ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de HINO MOTORS MANUFACTURING


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se desarrolla como complemento a nuestro aprendizaje en la materia de medición del trabajo se basa en lo aprendido durante el curso y explicado en el modulo de medición del trabajo.

Se desarrolla con base con la base empresarial de HINO MOTORS MANUFACTURING que nos presto sus instalaciones para poder hacer la mediciones y los procesos necesarios para sacar adelante este proyecto.

El proyecto se divide en la parte de presentación de la empresa seleccionada, análisis de una estación en particular, lado derecho chasis 3, las mediciones que se hicieron al mismo análisis matemático de cadencia de producción y número de mediciones para obtener el tiempo normal.

OBJETIVOS.

- Conocer la industria autopartista en Colombia, es especial la de camiones HINO

- Aplicar los conocimientos de la materia medición del trabajo

- Aprender acerca de la cadencia como aplicarla y como hallarla

- Desarrollar gráficos para el control de estaciones y de medición de tiempos.

1) EMPRESA SELECCIONADA:

HINO MOTORS MANUFACTURING COLOMBIA

Presentación de la empresa y productos que fabrica la empresa

HINO MOTORS MANUFACTURING COLOMBIA

En el 2007 se anuncian planes para construir en Colombia una planta para la producción de camiones (Hino Motors Manufacturing Colombia S.A), se establece una compañía de ventas en Guangzhou China, se alcanza exportación acumulada de un millón de vehículos.

2008 se inaugura HMMC (Hino Motors Manufacturing Colombia) con una capital nacional aportado por Praco Didacol del 30%, 52% Hino Mitsuy y 28% Toyota Colombia fabricando los modelos de la serie 500 FC, GH y GD Camión, el primer trimestre alcanza una producción de 1000 unidades.

2009 HMMC produce 8 cabinas al día en el 2010 produce 15 cabinas al día en el 2011 18 cabinas al día1.

PRODUCTOS QUE FABRICA1

CAMIÓN SERIE 300 (DUTRO)

Camiones de reparto urbano, de alta calidad, potencia y economía, elegante diseño y gran espacio interior, disponible en 6 versiones:

City Camión de rodado trasero simple, con capacidad de carga de 2.9 ton, un potente y económico motor common rail de bajo impacto ambiental de 115 HP y 4.009 cc.

XZU 5.9 Doble Rodado trasero, tiene una capacidad de carga de 3.9 ton, un potente y económico motor common rail de

bajo impacto ambiental de 115 HP y 4.009 cc.

XZU 6.5 Camión Doble Rodado trasero con capacidad de carga de 4.5 ton, un potente y económico motor common rail de bajo impacto ambiental de 155 HP y 4.009 cc.

XZU 8.0 Camión de Doble Rodado trasero con capacidad de carga de 5.5 ton, un potente y económico motor common rail de bajo impacto ambiental de 155 HP y 4.009 c.c., disponible en versiones de largo carrozable; 5.000 mm y 5.500 mm en la versión L.

XZU 423 Camión de Doble Rodado trasero con capacidad de carga de 5.5 ton, un potente y económico motor common rail de bajo impacto ambiental de 155

HP y 4.009 c.c., disponible en versiones de largo carrozable; 5.000 mm y 5.500 mm en la versión L.

HINO DUTRO HIBRIDO Camión de Doble Rodado trasero con capacidad de carga de 7 ton, un potente y económico motor common rail de bajo impacto ambiental de 155 HP y 4.009 c.c., disponible en versiones de largo carrozable; 5.000

HISTORIA DE LA EMPRESA

Hino Motors Manufacturing Colombia S.A (HMMC S.A) fue constituida como sociedad por Hino Motors, Ltd., Mitsui & CO. Ltd., y PracoDidacol S.A., el 3 de agosto de 2007. Es una de las mayores ensambladoras dentro del territorio Colombiano y la primera filial de Hino Motors, Ltd., en América Latina. Recibió la habilitación como Depósito Privado de Transformación o Ensamble con el fin de llevar a cabo la importación del material proveniente de nuestra casa matriz en Tokio y Hamura mediante la modalidad de CKD. Incorpora productos nacionales con el fin de dar cumplimiento a los requisitos legales y de esta manera fomentar la industria de autopartes nacional. La planta está ubicada en la zona agroindustrial del municipio de Cota Cundinamarca. Esta ubicación geográfica le permite el acceso al mercado Ecuatoriano donde HINO es líder y abre la posibilidad de comercializar su producto hacia otras regiones de América Latina

En febrero de 2008 HMMC S.A. inició la construcción de sus instalaciones, proyecto que fue ejecutado en un periodo de 9 meses requiriéndose una inversión aproximada del 20 millones de dólares para un área construida de 12.000 m2 , la cual está emplazada en un lote de 47.000 m2.

HMMC S.A inició sus labores gracias a la contratación de 131 empleados incluyendo el área operativa y administrativa de la organización. Su operación incluye los procesos de armado, soldadura y pintura de la cabina así como el ensamble de todos los componentes de chasis y cabina. Con la inspección final del producto garantizan las condiciones de calidad óptimas de acuerdo a los lineamientos de nuestra casa matriz.

El 22 de octubre de 2008 salió de la línea de producción de HMMC el primer vehículo ensamblado en nuestras instalaciones y el 3 de diciembre del mismo año se inauguró oficialmente la planta, evento al que asistieron representantes del

gobierno nacional, de los accionistas, del sector financiero, de los proveedores y algunos invitados especiales.

A partir de esa fecha HMMC S.A viene desarrollando su actividad económica enfocándose en el ensamble de chasis para vehículos de carga para trabajo liviano y mediano, aumentando mes a mes sus volúmenes de producción gracias al incremento de las ventas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com