empresas todos los empleados, integrantes de hogar, etc. El promedio de edad de las personas que consumen este producto son los 15 años ya que es la edad promedio en la cual estas interesados en tomar café y descubrir nuevos sabores. Obviamente hay más personas que consumen el producto como pueden ser los padres de familia, externos a la universidad, personas que trabajan en la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (347.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com