ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de esta actividad es conocer como ciertas empresas desarrollan el proceso de administración. Al igual conocer las funciones administrativas


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Nerina Cruz Montores

Sofía Decanini Salinas

Raúl Ricardo Aguayo Ortiz

Ubaldo Joshua Morales Galván

Jared Gerardo García Jiménez

Matrícula:

 2845062

2848018

2848122

2847556

2845137

Nombre del curso: Fundamentos de Administracion

Nombre del profesor: Alma Rosa Luevano Robledo

Módulo: 2

Actividad:  Evidencia 1

Fecha Febrero 25, 2017

Bibliografía:

  • Münch, L. (2014). Administración. Gestión organizacional, enfoque y proceso administrativo (2ª ed.). México: Pearson.
  • Robbins, S. P. y Coulter, M. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson.

Objetivo: El objetivo de esta actividad es conocer como ciertas empresas desarrollan el proceso de administración. Al igual conocer las funciones administrativas.

Procedimientos:

Buscar la empresa,

Entrevista con el gerente acerca del proceso de administración,

Contestar las preguntas acerca de lo investigado,

Describir los fundamentos administrativos,

Contestar las últimas preguntas.

Resultados:

  1. Elige y visita una Pyme (pequeña o mediana empresa), como una cafetería o clínica veterinaria.
  2. Entrevista al personal y al gerente general sobre sus procesos administrativos.
  3. Con base en las entrevistas y las observaciones realizadas, responde lo siguiente:
  1. Cuál es su finalidad (propósito) como organización? Lograr crear una empresa  en un plazo no tan largo, y que el producto se conozca el producto en todo Monterrey e incluso crecer para que lo conozcan a largo plazo en todo el país.

  1. Cuáles son sus 5 actividades principales que realizan? Comprar la materia prima, elaborar el  producto,  envasarlo y etiquetarlo,  comercializarlo por medio de estrategias de marketing, repartir el producto para su venta en establecimientos.

  1. Consideras que es una organización tradicional, moderna, o un poco de ambas ¿Por qué?

Tradicional porque estamos empezando y toda la elaboración se está haciendo en casa, con la idea de que en un corto plazo de convierta en una mini empresa mejor estructurada y moderna.

  1. Como se consigue el dinero para su causa o propósito? Al principio mediante una inversión familiar y poco a poco se está dando mediante la venta del producto.

  1. Consideras que en la cuestión administrativa están siendo eficientes y eficaces? Si, dado que las ganancias se reinvierten para comprar más insumos, equipo  y nunca dejar de producir.
  1. Como la administración puede apoyar el cumplimiento de su propósito? Haciendo cuentas para ver cuáles son las ganancias y darles el mejor uso.
  1. Explica cómo los avances tecnológicos impactan su labor administrativa y si se está acorde a estos avances, y a las necesidades de los consumidores o usuarios de negocios a los cuales atiende.

Los avances tecnológicos relacionados con la administración nos han sido de gran ayuda, ya que agiliza los procesos de contabilidad y administración de cuantos productos entran y salen, la ganancia total obtenida, los datos de las diferentes sucursales a las cuales ha sido enviado el producto.

En temas de marketing ayudan mucho en dar a conocer el producto ya que mediante la web y redes sociales la gente interactúa más últimamente y esto puede ayudar a dar a conocer el producto con anuncios promociones imágenes etc. Y así llegar a más gente en menos tiempo.

 Sin estos programas de administración, sería un proceso muy lento y hasta por descuido podría ser erróneo, estos procesos ayudan a hacer más con menos tiempo y esfuerzo

  1. Describe cómo se llevan a cabo las funciones administrativas y a cuál se le da mayor peso o importancia:

A. Planeación: Se definen las metas, la misión, la visión y objetivos de la empresa. También se fijan estrategias para lograrlas y al igual se realizan los planes para coordinar las actividades.

B. Organización: Determina que actividades o tareas hay que realizar o terminar, quien o quienes estarán a cargo, como será el procedimiento de la realización.

C. Integración: Consiste en buscar y conservar el talento humano, de esta manera se pueden asignar los diferentes puestos de la empresa.

D. Dirección: Esta parte de la administración consiste que el líder responsable debe tener la responsabilidad de dirigir y tener una buena comunicación. Al igual, se debe tener una motivación e influir en el personal y los equipos durante el trabajo.

E. Control: La función es evaluar y vigilar el desempeño actual de las actividades. Comparar, corregir errores y emprender las acciones que se requieran para seguir creciendo como empresa y personal laboral.

Las funciones administrativas principales son:

La Planeación y el Control. Estas dos funciones son muy importantes en cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña o grande.

La planeación es importante porque se lleva o se da a conocer el propósito, la misión, visión y de dan los objetivos y metas que se quieren llegar a lograr en corto, medio o largo plazo. Es importante porque es la fuente principal donde nacen las ideas a planear y se debe de hacer con responsabilidad y teniendo las bases necesarias para prevenir cualquier problema futuro que se pueda enfrentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (311.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com