ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Y Proyectos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Primero que nada debemos comprender de que se trata la seguridad informática:

Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

El término seguridad Informática es una generalización para un conjunto de normativas y de tecnologías que ejecutan ciertas tareas tendientes a garantizar lo que se entiende por seguridad en los datos (confidencialidad, integridad y disponibilidad).

Se interpreta la seguridad como una característica de cualquier sistema (sea o no informático) que indica que el mismo está razonablemente libre de todo peligro, daño o riesgo. Como se ve esta característica es muy difícil de obtener, por lo que en general se suaviza el término y se pasa a hablar de confiabilidad más que de seguridad.

Como la definición de seguridad absoluta no existe, se acepta que la misma se administre a partir del manejo del riesgo.

Desde esta concepción existen tres posibilidades:

a) Rechazo,

b) Mitigación o

c) Aceptación del riesgo.

En este camino se decide adoptar diferentes criterios que caen en alguna de las tres clasificaciones según se elija priorizar seguridad, rapidez, confiabilidad o privacidad.

Seguridad física

La seguridad física hace referencia a las barreras físicas y mecanismos de control en el entorno de un sistema informático, para proteger el hardware de amenazas físicas (rechazo del riesgo).

Se habla de perímetro de protección al espacio ocupado por el equipamiento informático y de comunicaciones (incluyendo edificios y toda construcción física destinada al funcionamiento de la infraestructura tecnológica) – mitigación.

Los mecanismos de seguridad física deben resguardar de amenazas producidas tanto por el hombre como por la naturaleza.

Seguridad lógica

La seguridad lógica busca la aplicación de mecanismos y barreras para mantener el resguardo y la integridad de la información en los datos contenidos en el organismo.

La seguridad lógica se basa en la interrelación y el orden de prioridades para los diferentes accesos existentes en una red.

Incluye:

• Restricciones al acceso a programas y archivos mediante claves y/o encriptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com